En Ciudad de México, más de 120 señoritas compiten por el título de Miss Universo 2024, en su 73ª edición y entre ellas se encuentra la representante paraguaya Naomi Méndez. La definición del certamen será esta noche, desde las 21:00, hora de México y 23:00 hora local, ocasión en que la actual soberana, la nicaragüense Sheynnis Palacios, entregará su corona. El evento podrá seguirse por Telemundo.
La preliminar arrancó el jueves 14 de noviembre, con la presentación de las candidatas en traje típico, de baño y de gala frente al público y el jurado calificador. Varios países, como Panamá, Sudáfrica y Kosovo se quedaron sin representantes, por diversos motivos.
Lea también: El poderoso mensaje de Naomi Méndez
En la Gala Preliminar solo 30 de 130 serán escogidas en la semifinal para pasar a la siguiente ronda, las finalistas serán de Asia, Oceanía, América Latina y el Caribe, África y Europa y el resto de las elegidas se obtendrán por el voto del público.
Entre las favoritas están Chile, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Ecuador. Otras favoritas son Dominicana, Dinamarca, México, Zimbabwe y Filipinas, EE.UU. A la representante paraguaya, Naomi Méndez, sus compañeras, la podrían elegir Miss Fashion.
Dejanos tu comentario
Miss Universo Paraguay 2025: ¿Quién será la sucesora de Naomi Méndez?
La corona de Miss Universo Paraguay ya estaría en la vista de varias modelos, más aún con el posible certamen nacional que organizará Reinas del Paraguay. La página de misses @tiamale.official se hizo eco de las posibles candidatas que buscarán el título de Naomi Méndez para el período 2025.
“A vistas del posible concurso nacional en Paraguay, varias de nuestras favoritas ya se encuentran en campaña para participar en este 2025. Los rumores apuntan a que estas serán algunas de las que veremos competir”, se escribió en dicha página para luego citar a modelos como: Stephania Stegman, Ana Livieres, Natasha Soley, Agatha León, Ximena Ayala y Ariane Maciel.
Ante esta posible lista de candidatas saltaron varios comentarios de los internautas. “Las únicas que sí dan la talla para Miss Universe son Stephi Stegman y Gabriela Soley”, “Ya se sabe que la que pague más, es la que irá”, “Yo le veo coronando a Ana Livieres, no sé por qué, pero lo veo así, es hermosa, culta, fina, elegante...”, “No estoy de acuerdo que Stephi se presente al mismo tiempo que Ana y Natasha, dejen una para cada año”, escribieron.
Te pueden interesar: ¡Hasta Wikipedia cuenta los amores de Julio Enciso! ¿Cuántas fueron?
Sobre el posible concurso nacional
Este año, Reinas del Paraguay realizó una designación, en vez de un certamen. Por motivos personales, la directora de la organización, Ariela Machado, coronó a Naomi Méndez y surgió toda una polémica, pues muchos anhelaban que la corona de Miss Universo fuese para Stephania Stegman.
“Todas las chicas que quieran concursar, obviamente pueden. No todos los años se hace una designación, esta vez es por el tema de mi embarazo, el año que viene, si Dios quiere capaz, hagamos el concurso con muchas chicas”, había dicho Machado, en una entrevista a La Nación/Nación Media el pasado mes de mayo.
“Incluso Stephania Stegman, Natasha Soley, Ana Livieres, pero ninguna este año no dijeron que querían ser, a mí al menos no me dijeron”, agregó Machado. Queda esperar, si las posibles candidatas citadas por la página de misses se aliste para el posible certamen de Miss Universo Paraguay del año entrante.
Leé también: Tiktoker comparó a Paraguay con Texas: “Me hace sentir como en casa”
Dejanos tu comentario
Victoria Kjaer rompió la “maldición de las rubias” en el Miss Universo
Tuvieron que pasar 20 años para que el Miss Universo tenga nuevamente una reina rubia: Victoria Kjaer, la representante de Dinamarca rompió la llamada “maldición de las rubias” en el certamen. La última participante con estas características que se alzó con la codiciada corona fue la australiana Jennifer Hawkins, que ganó el concurso en 2004, en Ecuador.
Con solo 21 años, la imponente danesa logró darle también la primera corona universal a su país, y aunque habían varias favoritas como la peruana Tatiana Calmell, la nigeriana Chidimma Adetshina y la tailandesa Suchata Chuangsri.
Victoria supo brillar majestuosamente en la pasarela, asegurando su corona con su respuesta: “No importa tu pasado, siempre puedes elegir convertirlo en tu fortaleza. Eso nunca definirá quién eres; solo tienes que seguir luchando”
Aunque la belleza hegemónica de las rubias fue por mucho tiempo considerada como la “ideal”, desde el 2005 la corona posó en mujeres morenas, de ascendencia latina o asiática. Victoria dio un giro a esta historia, y siendo la única rubia en el top 5, logró el título y su triunfo fue indiscutido por la mayoría de seguidores del certamen.
La edición más inclusiva
La 73.ª edición de Miss Universo rompió varias barreras al incluir perfiles nunca antes vistos: Beatrice Njoya, de 40 años, representante de Malta, se convirtió en la mujer más madura en pisar los escenarios del Miss Universo, esto porque habilitaron desde este año la inscripción para candidatas mayores de 28 años.
También participaron mujeres casadas y con hijos, como Luana Cavalcante de Brasil; Jennifer Colón, de Puerto Rico, y la miss Emiratos Árabes Unidos, Emilia Dobreva. Y destacó Logina Salah, miss Egipto, quien tiene vitiligo, y Mia Le Roux, de Sudáfrica, la primera concursante sorda.
Te puede interesar: Nadia mostró lujoso, pero ¿pequeño closet?
Dejanos tu comentario
Victoria Kjaer logró la corona de Miss Universo para Dinamarca
Victoria Kjaer, una bailarina profesional de 21 años originaria de Dinamarca, fue coronada la noche de ayer sábado Miss Universo en el certamen celebrado en Ciudad de México y que contó primera vez con mujeres que han sido madres. La danesa se impuso a 130 concursantes, el mayor número en este concurso que cumplió su edición número 73.
La primera finalista, que llevaría la corona en caso de Kjar enfrentara algún impedimento, fue Chidimma Adetshina, una estudiante de leyes que representó a Nigeria. La mexicana Fernanda Beltrán se tuvo que conformar como la segunda finalista, seguida de la tailandesa Suchata Chuangsri y de la venezolana Ileana Márquez.
Lea más: El poderoso mensaje de Naomi Mendez
Luego de que en su edición 2023 se incluyó a concursantes casadas, de talla grande y a dos mujeres transgénero, este año destacaron diez mujeres que han sido madres, entre ellas Beatrice Njoya, de Malta, con 40 años y tres hijos. La venezolana Márquez, de 28 años y entre las favoritas del público, es una educadora, modelo y presentadora de televisión que tene una niña.
Jennifer Colón, una esteticista de grado médico de Puerto Rico y que estuvo entre las 12 semifinalistas, tiene tres hijos a sus 36 años. También entre estas 12 destacó la presencia de Logina Salah, una modelo egipcia de 34 años que padece vitiligo y que es madre soltera de una niña. Esta es la quinta ocasión en que México es sede de este concurso que se celebra desde 1952 y que ha sido criticado por promover ideas anticuadas de la feminidad.
Lea también: Miss Universo: Naomi Méndez rindió homenaje a la mujer paraguaya con su traje alegórico
El certamen ha buscado renovarse abriendo sus puertas a mujeres que antaño eran vetadas luego de que en 2022 fue adquirido por a firma tailandesa JKN Global Group, encabezado por la empresaria transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip. En enero pasado, la sociedad Legacy Holding, basada en México, adquirió 50% de las acciones de Miss Universo.
En 2023 se coronó la nicaragüense Sheynnis Palacios y la celebración de su victoria provocó las mayores movilizaciones en Nicaragua desde que las protestas callejeras de 2018 sacudieron al gobierno de Daniel Ortega. Según medios opositores, la reina de belleza y su familia se han visto obligados a dejar Nicaragua.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
El poderoso mensaje de Naomi Mendez
No es secreto, la selección de Naomi Mendez como Miss Universo Paraguay 2024 no fue bien recibida. Las criticas a su representación anterior de Argentina y a algunos dichos que reflotaron en las redes derivaron en el rechazo generalizado de los paraguayos.
Los medios sociales se inundaron de mensajes negativos y hasta de odio para la seleccionada por Reinas del Paraguay para representarnos en el certamen de belleza más importante a los ojos del mundo.
Es que, ninguna representante la tendrá fácil después de la hazaña de Nadia Ferreira, la reina que más lejos ha llegado en el Miss Universo. Al igual que Nadia, Naomi fue seleccionada por la organización, no participó de un concurso, pero con la diferencia de que sobre la guaireña no hubo una sola crítica u oposición, al contrario, logró unir a todo el país.
Naomi no la tuvo fácil, pero ella lo tomó con altura. Nunca respondió y se puso a trabajar para representar de la mejor manera al país que la vio nacer y que le dio la oportunidad de gritar su nombre ante el mundo.
Mirá también: El que le gana al campeón del mundo festeja como quiere
Y, así lo hizo. Por ello, para Paraguay Naomi es hoy un ejemplo de fortaleza mental, espiritual y física, pues superó la apatía con resiliencia. A horas de la gran final del Miss Universo, la percepción de gran parte de los paraguayos hacia ella cambió por completo.
Naomi hizo y continua haciendo un gran trabajo como soberana paraguaya y se ganó el respeto y la admiración de muchos, no solo en su tierra natal, sino en el mundo.
Cada salida suya dejó en alto a Paraguay y si bien no es favorita a la corona, como sí lo son las representantes de Chile, Perú, Venezuela, Dinamarca, ella ya ganó dejando un poderoso mensaje para las mujeres y el pueblo paraguayo: “Vale la pena luchar por los sueños y sobretodo enfrentar los altibajos de la vida con valentía”.
Lea también: Alfaromanía en Paraguay: “Si Alfaro busca la verdad, la mentira se retira por respeto”
Enfocada en este mensaje, la diosa guaraní derrochó elegancia e inteligencia, además de orgullo por sus raíces, mostró la belleza y la fortaleza de la mujer paraguaya que no se deja vencer por las críticas y dificultades, que no se achica ante nadie y que no tiene miedo al éxito. Por esto, Naomi, simplemente ¡gracias!
La gran final
La gran final del Miss Universo 2024 se celebrará este sábado 16 de noviembre en la Arena Ciudad de México. Al inicio de la noche, se dará a conocer a las 30 semifinalistas de 127 participantes del mundo, que desfilarán en traje de baño y vestido de noche.
De las 30, 25 serán nombradas por el jurado, 4 por popularidad (1 por continente) y una última avanzará por votación popular. Esta es la oportunidad de apoyar a nuestra Miss Universo Paraguay, ¡vota por Naomi!