El cantautor argentino Luciano Pereyra reaccionó al impactante video de un bebé que al verlo y escucharlo paró de llorar. El artista argentino de 41 años compartió el video mediante su cuenta oficial de Tiktok, donde en menos de 3 horas de publicación sumó 600 mil reproducciones.
En el audiovisual, el intérprete de “porque aún te amo” se preguntó “¿qué es esto?” y observó cómo un bebé de meses que lloraba desconsoladamente se calló al escuchar una música suya.
“Está re enojado, pobrecito”, comentó el cantante mientras veía que la madre del niño buscaba en su smart tv una presentación de Pereyra y al reproducir el video de “quédate conmigo” paró de llorar. La sorpresa del cantante argentino fue impresionante. “No, no, no”, pronunció Pereyra para luego romper en risas y exclamar “se calmó, me muero”.
Leé también: Osval Orué, un supermodelo que pisa fuerte en la industria de la moda en Paraguay
El clip del bebé fue compartido por el usuario Gonzalo Barrios hace apenas dos días, pero ya recibió múltiples comentarios de fanáticas del argentino, que lo mencionaron para que él pueda observar cómo con su canto puede calmar el llanto de un niño.
El clip que compartió el artista argentino recibió varios comentarios de usuarios que se impactaron con la escena. “Seguro que cuando estaba en la panza su mamá le ponía tus canciones”, “Me muero de amor, solo Luciano con su voz puede calmar a un bebé”, “Luciano Pereyra vas a tener que ser el padrino del bebé”, entre otros comentarios.
Dejanos tu comentario
Viral: fue tragado por una ballena y quedó grabado en un video
Un joven que andaba en kayak junto a su padre en aguas del Estrecho de Magallanes, en el sur de Chile, fue atrapado brevemente en las fauces de una ballena jorobada antes de escupirlo, momento que fue captado en un video. “Siento algo entre azul y blanco que me pasa cerca de la cara, y está como por un lado y por encima. No entendía qué estaba pasando y entonces me hundo. Pensé que (la ballena) me había comido”, relató Adrián Simancas, de 24 años, de origen venezolano, al canal TVN.
La escena se produjo la semana pasada cerca de las costas de Punta Arenas, ciudad a 2.200 km al sur de Santiago, en la Bahía El Águila. El video se hizo viral esta semana. El padre de Simancas se encontraba en otro kayak en las cercanías y grabó el momento. Más tarde subió el video a sus redes sociales.
Lea más: YouTube nació el 14 de febrero, hace 20 años
“Cuando volteo no veo nada, no veo a Adrián. Ese fue el único momento de susto realmente que tuve, porque no lo vi como por tres segundos. Y de repente sale, así como disparado”, describió Dell Simancas a la estación chilena. Una vez que lo distingue, agarrado a su embarcación inflable, el padre le dice a su hijo: “¡Eh! Ya, vente, vente. Tranquilo, agarra el bote, agárralo, agárralo. No te subas. (...) Vete para la orilla”.
Mientras eso ocurre, el cetáceo se sigue contorneando detrás, pero sin presentar peligro aparente para padre e hijo. Después del incidente, Adrián fue llevado hasta la orilla por su padre, donde comprobaron que no estaba herido por lo que no fue necesario ir a un centro hospitalario.
Lea también: El Salvador elimina el financiamiento público a partidos políticos
Los expertos explican que la ballena no iba a poder tragarse al joven kayakista, considerando que esta especie de ballenas tiene una garganta pequeña, de menos de 40 cm de diámetro. “Al parecer el kayak se encontraba justamente en el parche de alimentación (de kril o peces)” de la ballena, explicó a la AFP la bióloga marina y académica de la Universidad de Chile, María José Pérez.
Por eso se ve cómo “emerge a la superficie de lado, con la boca abierta, ya que probablemente se estaba alimentando”. “Estos eventos son muy poco frecuentes y han sucedido en presencia de embarcaciones silenciosas, como los kayaks, que, dado que la ballena estaba en otra actividad, probablemente no se percató de su presencia”, afirmó.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
De la curiosidad juvenil al liderazgo financiero
Por: Adelaida Alcaraz
Darío de Oliveira es un joven empresario y creador de contenido en TikTok que logró inspirar a miles de personas con sus consejos financieros prácticos y accesibles. A través de su cuenta comparte estrategias para mejorar la salud financiera y fomentar el emprendimiento, demostrando que, sin importar el origen o la edad, es posible alcanzar el éxito económico.
Desde temprana edad, Darío mostró una curiosidad innata por entender las diferencias económicas entre familias y comunidades, a tal punto de que siempre se cuestionaba por qué algunas familias tenían más dinero y lujos que otras.
“Desde los 12 años comencé a trabajar para construir mi propio camino. Al principio no tenía una dirección clara y probé muchas cosas sin un rumbo fijo. Con el tiempo fui aprendiendo hasta que, a los 16 años, descubrí cuál era realmente el camino a seguir. Desde ese momento, tuve una visión clara de dónde estaba y a dónde quería llegar”, relató el joven de 23 años que hoy día supera los 50k de seguidores.
Si hay algo que lo hace destacarse en TikTok, es su estilo de comunicación natural y directo. Él no se obsesiona con la edición ni con la producción de videos complejos; prefiere compartir contenido genuino y accesible, pues, según nuestro protagonista esta autenticidad le ha permitido conectar con su audiencia de manera efectiva, ofreciendo consejos financieros prácticos y fáciles de entender.
Virales. Recordó que dos de sus videos marcaron un antes y un después en el crecimiento de su comunidad. Uno de ellos es “Uso inteligente de la tarjeta de crédito” y el otro “Importación por contenedor compartido”. En el primero, Darío enseña cómo los usuarios de tarjetas de crédito pueden aprovechar sus beneficios; mientras que en el segundo expone cómo reducir costos significativamente al importar productos, un cambio de paradigma que sorprendió incluso a los propios empresarios del sector.
Hoy día el tiktoker se enfoca en desmitificar los mitos financieros comunes, como la idea de que no se puede invertir en la Bolsa con poco dinero. “Siempre les muestro que pueden empezar con tan solo G. 300.000 y aportar desde G. 100.000 en la Bolsa”, contó.
Pero, ¿cómo hace él para mantenerse actualizado sobre tendencias financieras? Darío reveló que analiza el mercado estadounidense y cómo se mueven las inversiones en otros países, buscando adaptar esas estrategias a Paraguay. Su objetivo es estar siempre a la vanguardia de lo que está a su alcance, ofreciendo contenido relevante y educativo a su audiencia.
Consciente de la responsabilidad que implica influir en las decisiones financieras de tantas personas, Darío comparte solo estrategias comprobadas en el tiempo, evitando apuestas o especulaciones. Su enfoque se centra en la educación financiera y la inversión responsable, buscando siempre el bienestar de su comunidad.
Su constancia y autenticidad han dado frutos, logrando viralizarse en un tiempo más corto del esperado. Ahora, es reconocido en aeropuertos, restaurantes y en la calle, donde las personas le expresan su admiración y agradecimiento por su trabajo. Este reconocimiento refuerza su compromiso de seguir compartiendo conocimientos y ayudando a otros a alcanzar sus metas financieras.
Dejanos tu comentario
Viral: influencer española quiere prohibir injertos de pelo en hombres
La influencer española Esty Quesada, alias Soy Una Pringada, compartió la idea de prohibir los injertos de pelo en los hombres. Para la mediática europea, la calvicie sería el único problema existencial de los hombres, a diferencia de las mujeres, que se preocupan por el amor y la reproducción. Bajo este contexto, Quesada aguarda que se “banee” el trasplante capilar en hombres.
El comentario de Quesada sobre el injerto en hombres, se dio en una charla, en medio del pódcast “Sobre la Mesa” de Podimo ES. “Quiero banear y prohibir a nivel mundial, los injertos de pelo en hombres”, empezó diciendo la influencer y activista de feminismo española.
Para la famosa, los hombres solo se “estresan” por algo superficial, como quedarse calvos. “Su única preocupación de vida es quedarse calvo, me alegro, quédate calvo y jódete. Pero ahora que, de repente, se puede ir a Turquía y poner 4 injertos y ya no tengan ningún problema de vida, no me da la gana, ese es su problema existencial, su dolor existencial”, opinó Quesada.
Te puede interesar: En Asunción se sumaron al “siuuuuuu” masivo por el cumple de Cristiano Ronaldo
Reacciones
La influencer señaló que los hombres calvos deben usar peluca, y no operarse en nombre de feminismo. “El nuestro es, la existencia, el amor, la reproducción, el suyo es quedarse calvo, punto ¿Entonces por qué como mujeres permitimos que se pueda hacer eso? Que se jodan y punto, que se pongan un pelucón como hacen todos ¡Por las feministas!”, finalizó.
El comentario de la española sumó diversas reacciones. “Lo que viene a decir es que la gente tenga soluciones a ciertos problemas, le jode...”, “No deberíamos opinar del cuerpo de los demás”, “Pues yo si me quiero quedar calvo, yo de eso no me preocupo”, “Se comió el verso feminista... varias veces”, entre otros comentarios.
Leé también: ¡Por turno! Sin Chenny TV, Will Ibarra disfruta de las playas de Brasil
Dejanos tu comentario
Viral: fallido escrache sirvió para recordar la prohibición de pajitas de plástico
Un hombre viralizó su reclamo de una pajita de plástico a un local gastronómico en Villa Elisa, donde había comprado una hamburguesa y una gaseosa en la atención móvil. Sin embargo, su escrache no resultó como hubiera esperado, y este miércoles se ratificó que existe una ordenanza municipal desde 2022 que prohíbe el uso de estos tubitos utilizados para sorber líquidos.
El internauta que fue identificado en redes como Gustavo Silgueira Sensei grabó un video de su experiencia, en que exponía: “Pedí una hamburguesa con gaseosa y me dicen que no me pueden dar una pajita”. Al ser atendido por una trabajadora de la cadena internacional, le dice: “Yo necesito una pajita, cómo voy a manejar e ir tomando gaseosa manejando sin... no es la manera de tratarle a un cliente. Por qué allá cuando me cobran no me dicen eso, no damos pajita, entonces yo tengo la opción de comprar o no de tu empresa”.
La empleada le comenta que “hay una orden municipal que prohíbe dar pajitas” e intenta mostrarle en su teléfono. Sin embargo, el cliente insiste: “Te devolví esa gaseosa porque no voy a poder tomar esa gaseosa y voy a publicar esto en las redes sociales, te aviso. Yo no puedo creer eso, no puedo creer que le puedan prohibir dar pajita a un cliente. Acá quiero que me devuelva mi dinero, no voy a aceptar eso, de muy mal gusto eso es”.
Lea más: IPS recuperó el inmueble “Penthouse” de ocupantes clandestinos
Tendencia ambiental
El director de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción, Guillermo Fernández, explicó este miércoles que desde 2019 comenzaron las restricciones de las pajitas o sorbetes de plástico en la Unión Europea, en Estados Unidos, así como en algunas ciudades de Brasil y Argentina, para el cuidado del medioambiente ante la contaminación del plástico.
“Realmente, nosotros nos quedamos sorprendidos por este video que se hizo viral, a esta señorita haciendo su trabajo y respetando lo que dice la ordenanza, actuó esta persona de forma muy malintencionada y agresiva. Pero sí, es cierto, desde 2022 ya estamos con esta ordenanza vigente”, dijo Fernández al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
“Esto va más allá de lo que es una ordenanza simple, nosotros queremos aggiornar también a lo que es las altas esferas”, agregó el funcionario municipal, señalando que los locales internacionales en el país fueron los primeros que dejaron de dar pajitas de plástico hace algunos años, aunque admitió que faltaría mejorar la comunicación sobre esta decisión.
La Ordenanza 43/2022 “por la cual se prohíbe la utilización, entrega y expendio de pajitas de plásticos en los locales gastronómicos y comerciales” fue aprobada por la Junta Municipal el 5 de octubre de 2022. La normativa fija un proceso de concientización de 180 días, lapso en que la Dirección de Defensa del Consumidor notificó a locales gastronómicos y hoteles, consensuando para que puedan utilizar su stock restante al implementarse la ordenanza y que no salgan perjudicados.
Fernández refirió que los principales negocios que venían utilizando pajitas de plástico ya tienen opciones de pajitas de cartón o de acero inoxidable, muy utilizado para tragos; no obstante, ya hubo locales multados. La ordenanza establece niveles de faltas, que alcanza una multa máxima de hasta 10.000.000 de guaraníes y el cierre del comercio. Desde comienzos de enero, el municipio estuvo avisando en las redes que estarían haciendo un control más exhaustivo del control de esta normativa.