Lucas Renatto (32) es un tiktoker paraguayo que creó una comunidad recopilando los mejores momentos de los 90. Con más de 50.000 seguidores, se convirtió en referente de una comunidad de treintañeros que disfrutan recordar su infancia, los cumpleaños, los remedios caseros de las abuelas y todo aquello que marcó a una generación.
Lucas Renatto nunca se propuso ser viral, según contó a La Nación/Nación Media. “Realmente yo empecé usando TikTok como un editor de videos”, confesó. Usaba la app para agregarle música y efectos a sus videos de viaje, que guardaba en sus borradores, como si fuera una nube.
Su historia como creador de contenido comenzó en mayo de 2024, gracias a la canción “La Morocha” del cantante argentino Luck Ra. Lucas Renatto en dicho video se cuestionó por qué nadie invitaba a bailar a la morocha, que se moría de ganas de hacerlo.
“Superé las 1000 reproducciones y dije: ‘Okay, soy una estrella’”, detalló. Pero las vistas siguieron subiendo, alcanzando las 100.000 reproducciones. “Dije: ‘Esto se nos fue de las manos’, me daba pena que mucha gente esté viendo mi video y dije: ‘Ok, ya lo logramos, ya está’”, recordó.
Leé también: ¿La Joaqui se puso celosa por la paraguaya que eligió Luck Ra en La Voz?
Luego subió otro video recordando a “Las Zapatitos de Cristal”, bailarinas populares en los 90, y también explotó, superando las 100.000 reproducciones. Así descubrió su fórmula: conectar con la nostalgia, con el gancho “¿Se acuerdan de?”. “Mi objetivo nunca fue hacerme viral o nada de eso, la gente empezó a interactuar conmigo”, comentó.
Tras esto, Lucas habló de los cumpleaños noveteros sumando más de medio millón de vistas, también dedicó otro video a los remedios caseros de las abuelas, que causó furor en la red social china, con más 800.000 reproducciones. “Fue como que se fue creando una comunidad de treintañeros que decían: ‘Sí, en mi época también era así’”.
Para Renatto, los treintañeros están aferrados a los ´90, porque creen que es la mejor generación, teoría que él respalda. Gracias a la nostalgia, el tiktoker creció de un día para otro. “Yo tenía 700 seguidores o algo así. Los 700 fueron 1000, después 2000, 5000... y yo me creía una estrella de internet y cuando llegué a 10.000 y empecé a hacer vivos”.
Los en vivos se convirtieron en espacios claves para Lucas: “Era como tener un gancho de conversación… porque es difícil sostener un vivo en TikTok, es como hablar solo”. Lucas Renatto, quien también trabaja como director y productor de TV en GEN/Nación Media, resaltó que ama TikTok, porque es una plataforma más natural, a diferentes de otras redes, donde se cuida la estética del contenido.
Hoy suma más de 50.000 seguidores y resaltó con orgullo que construyó una “comunidad de treintañeros que extrañamos la época de los 90”. Hay que mencionar que muchos de sus fans son paraguayos que viven fuera del país. “Me dicen: ‘Esto me recuerda mucho a Paraguay’. Eso para mí vale más que los números”, aseguró.
Gracias a sus videos, Lucas Renatto ya fue contactado por marcas, reconociendo su estilo tan propio: el chico que hace videos de antes. “La gente ya me tenía en su mente como un gran TBT”, dijo. Si bien, su trabajo es ser productor y director de programas televisivos, TikTok es un espacio donde apunta seguir creciendo.
Nombre: Lucas Renatto
Fecha de nacimiento: 09/01/93
Estado sentimental: En una hermosa relación
Hobbies: Ver series
Comida favorita: Marinera de pollo
Serie favorita: “Grey’s Anatomy”
Película favorita: “One Day”
Libro favorito: “Tan Poca Vida” de Hanya Yanagihara
Color favorito: Verde en todas sus gamas
Temporada favorita: Invierno
Te puede interesar: “Ser hombre hoy en día también tiene su carga”, opinó tiktoker paraguayo