Miami, Estados Unidos | AFP
El huracán Florence se intensificaba rápidamente este lunes, cuando alcanzó la categoría 4 de una escala de máximo 5 en la ruta que lo llevará el jueves a las costas del este de Estados Unidos, informaron meteorólogos.
A las 16:00 GMT, el huracán soplaba con vientos máximos sostenidos de 195 Km/hora y estaba a unos 1.985 Km al sureste de Carolina del Norte, según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
A partir de las 5 a.m. EDT, Florence se centró a unas 625 millas (1.005 kilómetros) al sureste de las Bermudas, moviéndose hacia el oeste a 9 mph (15 kph). Sus vientos máximos sostenidos fueron a 105 mph (165 kph). Al extraer energía del agua caliente, podría tener vientos máximos sostenidos de 130 mph (209 kph) o más para el martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Es demasiado pronto para conocer el camino exacto de Florence, pero los meteorólogos dijeron que podría llegar a las costas este jueves en las Carolinas y el sur de Virginia, un tramo de la costa este de los EE. UU.