La cantante paraguaya Aye Alfonso (21) dio una entrevista exclusiva a La Nación/ Nación Media antes de presentarse en el ruedo central de la Expo, este viernes último. Fue el comunicador Nicolás Roa quien tuvo la oportunidad de charlar tras bambalinas con la ganadora de Factor X España y estas fueron sus declaraciones.
“Realmente es emocionante y también una responsabilidad gigante poder estar en este escenario magnífico, espero que la gente pueda disfrutar de cada momento”, dijo Alfonso. La famosa realizó un espectáculo a la altura de un artista internacional, con efectos pirotécnicos e incluso serpentinas. El show fue todo un éxito, con un lleno total del público.
Mucho se especuló sobre el concierto, algunos dijeron que no tendría público por su reciente cancelación, por reunirse con autoridades del estado. A pesar de los malos augurios, la cantante demostró su popularidad en el ruedo central y claro que tocó el tema de sus retractores antes de dar su show.
Te puede interesar: ¡Nadia Ferreira presumió la montaña de regalos que recibió Marquito!
“Por más que hubo algunos inconvenientes estos últimos días, pero creo que hay que usarlo como un cimiento para poder seguir creciendo, en todo momento va a haber personas que nos equivocamos, que hacemos nuestras cosas, pero hay que seguir aprendiendo de la vida que es el mejor maestro”, puntualizó Aye. La misma declaró que regresa a España para el mes de septiembre y que se vienen sorpresas.
Contexto de la cancelación
Aye Alfonso fue señalada en redes por reunirse con el presidente del Senado, Basilio “Bachi” Núñez y con el presidente de la República, Santiago Peña y la primera dama, Leticia Ocampos. Ante esto, Aye explicó que las reuniones fueron para hablar sobre su experiencia en el programa Factor X España 2024 y para solicitar la posibilidad de realizar un concierto gratuito en la Costanera.
También discutieron sobre la Fiesta de la Hispanidad a realizarse en España, de la cual Aye participará. Pero el mayor énfasis de Alfonso en las reuniones fue pedir apoyo cultural para los músicos paraguayos. Tras la polémica, la famosa aclaró en sus redes que no tiene vínculos con la política y que su único objetivo es obtener más apoyo para los artistas nacionales.
Leé también: ¡La número uno! Lari Riquelme dejó atrás a Laurys Dyva y Ana Espínola