A través de su propia fundación, el exfutbolista internacional Nelson Haedo Valdez y su familia llevaron alegría a niños de San Joaquín, departamento de Caaguazú, el pueblo donde nació el “León guaraní”. El deportista y sus seres queridos compartieron una emotiva jornada de juegos y diversión con los pequeños, a quienes entregaron una serie de obsequios que trajo desde Alemania.
En su pueblo natal, el recordado ídolo de la selección nacional lleva adelante un proyecto social y educativo, que surgió a partir de la Fundación Nelson y Martynka Haedo Valdez. Esta iniciativa busca construir, por ejemplo, una escuela en la zona. Esta vez, aprovechando su estadía en suelo guaraní, el exjugador visitó el último martes a los niños y niñas de la fundación y compartió con ellos una jornada muy emotiva.
Lea también: ¡Ni Gucci ni Prada! Laurys contrató a una modista para su look de Premios Paraná
“En familia visitamos nuestra querida fundación para compartir y entregarles a los niños unos regalos que el Werder Bremen (club donde Haedo es entrenador) nos dio. Gracias a todos los que hacen posible que este hermoso proyecto funcione”, expresó muy emocionado el exjugador en un posteo en redes sociales, a través de las cuales mostró parte de la divertida jornada que compartió junto a los pequeños, su esposa Martynka y sus hijos Samuel, Noemí y Leonie en San Joaquín.
Según adelantó Haedo Valdez en redes sociales, entre los próximos objetivos de su fundación uno se refiere a la construcción de un local escolar en dicha ciudad de Caaguazú. Para este proyecto, el exjugador logró recaudar más de 105.000 euros. El sueño del “León guaraní” y su familia es entregar una nueva institución educativa que albergue a los niños y niñas de la zona.
Te puede interesar: ¿Nadia es celosa?: el piropo de María Becerra a Marc Anthony