Néstor Ló y Los Caminantes estrenaron su segundo álbum con la colaboración de grandes artistas del folklore nacional. Se trata de un material en vivo, compuesto por siete canciones y con una rica fusión que incluye raíces de la música folklórica americana.
Esta sesión en vivo es una continuación del proyecto de Néstor Ló y Los Caminantes, con el que planean dar nuevas canciones a su público y a la vez exportarse al continente para “Que no Haya Barreras”. El álbum fue grabado en una sesión en vivo ya hace un par de años en la Casa Ta’aro, en pleno centro de Asunción, donde participó un grupo multidisciplinario que supo conjugar la visual folklórica, indígena y popular para dar vida a la música.
El nuevo disco consta de siete canciones en las que colaboraron Francisco Russo, Lizza Bogado y Juan Cancio Barreto, este último brindando el tema que da nombre al disco. Cada artista invitado aportó su voz y talento en dos canciones: Francisco Russo en “Trovador de Nuevos Tiempos” y “Pedro Juan Caballero”, la última interpretada en español, guaraní y portugués.
Lee más sobre: Ariana Grande respondió a las críticas sobre su cuerpo
Lizza Bogado agregó su voz en “Esperanza y fe”, un clásico de su autoría versionado para esta ocasión y la cruda “Novela sojera”, que relata una realidad socioambiental que ocurre en regiones de nuestro país. Por último, Juan Cancio Barreto participó en “Los caminantes”, un tema que él mismo compuso pensando en la banda, y “Que No Haya Barreras”, fraternal y festiva, el ideal de un nuevo Paraguay, que dio nombre a este disco.
Es de señalar que la banda está formada por un colectivo de músicos de diferentes orígenes, quienes aportaron lo suyo desde países como Colombia, Venezuela, Perú y Argentina, junto a Paraguay, dieron forma a Néstor Ló y los Caminantes.