¡Continúan los festejos! Ludy Ferreira y Marc Anthony recibieron una serenata
Compartir en redes
El salsero Marc Anthony y su suegra, Ludy Ferreira, cumplieron años este mes de septiembre. Aprovechando que se encuentran disfrutando de unas vacaciones familiares en México, ambos fueron sorprendidos por sus seres queridos con una serenata del famoso cantante Pepe Aguilar. La supermodelo paraguaya Nadia Ferreira se mostró muy contenta de seguir celebrando el cumpleaños de su madre y su esposo.
Fue el presentador de Telemundo Carlos Adyan, amigo de la familia, quien compartió en redes sociales algunos videos del emotivo festejo de la familia Muñiz-Ferreira, que continúa en tierras aztecas. Según se puede ver en los clips virales, el reconocido cantante de ascendencia mexicana Pepe Aguilar sorprendió a Marc Anthony y Ludy Ferreira con una clásica serenata de mariachi, mientras ambos cumpleañeros sostenían sus respectivas tortas.
Marc Anthony cumplió 55 años el pasado 16 de septiembre, mientras que su suegra Ludy Ferreira recibió sus 54 años el último 7 de septiembre. Ambos se convirtieron oficialmente en familia desde que el salsero contrajo matrimonio con Nadia Ferreira, la supermodelo paraguaya, el 28 de enero pasado. Desde entonces, compartieron varios acontecimientos festivos y el cumpleaños de ambos no fue la excepción.
La familia Muñiz-Ferreira se encuentra más feliz que nunca desde que recibió a un nuevo integrante: el primer hijo del salsero y la supermodelo. El esperado bebé llegó al mundo el pasado 18 de junio en Miami, en pleno Día del Padre. Aunque la pareja de celebridades prefiere guardar del ojo público todo lo relacionado con el varoncito, hasta el momento se conoce que el pequeño y su famoso papá comparten el nombre de Marco Antonio.
La referencia al tamaño del closet de la eterna modelo paraguaya, Lorena Arias, y del closet de Nadia Ferreira no pasó desapercibida. Foto: Instagram NF/LA
Duelo de closet: “Mil a cero” le hace Lorena Arias a Nadia Ferreira
Compartir en redes
Continuan las repercusiones sobre el closet de la virreina universal paraguaya Nadia Ferreira, en una de las viviendas que comparte con su marido, el artista boricua Marc Anthony. La beldad guaraní compartió recientemente un video donde muestra el proceso de armado de su nuevo closet y el resultado final, destacando las finas terminaciones y los detalles en dorado.
Sin embargo, las opiniones de los internautas se dividen entre quienes definen al espacio como “el sueño” de toda mujer y los que critican la habitación, ya sea por sus dimensiones o por sus características.
“A comparación de otras, es pequeño y humilde”; “Se parece al mío, solo que es color purpura”, “Humildísima”; “Lorena Arias le hace mil a cero”; fueron algunos comentarios de usuarios en redes.
La referencia a la eterna modelo paraguaya, Lorena Arias, no pasó desapercibida y pudimos corroborar que efectivamente su closet tiene una dimensión superior al de Nadia. Incluso, tiene una araña con caireles, muy similar a la exhibida en el video de la virreina; también tiene un mini sofá que da realce a la habitación.
La modelo paraguaya también suele compartir imágenes de su vestidor en las redes, además de mostrar sus tesoros, como zapatos de la afamada marca Valentino, por lo que nada tiene que envidiar a las “joyas” del closet de Nadia.
Precisamente, los comentarios en redes hacían referencia a que el recinto es pequeño, pero alberga millones de dólares, en relación a las prendas y accesorios de costosísimas marcas que acostumbra usar la belleza guaireña: “Mi camioneta vale menos que una de esas carteras”; “pequeño pero ni se imaginan cuánta plata hay ahí”. Usted, qué piensa?
La beldad guaraní recibió en su casa a decoradores de interiores que ornamentaron sus rincones con arreglos navideños en tonos blancos, dorados y plateados, maxificando así la lujosa propiedad. Foto: Captura de video
“Yo con mi árbol de 25 mil que compré de Kingo”: así respondieron al castillo encantado de Nadia y Marc
Compartir en redes
La exvirreina universal Nadia Ferreira y su marido el salsero boricua Marc Anthony están con los preparativos de las fiestas de fin de año en su vivienda; y en ese marco, la beldad guaraní recibió en su casa a decoradores de interiores que ornamentaron sus rincones con arreglos navideños en tonos blancos, dorados y plateados, maxificando así la lujosa propiedad.
Al ingresar al salón se puede ver un enorme árbol de navidad, que mide tres veces la altura de Nadia, es decir, más de 5 metros, que recuerda al famoso e imponente árbol navideño de la plaza del Rockefeller, en New York.
Seguidamente se ven las barandas de las escaleras y de la segunda planta todas decoradas con espigas blancas y objetos plateados y dorados, que a decir del decorador creaba un ambiente “como de un castillo encantado”, por la suntuosidad de la ornamentación y la propia vivienda del par de famosos.
A la decoración, el diseñador de interiores le sumó dos osos polares de 7 pies de altura, lo que equivale a poco más de dos metros; de hecho, en las imágenes compartidas se puede ver a uno de los osos junto a la escalera de la mansión Muñiz-Ferreira.
Las imágenes compartidas sumaron todo tipo de mensajes, algunos más divertidos y otros más críticos: “Y yo con mi árbol de 25 mil que compre de Kingo”; “Que caro! El mío me costó once mil guaranies en Arete”; “The family Kardashian un poroto a su lado”.
Los mensajes más nacionalistas: “Su árbol tenía que ser al estilo paraguayo, sandia, melón y flor de coco y no un horrendo oso polar. Que nada que ver tiene con nosotros”; “Que hermoso todo me encanta. Falta el pesebre y listo”. Lo cierto es que cada posteo de la reina paraguaya nunca pasa desapercibido y suma todo tipo de mensajes. A usted, le gustó la decoración?
La reina de belleza paraguaya, Nadia Ferreira, es noticia en las redes sociales tras mostrar su lujoso closet, en el que destaca el buen gusto de la modelo, no solo por su guardarropas, sino también por la decoración de dicho recinto en una de las viviendas que comparte con su marido, el salsero boricua, Marc Anthony.
Las imágenes del vestidor de la mujer más hermosa de Paraguay se viralizaron a través de las redes sociales tras ser compartidas por la empresa que se encargó de realizar el pedido. Se trata del closetdetail, en cuya cuenta escribió “gracias @nadiaferreira por confiar en nosotros. Nos encantó el resultado”.
Se puede ver todo el proceso, desde la habitación vacía, el mueble armado y ya cargado con las prendas y accesorios de la exvirreina universal. Además, se la ve a ella al final, recorriéndolo y admirando el resultado.
Las terminaciones del mueble son finas y elegantes, con toques en dorado, se suma un mueble central con un joyero incorporado y una araña con caireles, elementos que dan realce a la habitación considerada por muchos de los internautas como “un sueño”.
Sin embargo, para algunas personas la habitación parece ser de un tamaño reducido para ser el vestidor de una mansión. De acuerdo con los datos brindados por especialistas en interiores, las medidas mínimas ideales de un vestidor pueden rondar sobre los 4 metros cuadrados con 2,5 metros de largo, aproximadamente.
A juzgar por las imágenes, el vestidor de Nadia supera esas medidas, por lo que cumple con los requerimientos mínimos de funcionalidad, y además, derrocha el lujo y la elegancia propios de la beldad guaraní.
Los fantasmas de la novela “Pedro Páramo” ya hablan en guaraní
Compartir en redes
La traducción al guaraní de la emblemática novela “Pedro Páramo”, escrita por el mexicano Juan Rulfo, fue presentada el 13 de noviembre en una ceremonia que tuvo lugar en el salón auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional. Susy Delgado, destacada escritora y poeta paraguaya, fue la encargada de darle vida a esta obra bilingüe.
En medio de un emotivo discurso realizado en “jopará”, Delgado expresó: “Yo soy un ser del papel, una mujer del papel, mi casita es un javorai de papeles, mi vida es un javorai de papeles, y acá estamos presentando un trabajo que tiene también su sostén en el papel. Mientras viva el libro de papel, los que amamos esa forma de libro estaremos felices”. Además, expresó su alegría pues la finalización del material es “la conclusión de un viejo sueño”.
Gracias a las gestiones de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) con la Agencia Literaria Carmen Balcells, representante de los derechos de autor de Juan Rulfo, se logró ofrecer en lengua guaraní esta novela precursora del realismo mágico, que tuvo una gran influencia en el movimiento conocido como el “boom latinoamericano”.
El proyecto, publicado bajo el sello de Editorial Rosalba y disponible en librerías como El Lector y Ediciones Técnicas Paraguayas, es considerado por la SPL como un aporte invaluable para la normalización y estandarización del guaraní, idioma mayoritario del Paraguay, en diversos ámbitos de interacción social. Esta obra resalta la riqueza del guaraní como lengua literaria, a la vez que fortalece los lazos culturales entre México y Paraguay. Pedro Páramo, con su legado universal, se presenta hoy como un puente entre el realismo mágico y la herencia cultural guaraní.
La única novela escrita por Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno (1917-1986) y publicada en 1955 cuenta con su cuarta adaptación en el cine, nada menos que con producción de Netflix y que marca el debut en la dirección principal de Rodrigo Prieto, destacado director de fotografía de Hollywood, nominado cuatro veces al premio Óscar por trabajos como “El irlandés” o “Los asesinos de la luna” de Martin Scorsese.
La novela cuenta cómo el protagonista, Juan Preciado, va en busca de su padre, Pedro Páramo, hasta el pueblo mexicano de Comala, un lugar vacío, misterioso, sin vida. Allí, el joven descubrirá que toda la gente del pueblo se llama Páramo, que muchos de ellos son sus propios hermanos, y que Pedro Páramo está muerto. Se trata de una novela misteriosa y fantástica cuya atmósfera envuelve al lector y lo transporta a un territorio mágico de sorprendentes ramificaciones.
Teresita de Jesús Delgado Salinas, más conocida como Susy Delgado, es una escritora, poeta, periodista y socióloga bilingüe paraguaya. Nacida el 20 de diciembre de 1949, en San Lorenzo, cursó estudios de periodismo en la Universidad Nacional de Asunción y un posgrado en sociología en la Universidad Complutense, en Madrid. A su regreso a Paraguay, comienza su trayectoria periodística en los principales medios del país.
Escribió una columna semanal en el diario Hoy y fue responsable de la sección cultural de La Nación, desde donde dirigió la exitosa colección escolar Grandes Figuras de la Literatura Paraguaya. A lo largo de su trayectoria ha sido una eficaz promotora cultural y defensora de la preservación y la difusión de la lengua y la cultura guaraní. Ha publicado una gran cantidad de materiales y ha obtenido diversas distinciones como el Premio Cide Hamete Benengeli de la Universidad de Toulouse y Radio Francia Internacional 2005, y el Premio Nacional de Literatura 2017.
El ministro Javier Viveros y el embajador de México, Juan Manuel Nungaray Valadez. Foto: Gentileza