Los mediáticos Julio “Pope” Spinzi y Alejandro Rojas se sumaron al debate en línea tras la polémica entre la humorista Silvia Flores y la influencer Laurys Dyva. Recordemos que la diva del internet recientemente hizo un descargo en sus redes en contra de la actriz, porque esta última hizo bromas sobre su persona en un show de stand up.
Muchos de los fanáticos de Dyva atacaron en línea a Flores tras la viralización del caso. El jueves último, la abogada expuso en línea un fragmento del show de la humorista; en el material se escucha a Flores hacer bromas sobre las obras sociales de la figura de internet y también sobre los seguidores de su gallina Hortensia.
Por esta ola de odio en contra de la actriz, Pope publicó un video en TikTok reflexionando sobre el caso. “Volvemos a la discusión de los límites del humor, ¿se puede hacer chiste de todo?”, empezó diciendo el conductor de “Noche de Furia”. El mediático dijo que en algún punto todos se han reído de chistes, como los que hizo Flores.
Te puede interesar: “Me apetece muchísimo conocer la cultura”, dijo Abraham Mateo sobre Paraguay
Fuera de contexto
Pope indicó además que el show de Flores se sacó de contexto, pues se tomó solo un fragmento, de lo que fue un show completo. “Cuando voy al teatro mi predisposición es una, pero cuando veo Twitter esa otra (predisposición), por eso es argel que grabes los shows en vivo”, apuntó Spinzi.
El presentador de TV manifestó que ninguna obra de arte debe ser censurada, a pesar de la reacción del público. “Personalmente, creo que cualquier expresión, sea un stand up, monologo teatral, película, novela escrita y demás, debe tener la libertad de expresar como quiere, porque una vez que el autor expone su obra, deja de ser suya, lo que sucede con nuestra interpretación ya no tiene nada que ver con la persona que la hizo”, indicó la figura de Nación Media.
Según Pope, la diversidad de contenido creativos abre una brecha al diálogo y al crecimiento de las personas, en cuanto a conocimientos. “La historia de la humanidad nos demuestra que se crece por medio del intercambio, la comunicación con el otro, discutir, no hay crecimiento por medio de intentar callar, ofender, menos preciar, censurar, o prohibir”, concluyó.
Defensa de Ale Rojas
Otra personalidad que se puso del lado de Flores, fue el influencer Ale Rojas, quien dijo que las personas que critican el fragmento del show de la humorista, es por no entender cómo funciona el stand up.
“En Paraguay hay muchas cosas que son difíciles de hacer, si vamos a poner a mencionar, casi todo es muy difícil de hacer. Una de esas cosas es el stand up, el humor luego es difícil, porque así como muchas cosas que se hacen, no tiene por qué gustarle a todos, y este es el tema que pasó con Silvia Flores y Laurys Dyva”, comentó Rojas.
Rojas dijo que un paraguayo promedio no va a los shows de stand up, porque no entiende y no le gusta. Según el influencer el humor no tiene “límite”, defendiendo así las bromas que Flores hizo en contra de la imagen de Laurys.
Te puede interesar: “Extrañé a mi esposito”: el reencuentro de Nadia y Marc en España