El exmiembro de One Direction Liam Payne (31) falleció tras caer desde el tercer piso de un hotel de Buenos Aires, Argentina. Según las autoridades, que en principio caratularon el caso como posible suicidio, ahora apuntan que la muerte fue accidental, a causa del coctel de sustancias que consumió el cantante antes de su trágico deceso.
Fue en el programa “Socios del espectáculo” del Trece, Argentina, donde se expuso este cambio en la investigación, gracias circuito cerrado del hotel que captó la caída del cantante británico. “Están las cámaras que no están circulando mediáticamente, pero si están en la justicia, donde se ve la escena del balcón, se ve que él se desvanece, se desmaya y al estar en el balcón, cae”, explicó una panelista.
A pesar de este cambio en el panorama, la investigación sigue y ahora la justicia argentina está detrás de un empleado del hotel, que aparentemente le entregó las drogas a Payne. Los resultados toxicológicos del famoso tras su muerte apuntaron que consumió sustancias como “Tusi” o cocaína rosa, cocaína, crack y benzodiazepina.
Te puede interesar: ¿Amor al aire? Belén Rivas y Coco Leiva despiertan rumores
Empleado del hotel
La Policía también investiga a un joven de 20 años que trabajaba en el hotel donde ocurrió la tragedia y quien, según la gerencia, desobedeció órdenes explícitas de no proporcionar servicios externos para Payne. El empleado habría solicitado un automóvil de plataforma el día de la muerte de Payne, lo cual sería el puente entre la llegada de las sustancias ilícitas al famoso.
La muerte del exintegrante de One Direction generó tanta conmoción entre los fans que decidieron reproducir sin parar su catálogo musical. Por ello, sus canciones en solitario, como algunas de la exbanda británica experimentaron un repunte en ventas y reproducciones. El single “Night Changes” subió a los primeros puestos de las listas británicas, mientras que su álbum en solitario obtuvo la certificación de oro.
Leé también: ¡Sharon Capó rompió maldición! Ingresó al top 20 del Miss Grand
Dejanos tu comentario
Ex One Direction se reunieron para el último adiós a Liam Payne
El funeral del cantante Liam Payne (31) se realizó en la iglesia St Mary the Virgin de Buckinghamshire (Inglaterra) ayer miércoles. El último adiós al famoso reunió a sus excompañeros de One Direction, Louis Tomlinson, Harry Styles, Niall Horan y Zayn Malik, además de otras celebridades del espectáculo.
La ceremonia estuvo cargada de mucha emotividad. La madre del artista, Karen Payne (65) estaba desconsolada, también hubo un arreglo de flores con el mensaje “Papi” de parte de Ber (7), hijo del cantante. El niño y su madre, la cantante Cheryl Cole, estuvieron en el funeral. También las hermanas de Liam, Nicola y Ruth se mostraron muy conmovidas durante el sepelio.
Sus excompañeros de banda, Louis Tomlinson (32), Harry Styles (30), Niall Horan (31) y Zayn Malik (31), se mostraron por primera vez juntos después de más de 9 años para despedir a Payne. Según las imágenes que transcendieron, todos se veían bastante tristes durante la ceremonia. Recordemos que tras la muerte del cantante la cuenta de 1D publicó el siguiente mensaje: “Lo extrañaremos muchísimo”.
Te puede interesar: Extranjeros “se rindieron” ante las tortillitas paraguayas
Kate Cassidy (25), quien fue la última pareja del cantante, también asistió al entierro. Otras personalidades que se hicieron presentes para despedir a Liam Payne fueron: Simon Cowell, Lauren Silverman, James Corden, Nicola Roberts, Kimberley Walsh, Damian Hurley, entre otros.
Sobre la muerte del cantante
Liam Payne falleció el 16 de octubre a causa de múltiples traumatismos y hemorragia interna y externa tras caer del balcón de su habitación del tercer piso en un hotel de Buenos Aires. Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que estaba solo al momento de la caída y atravesaba “algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”, informó entonces la Fiscalía.
Payne fue vocalista de One Direction, un grupo de pop de enorme éxito, cuya fama comenzó en el 2010 gracias al concurso de talentos de la televisión británica “The X Factor”. La “boy-band” hizo una pausa indefinida en el 2016.
Leé también: Club de fans de Luciano Pereyra celebra sus 17 años con un acto solidario
Dejanos tu comentario
Giro inesperado: “Pasamos la noche”, declaró Braian Paiz, imputado tras la muerte de Liam Payne
El caso de Liam Payne dio un giro inesperado tras las declaraciones de Braian Nahuel Paiz (24), quien fue imputado por la Justicia argentina por haber proveído supuestamente sustancias ilícitas al cantante. El joven negó las acusaciones en su contra y reveló sobre el momento “íntimo” que compartió con el exOne Direction.
Payne perdió la vida tras caer del tercer piso de un hotel, en Buenos Aires, Argentina, a mediados del pasado mes de octubre. El examen toxicológico del cuerpo, confirmó que el artista británico estaba bajo el efecto de varias sustancias, lo que produjo que perdiera la consciencia y cayera al abismo.
Además de Paiz, también fueron imputados Rogelio Luis Nores y Ezequiel David Pereyra, todos relacionados con el presunto suministro de drogas al cantante. Fue Paiz quien rompió el silencio sobre el caso y brindó una entrevista a Telefe, donde negó haber entregado los estupefacientes a Payne.
Leé también: En menos de 3 meses, Nadia Ferreira volvió a cambiar de look
“Algo íntimo”
“La realidad es que no le suministré drogas a Liam. Él me contactó en lo que es mi trabajo, nos pasamos el contacto y nos vimos esa noche. Dicen que él no se estaba drogando, pero cuando llegó al local en el que yo trabajo ya estaba drogado; de hecho, no comió”, dijo el joven.
Tras el primer encuentro con el cantante, ambos intercambiaron mensajes por Instagram y fue el domingo 13 de octubre su segundo encuentro, donde supuestamente tuvieron intimidad. “Ahí nos drogamos, porque es la realidad, pasó algo íntimo y me quedé toda la noche”, aseguró Paiz. El acusado acotó que el artista lo trató bien, incluso fue “muy dulce”.
En su relato señaló que Payne tenía miedo, pero él desconoce de qué, es más, dijo que el artista no pudo tirarse del balcón. “Él parecía que siempre quería pagar, tal vez estaba acostumbrado a eso, no lo sé. Él todo el tiempo quería pagar y yo nunca le acepté nada”, contó el joven. Para terminar, Paiz comentó que después de esa noche no volvió a encontrarse con Payne.
Sobre la muerte del cantante
La estrella pop falleció el 16 de octubre, a los 31 años, a causa de múltiples traumatismos y hemorragia interna y externa, tras caer del balcón de su habitación del tercer piso en un hotel de Buenos Aires.
Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que estaba solo al momento de la caída y atravesaba “algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”, informó entonces la Fiscalía.
Payne fue vocalista de One Direction, un grupo de pop de enorme éxito cuya fama comenzó en el 2010, gracias al concurso de talentos de la televisión británica “The X Factor”. La “boy-band” hizo una pausa indefinida en el 2016.
Te puede interesar: “Avisé”: Renato Prono ya luce trenzas a horas de su esperada boda
Dejanos tu comentario
Caso Liam Payne: Fiscalía imputa a tres personas
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina informó ayer jueves de la imputación de tres personas relacionadas con la muerte del cantante británico Liam Payne, antiguo miembro de la ‘boyband’ One Direction, en Buenos Aires, a quienes les investiga por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes.
En un comunicado, el Ministerio Público explicó que el fiscal imputó formalmente a tres personas, solicitando su declaración indagatoria y detención. El primero de los implicados es quien acompañaba de manera cotidiana al artista durante su estancia Buenos Aires y se le imputa por los delitos de abandono de persona seguido de muerte -contemplado en el artículo 106 del Código Penal y que prevé pena de 5 a 15 años de prisión-, en calidad de autor, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes.
El segundo imputado es un empleado del hotel que debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne en el periodo en el que se encontraba en el hotel. Por último, el tercer investigado también es un proveedor de estupefacientes, por lo que a ambos se les imputó por el delito de suministro de estupefacientes.
Nota relacionada: ¡El vuelo más rastreado! Los restos de Liam Payne llegaron a Londres
En el dictamen, se detalla la investigación realizada por la Fiscalía para reconstruir los días en los que Payne estuvo alojado en el hotel y, además, se solicitaron nueve allanamientos en domicilios en Buenos Aires y provincia, así como la instauración del secreto de sumario hasta que se ejecutaran, para proteger sus resultados y la investigación.
Primeras conclusiones
Según la investigación de la Fiscalía argentina, se acreditaron “de manera visible, concreta y contundente al menos cuatro suministros de estupefacientes de terceros y otras facilitaciones de consumos adictivos por parte de su entorno directo”, que tuvieron como destinatario al exintegrante de One Direction durante su alojamiento en el mencionado hotel, entre el 13 y 16 de octubre último.
Los resultados de los estudios toxicológicos revelaron que, en los momentos previos a su muerte y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, “Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado”. A esa conclusión se llegó tras los análisis toxicológicos completos sobre orina, sangre y humor vítreo, realizados en muy corto tiempo, señala la Fiscalía.
Asimismo, otros tres informes solicitados por el Ministerio Público ratificaron, entre otros puntos, que todas las lesiones que presentaba Payne “eran compatibles con las producidas por caída en altura” y que “se descartaban las autolesivas de cualquier tipo y/o también la intervención física de terceras personas”. También destacaron que la víctima no llegó a adoptar una postura refleja para protegerse en la caída, por lo que, de momento, “se puede inferir que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.
Más de 800 horas de video
El Ministerio público señaló que desde el inicio de la investigación varias decenas de testimonios, que incluyen a personal del hotel, familiares y allegados, profesionales médicos, bioquímicos y psiquiatras, participaron en las pesquisas para esclarecer las circunstancias que rodearon a su fallecimiento. El artista, de 31 años, murió el pasado 16 de octubre cuando cayó de un balcón en un hotel del barrio porteño de Palermo.
Te puede interesar: Gobierno reduce G. 300 por litro el precio de las naftas
Así, señala que los investigadores realizaron un análisis de más de 800 horas de videos de diversas cámaras de seguridad del hotel y otras de la vía pública, con personal de la Fiscalía y analistas especializados de la Superintendencia de Investigaciones Especiales y de la División Apoyo Tecnológico de la Policía de la Ciudad, puestos a disposición desde el primer momento por la Subjefatura de la Policía de la Ciudad, a cargo de Jorge Guillermo Azzolina.
Asimismo, se logró realizar la extracción forense del contenido del teléfono del músico fallecido. Tras ello, se analizaron sus llamadas, mensajes, chats en aplicaciones de mensajería y redes sociales. También se analizó el registro de huéspedes del hotel y del restaurante, para saber quién visitó al músico y sus hábitos de consumos de bebidas y comida.
Fuente: Europa Press
Dejanos tu comentario
¡El vuelo más rastreado! Los restos de Liam Payne llegaron a Londres
Los restos del exintegrante de One Direction, Liam Payne (31), llegaron a Londres, Inglaterra, en la mañana de este jueves. El vuelo que transportó el cuerpo del cantante fue el más rastreado del mundo en las últimas horas, con sus fanáticos atentos minuto a minuto de la aeronave. Su padre, Geoff Payne, viajó en el mismo vuelo, y se estima que el último adiós se realizará en la Catedral de Saint Paul.
Según reveló el medio The Sun, se llevará a cabo una ceremonia privada exclusivamente para familiares y amigos de Liam Payne, aunque se espera que sus fanáticos también puedan participar. El evento se realizará en la Catedral de Saint Paul, una de las iglesias más importantes de la capital de Inglaterra, y después de la ceremonia, el cantante será sepultado.
Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta, se especula sería en unos días más. Además de la despedida en la catedral, se prevé que los fans celebren tributos, eventos públicos y conciertos en su honor. Los directioners (nombre del fandom de One Direction) también han sugerido que Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan (exmiembros de 1D) podrían estar presentes en el velorio.
Te puede interesar: Estudiantes de actuación estrenan “La espera desespera”
Sobre el viaje de repatriación, se puede decir que el vuelo partió el miércoles último hacia Londres, en horas de la tarde. El martes pasado, Geoff Payne volvió a visitar el memorial que los fans hicieron en honor a su hijo en la puerta del hotel donde murió; un altar repleto de cartas, fotos y flores, según informó AFP.
Sobre la muerte
La estrella pop falleció el 16 de octubre a los 31 años por “múltiples traumatismos” y “hemorragia interna y externa”, tras caer del balcón de su habitación del tercer piso en un hotel de Buenos Aires. Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que estaba solo en el momento de la caída y atravesaba “algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”, informó entonces la fiscalía.
Payne fue miembro de One Direction, un grupo de pop de enorme éxito cuya fama comenzó en 2010 gracias al concurso de talentos de la televisión británica “The X Factor”. La “boy-band” hizo una pausa indefinida en 2016.