Mediante un par de videos acompañados de sus respectivos mensajes compartidos en su cuenta de Instagram, Celine Dion relató que desde hace tiempo se encuentra lidiando con problemas de salud; por lo que se vio obligada a cancelar conciertos y realizar la reprogramación de otras presentaciones.
“Celine Dion reprograma los shows de primavera 2023 para 2024, y cancela ocho de sus espectáculos de verano 2023″, reza partes del escrito publicado. En tanto que en torno a su estado de salud dice: “He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo, y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar de todo lo que he estado atravesando”.
De acuerdo a las publicaciones Celine padece de una enfermedad neurodegenerativa denominada “Síndrome de la Persona Rígida” por lo que se encuentra en plena reestructuración de su gira Courage World Tour. En la ocasión la cantautora canadiense de 54 años aprovechó para saludar a sus fans y aclarar que no lo había anunciado antes, debido a que no estaba preparada para ello.
“Me diagnosticaron un trastorno neurológico llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Ahora conocemos sobre qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, destacó Dion en la grabación.
Según informes de medios especializados, el SPR es una enfermedad neurológica muy rara, que se caracteriza por la rigidez muscular progresiva, con espasmos musculares dolorosos que se desencadenan espontáneamente o ante estímulos sensitivos.
Cabe destacar que la artista también resaltó que cuenta con el apoyo y seguimiento de un fabuloso equipo de profesionales médicos e indicó que está trabajando diariamente junto a su terapeuta deportiva para recobrar fuerzas; sin embargo, admitió que es toda una lucha y al mismo tiempo afirmó que lo que sabe y le gusta hacer es cantar, que fue lo que hizo toda su vida.