La red social Instagram puede ayudar a creadores de contenido a tener ingresos, pero ¿existe una cifra de seguidores para concretar los pagos? Esta plataforma de Meta es muy atractiva por sus herramientas para llamar la atención del público en línea, por lo que si apuntas a tener dinero gracias Instagram, en esta nota te revelamos todos los detalles.
Si bien no existe un número exacto de seguidores para empezar a monetizar en esta red social, se puede lograr este objetivo desde 5.000 fans, pero el ingreso puede ser mayor o menor, dependiendo del apoyo de la audiencia o la relevancia del material compartido. La monetización se logra gracias a la herramienta Instagram Shopping, que ayuda a los usuarios a comprar productos de los influencers desde la misma plataforma.
Otro consejo es lograr trabajar o colaborar con marcas, para obtener comisiones o productos gratuitos. Otro tip es lograr mantener un nicho, es decir, un tema específico que logré concluir en una comunidad en línea que podrá eventualmente adquirir el producto que se ofrezca por medio del perfil de Meta. Hay que mencionar que se debe tomar con responsabilidad la publicación de contenido y lograr quedar en la mente de los seguidores.
Te puede interesar: La edad no es un límite: la nueva Miss Buenos Aires tiene 60 años
Si te estás iniciando en la aventura de creación de contenido, debes de establecer objetivos y medir las estadísticas de las publicaciones. En cuanto al contenido, se debe apostar por videos o imágenes de buena calidad y los contenidos deben ir dirigidos a un público específico, para lograr captar la atención de más usuarios interesados en el tema.
Un dato no menor es que se debe ser original, no imitar el contenido de otros. Si bien se debe compartir contenido a diario, no se debe saturar a la audiencia con tanto material en un solo día. Último consejo, para crear tu comunidad, es hacer que tus seguidores interactúen contigo desde “me gusta” o comentarios en las publicaciones que compartas.
Leé también: “Días en Londres”: las nuevas postales de Nadia Ferreira en Inglaterra