Una joven madre de 26 años, con diagnóstico positivo de COVID-19, fue sometida a una cesárea a través de la cual su bebé nació saludable y dio negativo al coronavirus. Ocurrió en el Hospital Marino Molina Scippa de la Red Prestacional Sabogal, en Perú.
De acuerdo a El Comercio de Perú, la mujer de 26 años ingresó para procedimiento de cesárea de emergencia el pasado viernes 18 de abril, dando positivo a coronavirus. Los médicos que le atendieron ordenaron una prueba rápida luego de que sus familiares presentaban cuadros gripales.
Lea más: OMS: No hay pruebas de que personas infectadas con COVID-19 estén inmunizadas
Luego de confirmar que dio positivo al coronavirus, la mujer fue sometida a una cesárea con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de madre a bebé. Los resultados de la intervención fueron óptimos y el bebé nació sin ninguna complicación, luego dio negativo para COVID-19.
Se trata de un bebé varón de 3,74 kg, en perfecto estado de salud. Tanto el bebé como la madre, quien aún es monitoreada en su domicilio por personal médico, fueron dados de alta.
Lea también: ONU moviliza al mundo para un acceso universal a vacunas