Cristiano Ronaldo continúa diversificando sus inversiones fuera del fútbol, en esta ocasión entrando en el capital de la prestigiosa marca portuguesa de porcelana Vista Alegre, que este año celebra su bicentenario, anunció su propietario.
El delantero estrella de la selección lusa “adquirió el 10 % del capital” de Vista Alegre Atlantis, precisó el grupo Visabeira, que se felicitó en un comunicado de la llegada de “uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y la personalidad portuguesa más conocida del planeta”.
Lea más: “Cocinando con amor”: la invitación de Nadia Ferreira al pueblo paraguayo
Según la clasificación establecida por la revista económica estadounidense Forbes, Cristiano Ronaldo fue en 2023 el deportista mejor pagado del mundo con 136 millones de dólares. A sus 39 años, ‘CR7′ disputará la Eurocopa-2024, que comenzó este viernes en Alemania. Es el undécimo gran torneo internacional del astro portugués, que desde hace años prepara su futuro como empresario.
El quíntuple ganador del Balón de Oro ha invertido en campos como los medios de comunicación, con participación en el grupo Cofina, o en hostelería, con el grupo Pestana, originario al igual que él de la isla de Madeira.
Lea también: Miss Supranational Paraguay viajó a Polonia en medio de una pérdida familiar
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Multinacional prevé invertir USD 700 millones para producir amoníaco verde
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó acerca de la intención de una multinacional norteamericana, de desembarcar en el país para instalar una fábrica de producción de amoniaco verde para fertilizantes. El proyecto demandaría una millonaria inversión de USD 700 millones.
La presentación del proyecto se realizó esta mañana, por parte de los representantes de la empresa Go-Energy Group, al ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, con quien conversaron sobre la visión de posicionar a Paraguay como líder mundial en la producción de amoníaco verde.
“Queremos situar a Paraguay como punta de lanza a nivel mundial en este nuevo sector, que pretende la descarbonización del amoníaco tradicional, del que se produce en las refinerías”, expresó Curro Nicolau Castellanos, presidente de Go-Energy Group.
Lea también: Destacan a Paraguay como la joya escondida de América Latina
Descarbonización global desde Paraguay
Para los empresarios, el país tiene condiciones ideales para la iniciativa gracias a su alta radiación solar, recursos hídricos y acceso a energía hidroeléctrica. Punto en el que el CEO explicó que la idea es producir amoníaco para fertilizantes a partir de energía renovable, contribuyendo así a la descarbonización global desde Paraguay.
Hay que mencionar que los fertilizantes son esenciales para la agricultura y ganadería de la región, y el proyecto contempla reducir las emisiones de carbono, en comparación con el amoníaco producido tradicionalmente en refinerías.
El proyecto se encuentra en fase de viabilidad, con avances en estudios técnicos y de mercado. Una vez definido, tendrá un impacto económico y social significativo, ya que durante la fase de construcción de la planta se generarán centenares de empleos directos.
Castellanos señaló que la compañía Go-Energy Group proyecta este desarrollo como uno de los más importantes en la región, con el potencial de transformar a Paraguay en un referente global de la descarbonización y producción de amoníaco verde.
Puede interesarle: Paraguay se está posicionando en el mapa de inversiones, afirmó analista
Dejanos tu comentario
Ministerio de la Niñez duplicará su presupuesto
El Gobierno apunta a dar mayor impulso al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y para esto se prevé una fuerte inversión en su presupuesto de modo de impactar a través de los diversos programas de la institución. Según indicó el ministro Walter Gutiérrez, se hará una inyección a esta cartera que superan los USD 50 millones.
“El ministerio tiene actualmente un presupuesto alrededor de G. 140.000 millones (unos USD 18 millones), pero ahora a través de los programas de primera infancia va a duplicarlo y va a recibir una inversión por fuera de más de USD 50 millones con la construcción de los centros que vamos a realizar”, expuso Gutiérrez.
La cartera tiene un proyecto en marcha que consiste en la construcción de 100 centros de primera infancia, cuyo mantenimiento anual representará USD 17 millones que será incorporado en los próximos presupuestos. Esto sin tener en cuenta el costo propio de la infraestructura para lo cual se invertirá alrededor de G. 300.000 millones.
“En estos centros se van a abordar las diferentes dimensiones y van a estar construidas en Asunción y en los 17 departamentos. La construcción de cada centro tiene un valor de G. 3.000 millones y G. 1.000 millones al año para que tenga sostenibilidad son más de USD 50 millones que van a estar destinados para la construcción de estos 100 centros de primera infancia”, detalló a la 1020 AM.
Dejanos tu comentario
¿Cómo hacer crecer todavía más la economía?
No hay inversión sin ahorro previo. El ahorro permite a las personas, las familias y las empresas invertir elevando de ese modo los salarios reales y los ingresos empresariales.
El ahorro privado es la fuente de financiamiento del desarrollo y del crecimiento del producto interno bruto (PIB). Ahora bien, las inversiones privadas provenientes del extranjero provenientes del ahorro privado formados en otros países deben ser complementarios del ahorro y la inversión local.
Paraguay fue haciendo lo correcto mediante finanzas públicas sanas con la estabilidad monetaria y la sostenibilidad fiscal donde, además, en estos últimos meses los recursos provenientes de los impuestos para el gasto corriente se disponen de un modo más eficiente. Esto está bien y es preciso profundizar.
No obstante, el uso de los recursos provenientes de afuera vía endeudamientos y capital privado extranjero invertido en nuestro territorio son importantes; pero, tienen que ser agregados de lo principal, esto es, del ahorro interno local.
En cuanto se refiere a las políticas públicas, si se desea más ingresos de dinero para el Estado entonces el mejor camino consiste en incentivar el ahorro privado. Para ello, el sistema tributario debe ser todavía más sencillo; por ejemplo, derogando el impuesto a la renta personal (IRP) como así también terminando de una vez por todas con el pago obligatorio al Instituto de Previsión Social (IPS).
El cumplimiento de las obligaciones que tiene el Estado para con la ciudadanía no requiere del IRP ni de la coerción estatal para favorecer el sistema actual del IPS. En el caso del primero (IRP) más bien se necesita que no sea parte de nuestro régimen tributario así como también es preciso reducir hasta derogar en un plazo no mayor de tres años el impuesto a la renta empresarial. Y el caso del segundo (tema IPS) las personas y empresas deben decidir donde dirigir su dinero según sus propios criterios.
El dinero no cae de los árboles. El Estado como aparato coercitivo saca a la gente lo que produce y lo hace mediante el uso de la fuerza. El más poderoso incentivo para el crecimiento del país se inicia en el convencimiento por parte de los contribuyentes de que su dinero serán utilizados por el Estado correctamente y con honradez.
Si así se procede, el incentivo será tan fuerte debido a que la gestión del Gobierno es avalada por la ciudadanía, entonces no solo se promoverá el ahorro interno del cual me referí más arriba, sino que se fomentará la iniciativa, la innovación y el gusto por el trabajo. El ahorro interno es la respuesta sobre cómo vamos hacer crecer todavía más la economía.
(*) Presidente del Centro de Estudios Sociales (CES). Miembro del Foro de Madrid. Autor de los libros “Gobierno, justicia y libre mercado”: “Cartas sobre el liberalismo”; “La acreditación universitaria en Paraguay, sus defectos y virtudes” y otros como el recientemente publicado “Ensayos sobre la Libertad y la República.
Dejanos tu comentario
Ministerio de la Niñez duplicará su presupuesto a través de los centros de primera infancia
El Gobierno apunta a dar mayor impulso al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y para esto se prevé una fuerte inversión en su presupuesto de modo a impactar a través de los diversos programas de la institución. Según indicó el ministro Walter Gutiérrez, se hará una inyección a esta cartera que superan los USD 50 millones.
“El ministerio tiene actualmente un presupuesto alrededor de G. 140.000 millones (unos USD 18 millones), pero ahora a través de los programas de primera infancia va a duplicarlo y va a recibir una inversión por fuera de más de USD 50 millones con la construcción de los centros que vamos a realizar”, expuso Gutiérrez.
La cartera tiene un proyecto en marcha que consiste en la construcción de 100 centros de primera infancia, cuyo mantenimiento anual representará USD 17 millones que será incorporado en los próximos presupuestos. Esto sin tener en cuenta el costo propio de la infraestructura para lo cual se invertirá alrededor de G. 300.000 millones.
Lea también: Ejecutivo autoriza préstamo para la compra de seis Super Tucano
“En estos centros se van a abordar las diferentes dimensiones y van a estar construidas en Asunción y en los 17 departamentos. La construcción de cada centro tiene un valor de G. 3.000 millones y G. 1.000 millones al año para que tenga sostenibilidad, son más de USD 50 millones que van a estar destinados para la construcción de estos 100 centros de primera infancia”, detalló a la 1020 AM.
Estos centros tendrán una dimensión de 1.000 metros cuadrados, respeta el sistema de estándares internacionales denominado Montessori, integrado con la naturaleza. Cada uno de estos centros contará con cuatro salas de cuidados y estimulación. “Para respetar la metodología se debe tener dispuesta la infraestructura de una forma determinada, va a ser increíble que tengamos este sistema en el país”, resaltó.
Gutiérrez señaló que el eje central de este programa destinado a la primera infancia es dar atención a los niños entre los 0 y 3 años. Es una iniciativa impulsada por el actual gobierno que tiene por objetivo brindar servicios de cuidado, estimulación, detección de situaciones de complejidad y referenciar a otros servicios del Estado.
Le puede interesar: Peña promulgó ley de control y transparencia de ONG