El conductor de TV y figura del Trece, Dani Da Rosa, visitó España recientemente, donde se encontró con la comunidad paraguaya en Madrid. En su reunión con los compatriotas, el comunicador se entrevistó con el tiktoker paraguayo Robert Alonzo, donde Da Rosa le brindó unas emotivas palabras al creador de contenido, que suma más de 223.000 fans en la red social china.
“Robert de verdad vos tenés que sentirte muy orgullo de lo que estás haciendo, yo te conocí con tu trabajo en redes, creo que te consta eso, viniendo aquí te vi una vez trabajando luego te vi en redes, así que nada, es esforzarte todos los días, es seguir adelante con humildad y por sobre todas las cosas saber de qué todo va a llegar”, dijo Da Rosa a Alonzo.
El video se compartió en el perfil del tiktoker paraguayo, el clip cautivo a su audiencia sumando más de 211.000 reproducciones. Robert Alonzo es conocido en redes por realizar entrevistas callejeras, sobre diversos temas. Su popularidad ha hecho que se reúna con la agrupación colombiana Binomio de Oro, los músicos compartieron una velada con el compatriota, tiempo que lo registraron en video y se compartió en el perfil de Alonzo.
Leé también: ¡Paraguay será una de las sedes del Mundial 2030 y los memes estallan en redes!
Una bendición
Da Rosa, en su charla con el tiktoker paraguayo, indicó que es una suerte poder hacer lo que le apasiona. “Es una bendición para nosotros hacer lo que nos gusta, esto que es nuestro medio de vida, que es trabajar en algo que nos divierte aparte, es una bendición muy grande, que lo disfrutes”, señaló.
Por su parte, el paraguayo que reside en Madrid, agradeció al comunicador por el encuentro y la calidad del mensaje que le otorgó. “Gracias por tus palabras, me sirve para seguir creciendo, seguir trabajando y algún día poder seguir escalando”, agregó.
Te puede interesar: Nadia Ferreira adelantó como se vestirá para los Premios Billboard 2023
Dejanos tu comentario
Viral: piden ya no dar “oportunidades románticas” a los feos
El fotógrafo y tiktoker Pedro Mora hizo un llamado a las mujeres y les solicitó que “no se metan más con los feos”. En un TikTok titulado: “Elegí bien quién te va a cornear…“, Mora expuso que los hombres feos que están en pareja, no desaprovechan una oportunidad para engañar, ya que estarían condicionados por su nulo atractivo físico.
“Amiga no te metas más con el feo, viste el caso este de la conocida chef que su pareja le puso los cuernos, bueno, ahí se confirma la teoría, te cuento, el feo sabe que es feo, entonces él va a aprovechar cualquier oportunidad que él tenga, porque él sabe que capaz una oportunidad así no lo vuelva a tener en mucho tiempo”, explicó Mora en la red social china.
Según la opinión del fotógrafo, el hombre sin atractivo físico termina siendo infiel en una relación sí o sí. “Amiga, por favor te pido, valórate y no te metas con el feo, y menos todavía que si aparte de ser feo, es pobre, porque imagínate, te está metiendo los cuernos, un feo y un pobre, si te mete los cuernos, por lo menos sacale provecho, vos valés mucho amiga”, pidió.
Te puede interesar: Tiktoker paraguayo “desenmascaró” la realidad de las redes sociales
Repercusión
Su comentario ganó varias reacciones dándole la derecha. "Confirmo, le pasó a una amiga (soy la amiga)“, ”Lo peor era feo y actuó como si fuera él el lindo", “Se tenía que decir y se dijo”, “El tema de la conexión no depende de la apariencia física”, “Siempre les digo a mis amigas: `Denle poder al feo y van a llorar`” o “Yo quiero saber qué provecho lo que podemos quitar de un feo y sogué”.
Dejanos tu comentario
¡Conductor de plataforma se quejó de pasajeros que no se bañan por el frío!
El tiktoker y conductor de plataforma Adán Rojas hizo un descargo contra los pasajeros que descuidan su higiene personal durante este invierno. A través de un video publicado en TikTok, Rojas lamentó los malos olores que debe soportar mientras trabaja, y pidió que, a pesar del frío, los usuarios mínimamente se bañen o se cepillen los dientes.
“Gente viene una queja general, yo entiendo el hecho de que está haciendo un poco frío ahora mismo en el país, pero el hecho de que seas un puerco no quiere decir que a nosotros no nos afecte, en especial a nosotros los trabajadores y conductores de plataforma”, dijo Rojas en un TikTok publicado este martes.
El conductor insistió en que bañarse no toma mucho tiempo y que a pesar del frío se debe realizar: “Por favor, te pido: 5 a 7 minutos de tu vida te va a llevar asearte como corresponde”. Luego, con tono molesto, agregó: “Algunos exageran. Se nota que no se bañaron ni se asearon. No es por malo, pero hay que enseñarles a ser un poco más limpios. El paraguayo es puerco, de por sí nomás ya”.
Te puede interesar: Paraguayo lamenta cómo entre “amigos” se roban las novias
Reacciones
Rojas incluso señaló que este problema no es exclusivo del invierno, y que también en verano hay pasajeros con malos olores. Su descargo generó una avalancha de reacciones: “Se tenía que decir y se dijo, Dios mío, impresionante, ya es esto”, “Muy cierto, sea invierno o verano están los team ‘no me quiero bañar’”, “El problema es que no lavan su ropa tampoco, ese es el tema en invierno” y “Poné un sticker: ‘No subo pasajeros con pyne’”.
Leé también: ¿Indirecta al novio? Celebró su boda de chocolate sin estar casada
Dejanos tu comentario
“Tercer tiempo” celebró sus 15 años de trayectoria
El programa emitido por el canal Trece se mantiene de manera destacada en la grilla a fuerza de talento y trabajo.
“‘Tercer tiempo’ nace después de un programa que se llamaba ‘Pelota jára’, en la época del Mundial 2006, surgió como un programa para el Mundial. Tenía que hacer un programa del Mundial y se volvió prácticamente un programa oficial de entretenimiento que cada noche da alegría a la República”, comenta el actor y humorista Enrique Pavón, figura central en el alma “Tercer tiempo”, que este mes celebra sus 15 años de trayectoria en la televisión, en posición destacada dentro de la grilla del Trece.
Conducido por José Ayala y Malala Olitte, esta propuesta televisiva se demarca dentro del entretenimiento y el humor, siendo el humor para toda la familia, su motor central. “Se iban sumando los personajes del Abuelo, Súper Mboriahu, La Comarca y varios que se fueron fortaleciendo. Les dimos molde y le estuvimos guionando y dándole vida a cada personaje, para la diversión de la gente y así fue creciendo”, explica Pavón cómo se fueron consolidando los personajes que él encarna.
FESTEJO AL AIRE
En la celebración que realizaron al aire, los conductores recibieron al forjador del proyecto, Dani da Rosa, quien con más de una década al mando del barco lleva en su corazón este proyecto exitoso. “Entré en un momento difícil de esta vida de televisión que tengo porque yo venía haciendo farándula, chismes, pero con ‘Tercer tiempo’ se dio también que me encontré conmigo misma”, refiere la conductora Malala Olitte.
“Hay veces en las que nosotros cumplimos un tipo de papel para un programa, pero que al final no es un papel que vaya con nuestro perfil, pero intentamos hacerlo con tal de hacer el trabajo, y de cumplir ese sueño que en este caso es el mío: estar en la televisión. Con ‘Tercer tiempo’ me llegó ese gran día de poder hacer eso que finalmente me encantó hacer, que es estar en programas de entretenimiento”, explica.
“Creo que es la historia del folclore del paraguayo, el paraguayo que todos los días está laburando y llega a la noche, se saca el zapato y calienta la comida de la siesta y se sienta a disfrutar un ratito de ‘Tercer tiempo’ y termina a las 10:00, 10:30 de la noche y se va a descansar con una sonrisa. Esa es la misión de ‘Tercer tiempo’. Que cada paraguayo siempre llegue, caliente la cena y disfrute y duerma con una sonrisa después de toda la batalla del día”, refiere con emoción Pavón.
CARIÑO DE LA GENTE
La propuesta humorística de horario central pone a actores y al público en un diálogo casi obligado, donde se descomprimen con arte y audacia las contracturas del día a día. “La verdad que el amor, el cariño de la gente nunca tuvo precio, que te acepten la esposa, el marido y los hijos es algo que es muy difícil, muy difícil de lograr, y lo he logrado gracias también a mis compañeros y al programa en sí”, comenta Olitte.
“Yo estoy demasiado feliz, demasiado contenta en esta fiesta que vimos todos. Me sentí como si fuera que volviera a cumplir mis 15 años. Sentí esa mariposita, y realmente me emocioné. Me emocioné, quise llorar cuando me invitaron mis compañeros a bailar y la forma en que me hablaban en el oído diciéndome ‘realmente lograste muchísimo, Malala’ y eso no tiene precio, no tiene precio que tus compañeros valoren tu esfuerzo, tu trabajo”, agrega.
“Tercer tiempo” se emite de lunes a viernes desde las 20:30 por Trece, y fusiona en pantalla ficción, scketch, entrevistas y entretenimiento diverso en clave humorística. “Realmente hacer papeles que te hagan que haga reír a la gente es algo muy difícil, muy complicado. Mi papá (José Olitte) y todo el gran elenco que tenía papá alrededor eran actores que lo único que querían era hacerle reír a la gente y la humildad siempre estuvo en ellos. Justamente es eso lo que yo rescato de mis compañeros, que son muy talentosos y siempre mantienen la humildad arriba”, concluye Malala.
Dejanos tu comentario
Maneglia-Schémbori y el desafío de construir oficio haciendo series
Humor, pasos de comedia, las historias nuestras contadas desde cerca aparecen como el condimento esencial del proyecto #SX1D, como se conoce hasta ahora la serie que preparan HEi Films y Telefuturo de próximo lanzamiento, en el que la dupla de cineastas juega un rol fundamental. Aquí sus percepciones.
- Por Jorge Zárate
- jorge.zarate@nacionmedia.com
- Fotos: Gentileza
“Nosotros acá somos showrunners, digamos, directores del global y controlamos todo lo que es el guion, la posproducción y, por supuesto, el rodaje”, cuenta Tana Schémbori.
Su compañero de filmaciones desde la juventud, Juan Carlos Maneglia, dice, por su parte, que “este es un proyecto que Dani da Rosa tenía con su equipo y nos ofreció sumarnos para hacer tres programas piloto y con eso encontrar la manera de comercializarlo y lo hicimos y fue una sorpresa enorme”, apunta.
Bajo el liderazgo de la dupla de cineastas, se sigue grabando la sitcom (comedia de situaciones), que también tendrá otros directores que se van entrenando en el oficio como Sebastián “Güello” Argüello, que ya trabajó con ellos en la popular serie “Marilina”, y Walt Hermosa, de HEI Films.
“Es un equipazo humano y técnico joven y ya desde el casting fue maravilloso. Estamos muy contentos con este aprendizaje, porque a pesar de venir haciendo esto hace 30 años, esta es una manera diferente de trabajar y es algo que estimula”, apunta Maneglia.
UNA TRAMA DE ENREDOS
Resume Tana Schémbori: “Hay una suegra que no se lleva bien con su yerno. La mujer tiene una hija que vuelve a la casa familiar porque tuvo un inconveniente y a partir de allí se da la comedia, pero también tiene momentos dramáticos, con un elencazo en el que están Alicia Guerra, Pato Gómez, Pao Maltese, Lali González, Daniel Vuyk, Silvia Flores, Natan Melamed y tres niñas maravillosas que completan el elenco”.
La directora explica que “cada capítulo va teniendo invitados especiales con distintos personajes que hacen al mundo de esta familia muy particular, que tiene cosas muy paraguayas y también conflictos universales”, apunta.
Maneglia destaca el humor: “En cada obra nuestra, siempre tratamos de conservar la esencia, porque nuestro humor es especial y distinto al argentino, brasileño o cualquier otro de Latinoamérica. Tenemos otra manera de reírnos de nosotros mismos. Siempre intentamos ser coherentes con eso y encontrar personajes situaciones con las que la gente se pueda identificar”.
Cuenta entonces que la sitcom “va a tener un punto de partida universal, pero con personajes y conflictos reparaguayos. Dani da Rosa suele decir que hacemos una “sitcomvela”, es decir, este género pero mezclado con una novela (risas), porque tiene un timing que fuimos armando con los actores, guionistas y todo el equipo y estamos muy felices con el producto”, comenta.
DÍA A DÍA
“El desafío que tenemos es que es algo diario y entiendo que van a ser más de 60 capítulos”, anticipa Schémbori. Para poder llevarlo adelante hay un equipo de escritores importante: Ale Cabral, Vale Hermosa, Ato Gómez, Diana Frutos, Julio Varesini, cita.
“Es toda la complejidad que implica hacer algo diario para los técnicos que trabajamos detrás de cámara, los guionistas, los productores, la vestuarista, el catering, el arte y para los actores que tienen que estar todos los días frente a cámara”, apunta.
“Entonces es un hermoso precedente de que la industria visual es posible porque solamente con la continuidad es como se construye una industria, por eso es tan importante. Entonces, yo creo que el desafío principal está en eso, en conquistar por un lado al público una vez que esté al aire todos los días, que elijan todos los días vernos y, por otro lado, el oficio que ganamos y que nos falta todavía, nos falta todavía entrar en ese ritmo, en ese ejercicio. Está el desafío y a la vez el hermoso premio de la construcción de algo que yo creo que no va a tener vuelta atrás”, concluye.
HACER MÁS
Para Juan Carlos Maneglia, la posibilidad de que haya más producción depende del oficio: “Nos falta oficio, pero entiendo que vamos a aprender haciendo. A medida que avanzamos vamos ganando oficio y se hace más rápido y se entienden más claramente los problemas, nos vamos puliendo, en nuestros países limítrofes ganaron oficio y tienen un mercado que les permite expandirse”, remarcó.
Tana Schémbori coincide: “El oficio se gana haciendo. Cuanto más hacemos, tendremos más directores de arte, más sonidistas, camarógrafos con el expertise. Nos falta la continuidad y nos falta hacer y hacer. Creo que Paraguay tiene un potencial sumamente grande y que cuanto más hagamos van a haber más actores, más técnicos, más guionistas, etc.”.
Sobre la posibilidad de que la serie se expanda al continente, Schémbori apunta que con Maneglia “pensamos siempre en Paraguay, en que esto sea y construya una identidad que le involucre a la gente, que la gente se sienta identificada, esa es nuestra prioridad”, apunta.
También aseguró que “como directores y coguionistas nos interesa la proyección internacional que pueda generar la producción ejecutiva y ¡Dios mío, sí se da, nosotros felices! Sabemos que se está haciendo la producción con todo lo mejor a nivel de equipo técnico, con nada que envidiar a cómo se graba en otros lugares. Así que es bien posible”.