- París, Francia. AFP.
La fiscalía francesa pidió este miércoles 10 años de prisión para el presunto “jefe” de los atracadores de la estrella de telerrealidad estadounidense Kim Kardashian en su habitación de hotel en París en 2016. Aomar Ait Khedache, de 69 años, reconoció su participación, pero siembre ha negado ser el “jefe del grupo”. Sin embargo, es él quien “da las órdenes”, “recluta” y va a Bélgica para revender las joyas, según la fiscal.
Durante el juicio, el principal acusado escribió una carta de disculpas para la víctima, quien lloró al escuchar su contenido. “Lo perdono por lo que ocurrió, pero eso no cambia (...) el trauma”, dijo Kim Kardashian el 13 de mayo. Desde finales de abril, un tribunal de París juzga a diez sospechosos por el atraco a mano armada de joyas valoradas en 10 millones de dólares de la reina de las redes sociales, que la prensa describió como “el robo del siglo”. Al inicio de sus alegatos finales, el ministerio público consideró que “todos son culpables”, pese a que ocho se dicen inocentes. El veredicto se espera el viernes.
Lea más: Argentina elimina comisión investigadora sobre $LIBRA
Dejanos tu comentario
Allanan una escribanía en Pedro Juan en el caso Alexandre Gomes
Una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en una escribanía en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay), en el marco de las investigaciones vinculadas a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio “Lalo” Gomes.
El procedimiento es encabezado por el fiscal Andrés Arriola y se busca obtener evidencias sobre presuntas operaciones ilícitas ante sospechas de que dicho local podría contar con documentos importantes.
Te puede interesar: Día Nacional del Trasplante: piden ser agradecidos con los donantes
Agentes de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible, Antinarcóticos y Hechos Conexos se sumaron a la intervención. Los intervinientes sospechan que la escribanía podría contar con evidencias sobre las presuntas operaciones ilícitas.
Se procedió a la revisión de archivos, registros y algunos documentos con el fin de incautar cualquier prueba que pueda ser añadida a la carpeta fiscal. Así también las documentaciones servirán para determinar la trazabilidad de los bienes del investigado y su posible conexión con organizaciones delictivas.
Según los antecedentes, Eulalio Gomes, abatido durante un allanamiento policial y judicial realizado el 22 de agosto del 2024 en su domicilio en Pedro Juan Caballero (PJC), tenía denuncias por supuestos vínculos con el crimen organizado.
Dejanos tu comentario
Tiene 42 años y le robó los ahorros y la pensión a su abuelo de 80 años
Un hombre fue detenido por efectivos policiales luego de que su abuelo presentara una denuncia de robo en su contra. El hecho se registró en la localidad de Juan E. Oleary, en el departamento de Alto Paraná.
Según la víctima, identificada como Bernabé Ortiz, de 80 años, su nieto ya le había sustraído dinero en ocasiones anteriores, llevándose cifras de entre 300.000 y 500.000 guaraníes. Precisó que lo había dejado pasar con una advertencia, ya que no quería generar problemas familiares. No obstante, este domingo, volvió a sus andanzas.
El nieto, identificado como Derlis Javier Marecos, de 42 años, en un descuido se alzó con la billetera que Bernabé tenía bajo su almohada y en la que guardaba parte de sus ahorros y su pensión como adulto mayor.
Puedes leer: IPS: médicos aseguran que bebé no sufrió quemaduras pese a denuncia de los padres
Recuperaron el dinero
Según la denuncia, en la billetera habían 2.700.000 guaraníes en total, de los cuales se logró recuperar G. 2.560.000 del poder del denunciado. Derlis se encontraba a casi dos kilómetros de distancia de la casa de su abuelo cuando se detenido.
Los intervinientes le incautaron también una motocicleta, que sospechan fue comprada justamente con el dinero robado en ocasiones anteriores a su abuelo, ya que aparentemente abonaba por la misma en cuotas.
Lea también: Alianza entre Paraguay y Brasil logra anular 648 toneladas de marihuana
Dejanos tu comentario
Declaran culpable a australiana de matar a familiares de su esposo con hongos venenosos
La justicia australiana declaró este lunes culpable a una mujer que asesinó a los padres y a una tía de su esposo envenenándolos con hongos tóxicos, tras un juicio muy mediático que despertó interés mundial. El hecho ocurrió en julio de 2023 cuando Erin Patterson recibió a los familiares de su marido -- del cual estaba separada -- para un almuerzo que comenzó con una oración y conversación animada, y que terminó con tres de sus invitados muertos.
A lo largo del juicio, que duró más de dos meses, la acusada sostuvo que el plato que había preparado había sido envenenado accidentalmente con hongos Amanita phalloides, también conocido como hongo de la muerte, considerado uno de los más letales del mundo. Pero un jurado formado por 12 personas halló a la mujer de 50 años culpable de triple asesinato. También se le declaró culpable de intentar asesinar a un cuarto invitado, que sobrevivió tras pasar varias semanas hospitalizado. El juicio atrajo a podcasteros, equipos de cine y fanáticos de crímenes a la localidad rural de Morwell, una tranquila localidad del estado de Victoria conocida por sus rosas premiadas.
Medios de comunicación de todo el mundo siguieron con interés cada detalle del juicio. El 29 de julio de 2023 la anfitriona recibió para el almuerzo a Don y Gail Patterson, padres de su esposo Simon, de quien estaba separada pero aún legalmente casada. También estuvieron invitados la tía de Simon, Heather, y su esposo Ian, un pastor local. Simon también estaba invitado, pero canceló a último minuto. La pareja tenía desacuerdos sobre la pensión alimenticia de sus hijos.
Lea más: EE. UU. aplicará desde el 1 de agosto aranceles a países con los que no haya acuerdo
“No podían haber sobrevivido”
Patterson preparó un plato de carne con hojaldre típico de Wellington, que sirvió acompañado de una salsa con hongos picados.
Las setas Amanita phalloides se confunden fácilmente con otras variedades de hongos comestibles y, al parecer, tienen un sabor dulce que oculta su potente toxicidad.
El veneno que contenían los hongos invadió rápidamente los cuerpos de los comensales, desencadenando efectos devastadores. Don, Gail y Heather murieron en una semana.
“No podían haber sobrevivido”, afirmó el especialista en cuidados intensivos Stephen Warrillow durante el juicio.
Los detectives pronto encontraron pruebas que sugerían que Patterson, aficionada de novelas policíacas en su tiempo libre, había preparado su comida con la intención de matar.
Según la fiscalía, la mujer invitó a sus comensales para anunciarles que supuestamente le habían diagnosticado cáncer y pedirles consejos sobre cómo anunciárselo a sus hijos.
Pero no se ha hallado ninguna prueba de tal diagnóstico médico. El fiscal afirmó que se trataba de una mentira para atraer a sus invitados a su mesa.
Durante el juicio la madre de dos hijos alegó que las muertes fueron accidentales y sus abogados describieron lo sucedido como un “terrible accidente”.
Los familiares de las víctimas se negaron a hablar tras el veredicto, pidiendo privacidad en una declaración emitida a través de la policía. Una amiga de Patterson parecía abrumada por la emoción mientras salía del tribunal en medio de cámaras de televisión que se agolpaban. “Estoy triste. Pero así son las cosas”, dijo a los periodistas. La condena de la acusada será anunciada más adelante.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Detienen a cinco colombianos y una paraguaya vinculados al robo de dos cajas de seguridad
Tras un trabajo de investigación y seguimiento, efectivos del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron detener a cinco personas de nacionalidad colombiana y una paraguaya, sindicadas como responsables de dos robos de cajas fuertes en los últimos días.
Según los datos brindados por los investigadores, los detenidos fueron identificados como Jean Carlo Medina Hernández, Jheferson Zapata Traslabina y José Miguel Reyes, todos de nacionalidad colombiana, quienes se encontraban en una vivienda ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción.
Durante otro allanamiento, esta vez en la localidad de Juan Manuel Frutos en el departamento de Caaguazú, fueron detenidas dos mujeres también de nacionalidad colombiana, identificadas como Nataly Granados Betancur y Alejandra María Noreña Gutiérrez, en compañía de una tercera mujer identificada como Irma Isabel Ojeda Núñez, de nacionalidad paraguaya.
Podés leer: Kure Ara: un evento tradicional que reúne este domingo a familias en Luque
Esta última contaría con antecedentes por hechos de robo y hurto agravado, y en este caso fue identificada como el nexo logístico de las otras cinco personas para poder perpetrar dos millonarios robos. Según los datos preliminares con los que se cuenta, los ciudadanos colombianos habrían ingresado de manera ilegal al país, por lo que no se cuenta con una fecha aproximada de su estadía en territorio nacional.
Estas cinco personas fueron reconocidas como autores de al menos dos robos, uno ocurrido el 30 de junio en el local de la compañía aérea Avianca, ubicado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de donde, tras forzar la puerta de la oficina, se alzaron con la caja fuerte que se encontraba en el lugar.
Los mismos utilizaron un portamaletas para poder camuflar la caja fuerte entre equipajes y burlar la seguridad del lugar. En dicha caja fuerte estaban guardados 6.000.000 de guaraníes y 300 dólares americanos.
Posteriormente, el 02 de julio, habrían perpetrado un segundo atraco en condiciones similares, ya que ingresaron a la oficina de la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el Shopping La Rural de Fernando de la Mora, y forzaron la caja fuerte para llevarse un total de 300.000.000 de guaraníes.