Este jueves último se coronó Lourdes Motta, la soberana del certamen nacional Universal Woman, en el salón de eventos de un conocido hotel capitalino. La belleza guaraní recibió la corona de la mano de la virreina universal 2020 Julia Gama, la representante de Brasil junto a las directoras de la franquicia, la Miss Universo Paraguay 2004, Yanina González y Mónica Morel. Una vez con la joya puesta, Motta afirmó: “Es mucha la carga de una corona”.
Fueron muchas las personalidades que presenciaron la entrega del título de Motta, durante el evento que se realizó en horas de la noche. En principio la exreina de belleza Yanina Gónzalez explicó los ejes del certamen para los presentes. “El Universal Woman llegó con una misión diferente, un concurso donde el enfoque es el empoderamiento”, comentó.
Así también, se resaltó que el certamen invita a mujeres de 25 a 45 años a participar, tampoco limita estado civil, ni la crianza de hijos, básicamente está abierto a todo tipo de mujer, a diferencia de otros certámenes de belleza. Yanina adelantó que para el próximo año sí se hará una competencia abierta para ostentar la corona, pero que este año por cuestión de tiempo Motta fue designada de manera directa por su trayectoria y capacidad en certámenes de belleza.
Leé también: Florinda Meza adelantó su saludo de Navidad con una poesía escrita por Chespirito
Lourdes será la representante de Paraguay ante el mundo en la competencia internacional a desarrollarse a finales de enero del 2023 en Dubái. Con el lema del certamen ´la nueva era de la belleza´, brindó su primer discurso tras coronarse: “Quisiera empezar agradeciendo en primer lugar a Dios, a quien le dedico todas mis experiencias, en segundo lugar a mis papás, gracias por acompañarme en cada aventura”, dijo Motta.
La embajadora de belleza agradeció a las directoras de la franquicia Yanina González y Mónica Morel por apostar por ella para ser la primera Miss Universal Woman Paraguay. “Me gustaría enfocarme en esparcir por el mundo la belleza de nuestra cultura, la mujer paraguaya aguerrida, la kuña mbarete, que se vea el carisma que tiene, toda la belleza interna que tiene, me quiero encargar que eso se vea en cada rincón del mundo”, puntualizó la reina de belleza.
Desde la organización manifestaron que Lourdes Motta tendrá una estadía en el país hasta final del año 2022, los primeros días de enero regresará a México, país donde reside y desde allá seguirá su preparación rumbo a Dubái. La joven adelantó que todas las prendas que llevará al certamen internacional serán hechas por diseñadores nacionales y tampoco descarta que sean de encajes y tejidos tradicionales.
Te puede interesar: ¿Fabi Martínez en duda por su edad para el Miss Grand Paraguay?