Viral: chofer de colectivo obsequió golosinas a los peques por su día
Compartir en redes
Este miércoles último celebramos el Día del Niño, los pequeños de la casa fueron los protagonistas de los festejos en las escuelas, plazas e incluso transportes públicos. Pues Jorge Aquino, conductor de la Línea 11 Areguá, decidió entregar un paquete de caramelos a cada niño que subió al bus en el horario de la mañana.
Fue el usuario de Facebook Brian Verón quien compartió en la mencionada red social las imágenes del regalo del chofer junto al mensaje: “Las cosas buenas y el buen gesto hay que felicitar y agradecer. Capas que para algunos sea una sonsera, pero no”.
El hombre relató que este miércoles último, en horas de la madrugada, subió a la línea 11 en compañía de su hijo como de costumbre, pero la rutina se rompió con el gesto del conductor del bus. “Apenas nos subimos y el chófer le saludó con una sonrisa enorme a mi hijo y le dijo: ´Dios te bendiga siempre mi amiguito, ustedes son unos héroes, muchas felicidades´. La cara de mi hijo lleno de felicidad”, contó Verón.
El paquete de golosinas se firmó a nombre del chofer. Foto: Gentileza
“La sonrisa de una criatura vale, gracias Jorge Aquino chófer”, agregó el usuario de Facebook. El paquete de caramelos se acompañó de una tarjeta personalizada que rezó: “La felicidad de los niños comienza por la felicidad de los niños, te desea Jorge Aquino del coche 17, línea 11″.
La publicación de Verón ya suma más de 1.900 “me gusta” y varias reacciones. “Me entró una basurita en el ojo, aplausos para el chófer”, “Felicidades Jorge Aquino por más chóferes como vos que ya casi no hay”, “Mis respetos para el Señor Jorge, por más gente como el. Que hace feliz a un niño, sin mostrar con videos”, escribieron.
La Justicia condenó al chofer de la unidad de Paraguarí y a un asaltante por el caso de la joven Liz Vera, quien cayó de una unidad de transporte persiguiendo a un delincuente que se llevó su celular. Foto: Archivo
Caso Liz Vera: Justicia condenó al asaltante y al chofer del bus a 5 años de cárcel
Compartir en redes
La Justicia condenó a 5 años de cárcel al chofer de colectivo y al asaltante que atacó a la joven Liz Vera, quien al intentar recuperar su celular, cayó al asfalto y tras varios días falleció. El hecho fue juzgado por un tribunal de sentencia, que luego de analizar todos los elementos probatorios, resolvió condenar a la pena privativa de libertad de 5 años de cárcel a los dos acusados en el presente caso.
La joven Liz Vera ,de 24 años de edad, falleció en septiembre del 2021, víctima de la inseguridad, cayó de un bus luego de ser asaltada por un supuesto vendedor de chipa.
El chofer condenado prestaba servicio en la unidad de la empresa Paraguarí, fue sentenciado por el delito de homicidio culposo. Mientras que el asaltante también fue condenado a 5 años de prisión.
“El chofer no tuvo la intención de denunciar ni auxiliar y eso agrava la pena, y el vendedor que se dio a la fuga”, expresó el fiscal Itálico Rienzi a la radio 1020 AM.
Liz viajaba en la unidad de transporte cuando fue despojada de su teléfono celular por un delincuente, quien rápidamente se dio a la fuga. En un intento por perseguirlo para recuperar su móvil, cayó al asfalto luego de que el conductor acelerara la marcha. Liz estuvo varios días en coma por una grave contusión cerebral, pero no resistió y falleció.
La defensa de los condenados tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que defina si corresponde confirmar la sentencia dictada en primera instancia.
Itapúa: chofer falleció aplastado por su propio camión
Compartir en redes
En un accidente de tránsito registrado en la zona de Natalio, departamento de Itapúa, un chofer de camión de gran porte falleció al ser aplastado por su propio rodado. En el caso ha tomado intervención el Ministerio Público quien dispuso que se realicen todos los trámites para la entrega del cuerpo a los familiares del chofer fallecido.
De acuerdo a los primeros datos, el hombre se detuvo para inspeccionar las fallas mecánicas que presentaba su transporte y, al parecer, dejó el freno de mano activado. Sin embargo, mientras trabajaba con un mazo por debajo del vehículo, el freno no se mantuvo en su lugar, lo que provocó que el camión se moviera y le pasara por encima.
El chofer no pudo resistir el impacto que recibió cuando el camión que manejaba lo arrastró por más de 20 metros donde quedó golpeado en medio de la ruta y no pudo resistir y falleció en el sitio.
Intervino el médico forense Cándido Vargas y el fiscal Walter Castro quienes realizaron el procedimiento de rutina tras esta lamentable pérdida. El fallecido fue identificado como Mario David Silva Ortiz de 36 años, quien fijaba domicilio en Primera línea San Isidro de Yrybucuá.
Joven denuncia que un chofer de colectivo usaba el celular mientras conducía
Compartir en redes
Una usuaria del transporte público grabó a un conductor de la empresa San Isidro (Línea 51) cuando hablaba por teléfono cuando conducía, desde la ciudad de Luque hacia la zona de la avenida Aviadores del Chaco, en Asunción. La denunciante, identificada como Gabriela Mendoza, señaló que decidió documentar el manejo imprudente del chofer del bus para que otras personas también se animen a reportar situaciones de esta naturaleza.
“Es peligroso, porque estábamos en un tramo viniendo desde Luque hasta Aviadores del Chaco, son innumerables la cantidad de baches que hay por el camino. Y cómo se adelantan y manejan súper mal”, señaló a la 1020 AM.
La joven lamentó que en los comentarios de los internautas se evidencia que la gente se resigna y acepta como algo normal, en lugar denunciar los hechos y lograr una sanción a los conductores imprudentes.
“Están cansados de todo esto, pero nunca se animan a denunciar ni a protestar contra este tipo de cosas que realmente están mal. Están normalizadas, pero están mal”, expresó.
Según la joven, el chofer en todo el trayecto del viaje enviaba audios a su grupo de WhastApp, descuidando su trabajo y poniendo en riesgo la vida de todos los pasajeros. Afirmó que distraído con su celular, incluso realizaba adelantamientos peligrosos por la derecha, arriesgando la seguridad de los pasajeros.
“Le pedí amablemente que deje de utilizar su teléfono”, dijo Gabriela, aunque su reclamo nunca fue considerado por el conductor, que en todo momento se mostraba sonriente cuando la joven activó su cámara para grabarlo.
La víctima refirió que fue la última pasajera y el hombre decidió cerrar las puertas e intentó coaccionarla, pero fue detenido por vecinos. Foto: Gentileza
Chofer de colectivo cerró sus puertas e intentó abusar de pasajera, denuncian
Compartir en redes
Este jueves, una joven de 18 años denunció que el conductor de una unidad de transporte público habría intentado abusar de la misma; sucedió en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La víctima refirió que fue la última pasajera y que el conductor decidió cerrar las puertas, para luego detener la marcha en una zona desolada e intentó cometer el hecho, pero se pudo escapar.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 13:00 de hoy, en el barrio Remansito de la citada ciudad, cuando la mujer iba rumbo a su vivienda, pero por el camino el bus de la empresa Acaraymi se fue vaciando. En un momento dado, el conductor identificado como José Antonio Cantero, cerró las puertas de la unidad y luego estacionó en un lugar.
Posteriormente se dirigió hasta la joven e intentó abusar sexualmente de ella, pero este no se percató que la mujer ya presentía sus intenciones una vez que cerró las puerta y llamó por teléfono a sus familiares, para avisar sobre el hecho. Cuando la víctima ya se encontraba cerca de su casa este detuvo la marcha y ella fue rescatada por sus vecinos.
“Recibimos la denuncia del sistema 911 y al llegar al lugar se encontró a un grupo de personas, vecinos del lugar atajando a una persona de sexo masculino, que sería el chofer. Estaba sentado en la ruta al lado del colectivo en que trabaja; los vecinos denunciaron que aprovechó que la señorita era la última pasajera para supuestamente coaccionarla con fines sexuales”, detalló el oficial Guido Brizuela, en el informe policial.
En el lugar los pobladores entregaron al conductor a los agente de la Policía Nacional, que precedieron a su detención y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. El agente fiscal de turno, Luis Fernando Escobar, ordenó que Cantero permanezca detenido y el colectivo sea traslado a la sede policial.