Fue sacada del océano en 1970 y desde entonces se convirtió una de las principales atracciones turísticas. Después de varias décadas, la orca conocida como “Lolita” o “Toki” volverá a su hábitat natural. “Lolita recibirá atención de la más alta calidad mientras el equipo trabaja para hacer posible su reubicación en los próximos 18 a 24 meses”, dijo Miami Seaquarium en un comunicado.

Jim Irsay, uno de los contribuyentes a costear el traslado del animal, aseguró que hace años espera este momento y que su única misión es liberar a la orca. “Se que Lolita quiere llegar a aguas libres, no me importa lo que digan los demás”, dijo, según CNN.

La orca tenía alrededor de 4 años cuando fue capturada por unos cazadores; los mismos la vendieron al Miami Seaquarium y desde entonces fue una de las estrellas del establecimiento. Lolita dejó de actuar el año pasado y actualmente se encuentra en un tanque de 25 metros por 10 metros, según datos de WPLG.

Lee más sobre: ¡Confirmado! Dua Lipa actuará en la nueva película de Barbie

Estos animales acuáticos pueden vivir hasta 90 años y los especialistas estiman que la mamá de Lolita aún está con vida. Por otro lado, los defensores de los animales investigaron diferentes ubicaciones que podrían funcionar como corral marino natural y entre ellas, puntualizaron una zona donde la familia de Toki habita, ubicada en las aguas del Pacífico Norte, entre el estado de Washington y la frontera con Canadá

“(Existe) la oportunidad de que ella se conecte acústicamente con su familia, sin duda”, explico a CNN Charles Vinick, director ejecutivo del Whale Sanctuary Project. “Entonces, acústicamente, sí, y potencialmente de forma física con el tiempo”, agregó. De momento la prioridad es trasladar al animal a un corral natural; los especialistas explican que allí el animal aprenderá a pescar de nuevo, después de décadas de ser alimentada por sus cuidadores.

Te puede interesar: “Ni la lluvia me para”: Laurys y Mía comparten tierno momento preparando chipa




Dejanos tu comentario