“Un traficante me disparó al entrar a los baños de un bar público. Soy Salvador Cabañas, han pasado 13 años y todavía tengo la bala en la cabeza”, empieza diciendo el audiovisual realizado con inteligencia artificial colgado por la cuenta en TikTok denominada “Historias de Futbolistas” bajo el usuario @mihistoriafutbolistas.
De esta manera el prestigioso perfil especializado en el mundo del deporte, el cual precisamente acumula más de 105 mil seguidores, rindió un homenaje a uno de los exfutbolistas y goleadores paraguayos más famosos de todos los tiempos.
Es noticia: “No me paro de emocionar”, dijo Dallys tras su presentación en el noticiero
En el video se relata parte de la biografía de Cabañas, donde se destaca algunos detalles y pormenores de su amplia carrera futbolística; así como también explica que los médicos decidieron no extraer la bala de su cabeza por precaución.
Luego sigue contando sus experiencias como jugador de fútbol al decir: “he estado en un Mundial y en una Copa América y en la clasificación para el Mundial del 2010 marqué seis goles. Cuando me intentaron asesinar era enero del 2010, si no hubiese sucedido ese hecho podría haber jugado el Mundial del 2010 donde mi país Paraguay llegó a cuartos de final”.
E incluso declara: “Y quién sabe si el penalti que falló Cardozo lo hubiese lanzado yo quizás cambiaría el resultado”; sin embargo, después dice un tanto decaído: “pero todo esto son imaginaciones”. Y siguiendo la misma línea del relato continúa relatando que fue el máximo goleador de la Copa Libertadores en los años 2007 y 2008.
Para finalmente puntualizar: “me nombraron mejor jugador de toda Sudamérica en 2007. Fui tres años seguidos del equipo de América y fui máximo goleador del torneo de Apertura en 2003 y de Clausura en 2006″.
Leé también: Sensacional producción fotográfica de Andrea Quattrocchi