Los príncipes Guillermo y Enrique aparecieron este sábado con sus esposas Catalina y Meghan en el castillo de Windsor, donde contemplaron juntos las ofrendas florales a la reina Isabel II, fallecida el jueves.
Las dos parejas, a las que se considera distanciadas desde hace años, caminaron bajo a los aplausos de la multitud, con la cual se detuvieron largamente a conversar, según imágenes de televisión.
“¡Guillermo, Guillermo!”, gritaban los ciudadanos apostados detrás de las vallas, mientras daban ramos de flores a los flamantes príncipe y princesa de Gales, vestidos de riguroso negro.
Lea también: Carlos III fue oficialmente proclamado como el nuevo monarca del Reino Unido
El distanciamiento entre los hijos del nuevo rey Carlos III y la difunta Diana comenzó cuando Enrique y Meghan decidieron retirarse de la monarquía en 2020 para instalarse en Estados Unidos.
Pero la ruptura se consumó en marzo de 2021, cuando los duques de Sussex confiaron, en una explosiva entrevista en la televisión estadounidense, que Catalina hizo llorar a Meghan y acusaron a la familia real de racismo.
Lea también: Carlos III, de príncipe activista a rey anciano
Desde entonces, Enrique mantenía relaciones tensas con su hermano Guillermo y con su padre, que el viernes expresó no obstante su “amor” por él y su esposa Meghan en su primer discurso televisado como rey.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Guillermo de Gales eligió Brasil para premiar ideas que salvan el planeta
El príncipe Guillermo (42) detuvo sus vacaciones para contar que la próxima edición de los “Premios Earthshot” se hará por primera vez en Sudamérica, exactamente, en Río de Janeiro, Brasil, el próximo mes de noviembre. Esta gala, creada por él en 2020 premia cinco ideas innovadoras que ayuden a salvar y preservar el planeta, y coincidirá con la cumbre climática de la ONU “Cop30″.
El hijo de Diana de Gales en un video publicado en su Instagram, destacó el papel de nuestro vecino país como líder ambiental. En el clip, el príncipe estuvo acompañado de figuras internacionales como Cate Blanchett, David Beckham, Robert Irwin, Heidi Klum y leyendas del fútbol brasileño como Cafu y Mauro Silva.
Otro dato no menor es que recientemente el heredero al trono británico protagonizó una inesperada ruptura con una de las tradiciones del Palacio de Buckingham: decidió no seguir contando con la representación legal histórica de la Corona. En su lugar, eligió al bufete de abogados “Mishcon de Reya”, conocido por haber llevado el divorcio de su madre, la princesa Diana.
Te puede interesar: Tini Stoessel sobre su salud mental: “Sigo en tratamiento, pero estoy mejor”
¿Vendrá Kate a Brasil?
La familia del príncipe también ha tomado otras decisiones que se alejan del protocolo habitual. Kate y Guillermo buscan una escuela mixta para sus hijos, rompiendo con la tradición de enviar a los niños a “Eton College”, y no usan el servicio doméstico permanente para priorizar la privacidad y la vida familiar.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente su agenda, pero se espera que el príncipe Guillermo asista personalmente a la gala en Brasil. La posible presencia de Kate Middleton es todavía incierta debido a su recuperación, tras padecer cáncer.
Leé también: “¿Tanto maquillaje para ir a esquiar?”: señalan a Nadia por su look en la nieve
Dejanos tu comentario
Jefa de ONG acusa al príncipe Enrique por “intimidación y acoso”
El príncipe Enrique fue acusado este domingo de “intimidación y acoso” por la presidente de una organización no gubernamental que trabaja en África y que él cofundó, pero de la cual tomó distancia tras un conflicto interno.
El hijo menor del rey Carlos III era hasta ahora mecenas de la ONG Sentebale, uno de los pocos compromisos que conservó tras su explosiva ruptura con la monarquía británica en 2020 y la pérdida de su patrocinio real. El príncipe Enrique anunció sin embargo el martes que abandonaba “devastado” la organización benéfica, después de un conflicto entre los administradores y la presidenta del consejo de administración, Sophie Chandauka, nombrada en 2023.
Chandauka fue también acusada de mala gestión por miembros del consejo de administración, que pidieron su renuncia. El caso se ha remitido a los tribunales. En una entrevista concedida el domingo a Sky News, Chandauka arremetió directamente contra el príncipe, acusándole de haber hecho todo lo posible para obligarla a abandonar su puesto en la organización.
Podés leer: “Vivamos esta Cuaresma como un tiempo de curación”, dice el papa Francisco
“Lo que el príncipe Enrique quería hacer era expulsarme, y eso duró meses. Se prolongó durante meses, en forma de intimidación y acoso”, afirmó. También aseguró que “tenía pruebas de ello”. El canal intentó ponerse en contacto con el príncipe, que vive en California con su esposa Meghan y sus dos hijos, pero sin éxito.
Según una fuente anónima cercana a los administradores citada por BBC, éstos “esperaban” lo que describieron como una “maniobra publicitaria” urdida por Chandauka.
¿Cultura del silencio?
Chandauka denunció el domingo una cultura del “silencio” en la organización, con miembros de la junta reacios a pronunciarse en contra del duque de Sussex o simplemente a hablar de temas controvertidos. También se refirió a la pérdida de muchos donantes, que achacó, con documentos justificativos, a la salida del príncipe Enrique de Reino Unido en 2020.
Chandauka habló asimismo de la decisión del príncipe de llevar un equipo de rodaje de la plataforma Netflix -con la que tiene un contrato muy lucrativo- a la recaudación de fondos del año pasado, que se celebró durante un partido de polo.
Las imágenes, que dieron la vuelta al mundo, mostraban una escena bastante extraña entre la presidenta de la organización y la duquesa de Sussex, Meghan, ambos queriendo sostener el trofeo en el escenario. Tras el episodio, Enrique “me pidió hacer como una declaración para apoyar a la duquesa”, dijo Chandauka. El exdirector del consejo de administración, Kelello Lerotholi, declaró sin embargo a Sky News que nunca había sido testigo de ninguna petición de este tipo por parte del príncipe Enrique.
“Puedo decir sinceramente que en las reuniones a las que he asistido nunca ha habido el menor indicio de ello”, afirmó. Lynda Chalker, que fue miembro del consejo de administración de la organización benéfica africana durante casi 20 años, declaró al periódico The Times que el estilo de Chandauka era “casi dictatorial”.
Enrique cofundó Sentebale cuando tenía 21 años, para continuar la labor de su difunta madre, la princesa Diana, profundamente comprometida en la lucha contra el sida. Sentebale trabaja en particular con niños y jóvenes que se quedaron huérfanos por la epidemia de sida en Lesoto, un pequeño país pobre enclavado en Sudáfrica, y en Botsuana.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Tras periodo de silencio: la familia real británica saludó al príncipe Enrique por sus 40 años
Tras años de tensiones, la familia real británica deseó este domingo un feliz cumpleaños al príncipe Enrique, que cumple 40 años, por primera vez desde 2021. “Le deseamos un muy feliz cumpleaños al duque de Sussex”, indicó el mensaje publicado en la cuenta oficial de la familia real en la red X.
Poco después, otro mensaje parecido fue difundido en la cuenta del príncipe Guillermo y su esposa Catalina. Según la prensa británica, la última vez que hubo un mensaje de este tipo fue en 2021. Ese año, el príncipe Enrique y su esposa Meghan dieron una entrevista explosiva a la presentadora estrella estadounidense Oprah Winfrey.
En ella aseguraron que un miembro de la familia real se había preguntado, estando Meghan embarazada, de qué color tendría la piel el futuro bebé. Otro momento clave en la ruptura de las relaciones ocurrió a principios de 2023 con la publicación de “Spare” (“En la sombra”), una autobiografía en la que Enrique se mostró muy crítico con la familia real.
Le puede interesar: Influencer paraguaya busca crear una app para hacer amigas
La última aparición pública del príncipe Enrique y su hermano Guillermo fue en septiembre de 2022, en el entierro de la reina Isabel II. Enrique vio brevemente a su padre, Carlos III, en febrero, tras el anuncio de su cáncer.
“Estaba ansioso por los 30, estoy entusiasmado por los 40″, afirmó el viernes el príncipe en un comunicado transmitido a la BBC, añadiendo que convertirse en padre le había dado una “nueva perspectiva de la vida”. Enrique celebra su cumpleaños este domingo en California, donde reside desde 2020, con sus dos hijos y su esposa Meghan.
Lea más: ¡Ni reguetón, ni urbano! Nadia Ferreira estrenará una balada
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
La Casa Real británica rompió el silencio respecto a la salud de Kate Middleton
La princesa de Gales Kate Middleton sigue siendo motivo de preocupación para sus fans, esta vez las alarmas se activaron por la ausencia del príncipe Guillermo en un evento religioso reciente. El marido de Middleton dijo que su ausencia se debía a “problemas personales”, esto se relacionó con la salud de la princesa; para callar las especulaciones, Kensington Palace tuvo que actualizar el estado de la misma.
Recordemos que Kate Middleton tuvo una operación abdominal a mediados de enero pasado, misma que estuvo cargada de especulaciones, entre ellas, una supuesta extracción del útero (histerectomía), por complicaciones por cáncer, entre otros; incluso se dijo que la princesa fue tratada en cuidados intensivos, información que la Casa Real desmintió.
Esta vez Kensington Palace indicó que Kate Middleton está evolucionando de acuerdo a lo esperado y que se encuentra “bien”. Esto dijo el vocero oficial de la corona a la revista “People”, el personal no dio más detalles, pero el comunicado se dio para que no se mezclen las decisiones del príncipe Guillermo con la recuperación de Middleton.
Te puede interesar: ¿Bebé en camino? crecen los rumores sobre nuevo embarazo de Nadia Ferreira
Sobre la operación de Kate Middleton
La princesa de Gales, Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal en enero y quedó internada durante dos semanas en un centro asistencial. El procedimiento quedó en silencio hasta que la Casa Real británica decidió comunicar el estado de salud de Middleton, el pasado 18 de enero.
“La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”, rezó el comunicado del Kensington Palace.
El informe se dio tras las preguntas de los fans de la princesa, al no verla realizar sus acostumbradas actividades institucionales. “La Princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”, finalizó el informe.
Te puede interesar: La primera dama capturó la atención de famosa revista española