Un hombre de 72 años murió este viernes en Camboya despedazado por unos 40 cocodrilos, tras caer dentro del recinto reservado a los animales en su granja familiar de reptiles, indicó la policía. El hombre estaba tratando de sacar a un cocodrilo de una jaula en la que acababa de poner huevos cuando el animal agarró el palo que estaba usando, y lo arrastró al interior del recinto.
Los reptiles se abalanzaron entonces sobre él y lo despedazaron, dejando el lugar lleno de sangre, explicó a AFP Mey Savry, jefe de policía de Siem Reap. El funcionario dijo que los restos del hombre quedaron recubiertos de mordiscos, y que los animales arrancaron y se comieron uno de sus brazos.
En otra granja de la misma localidad, una niña de dos años fue devorada por cocodrilos en 2019, recordó el jefe de policía. Siem Reap es la ciudad de acceso a las célebres ruinas de Angkor Wat, y cuenta con numerosas granjas de cocodrilos, que son criados en la zona para la venta de sus huevos, piel y carne.
Lea más: Japón: sospechoso se atrincheró tras matar a mujeres y policías
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Intento de feminicidio en Quiindy: madre e hija resultaron gravemente heridas
Una madre y su hija fueron brutalmente atacadas mientras se encontraban en una estación de servicios en la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí. El atacante sería la expareja de la madre. El hombre siguió a las víctimas hasta el lugar en medio de un ataque de ira.
Las víctimas fueron identificadas como María Silvina Monges, de 43 años, y su hija Belén Monserrat Monges, de 21 años. La primera recibió tres heridas de arma blanca en la zona del tórax y varios cortes en ambos brazos, mientras que su hija habría sufrido varias lesiones en el rostro y en el brazo derecho cuando intentaba defender a su madre.
El atacante fue identificado como Diego Ramón Villalba Samaniego, de 34 años, quien tras el hecho se dio a la fuga y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido, pero los efectivos policiales continúan su búsqueda por las zonas que el mismo suele frecuentar.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo el hombre ingresa al área comercial de la estación de servicios donde las dos mujeres habían ingresado minutos antes y tras cruzar algunas palabras, empieza a atacar a su expareja y cuando esta ya no logra levantarse, la hija intenta protegerla y defenderla, momento en donde también es atacada por el hombre. Una vez que el sujeto huye del lugar, los testigos intentan ayudar a las mujeres.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Distrital de Quiindy y posteriormente, debido a la gravedad de las heridas fueron trasladadas hasta el Hospital del Trauma, donde se encuentran con pronóstico reservado.
Lea también: Denuncian que bebé habría sido quemado con estufa en IPS
Dejanos tu comentario
Víbora mordió a un hombre, que se encuentra internado en Canindeyú
Este martes, desde el Hospital Distrital de Curuguaty informaron que recibieron a un hombre que fue atacado por una serpiente y que se encuentra internado. La víctima logró machetear al reptil, por lo que se pudo identificar como una kyryryo para aplicar el antiofídico.
Según Eduvigis Calderón, de 48 años, el ataque se registró durante la tarde de ayer lunes en la localidad de Nueva Alianza del distrito de Villa Ygatimí, Canindeyú. El hombre estaba realizando limpieza en el patio de su casa con un machete cuando sintió la mordedura.
En ese momento vio al reptil, el cual intentó atacarlo nuevamente, por lo que se defendió dándole un machetazo, lo que provocó su muerte. Se puedo constatar que se trataba de una kyryryo o yarará grande, una víbora bastante ponzoñosa. El hombre fue llevado rápidamente hasta un centro asistencial y luego derivado al hospital de Curuguaty.
Te puede interesar: Asunción habilitó 20.000 vehículos en el 2024
“Tenía mi bota y me puse mi zapatilla, porque me iba a bañar, pero seguí limpiando el patio. En un momento dado sentí la mordedura y luego volvió a saltar hacia mi pie, en ese momento le di un machetazo, murió en el lugar”, expresó Eduvigis, en entrevista con el portal Multimedios Paraguay.
Explicó que rápidamente fue auxiliado por su esposa y lo trasladaron hasta un centro de salud, pero debido a la gravedad de su estado, fue derivado hasta Curuguaty, donde recibió el antídoto y permanece internado. La víctima se encuentra lúcido y en observación médica.
Leé también: Aumentan las consultas por pérdida de audición asociada al uso de auriculares
Dejanos tu comentario
Hombre falleció tras ser apuñalado
Un hombre de 27 años falleció en la noche de este lunes tras resultar herido a la altura del cuello en medio de una aparente pelea con una joven. El hecho se registró en la ciudad de J. Augusto Saldivar.
El fallecido fue identificado como Felipe Eulogio Gómez, quien sería adicto, al igual que su atacante, identificada como Montserrat Arce Caballero, de 18 años; ambos son conocidos de la zona.
Según el informe policial, el fallecido frecuentaba la vivienda donde se produjo el homicidio. Si bien la joven no quiso declarar en qué circunstancias se produjo la agresión, aparentemente ambos habrían estado discutiendo y la situación habría escalado, por lo que la mujer tomó un cuchillo y apuñaló al hombre en el cuello.
Te puede interesar: Asunción habilitó 20.000 vehículos en el 2024
Efectivos de la Comisaría 20 Central, que acudieron ante la llamada de emergencia tras la disposición fiscal, detuvieron a la joven, quien quedó a disposición del Ministerio Público y se expone a ser imputada por homicidio doloso.
Durante el procedimiento se pudo confirmar además que el fallecido contaba con múltiples antecedentes por hurto y pesaba sobre el una orden de remisión inmediata al penal de Tacumbú, ante la cual estaba en rebeldía.
En el momento en que los restos del hombre eran levantados por las autoridades correspondientes, la madre del mismo manifestó que su hijo falleció porque no le auxiliaron rápido y reclamó justicia ante el hecho, puesto que no merecía morir de esta forma a pesar de sus problemas por la adicción.
Dejanos tu comentario
Paraguay condena ataque iraní a base militar de EE.UU. en Catar y reitera salida diplomática
El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un pronunciamiento oficial, en el que el Estado paraguayo condena de manera enérgica el ataque con misiles balísticos “contra las bases estadounidenses situadas en Catar e Irak”, en una operación llamada “Bendición de la victoria”, según informaciones de la agencia de prensa oficial iraní Irna.
A través de las redes sociales, la Cancillería expresó la postura firme del gobierno del Paraguay, que condena enérgicamente la acción militar llevada adelante por la República Islámica de Irán contra la base militar Al-Udeid en el Estado de Catar.
“Acciones como estas alteran la delicada situación en la región, ponen en riesgo la estabilidad y pueden tener consecuencias catastróficas para la paz”, expresa parte del comunicado.
Además, el gobierno de Paraguay reiteró su postura de recurrir a instancias de la diplomacia y el respeto de los derechos internacionales como vía para una solución pacífica del conflicto en Medio Oriente. “El gobierno de Paraguay insta a disminuir las tensiones y buscar una salida diplomática a la difícil situación que se vive en la zona”, agregó.
Este lunes, Irán disparó misiles contra la mayor base militar de Estados Unidos en Oriente Medio, poco después de que Catar cerrara su espacio aéreo. Las explosiones se oyeron en el centro de Doha y en Lusail, al norte de la capital, y se vieron proyectiles en el cielo.
La República Islámica de Irán lanzó una “potente” respuesta a la “agresión estadounidense, después de que Washington diera la orden de bombardear tres instalaciones nucleares iraníes el pasado fin de semana.
Por su parte, Catar calificó el ataque de misiles iraníes contra una base de Estados Unidos en su territorio de “violación flagrante” de su soberanía. No obstante, destacan que las defensas aéreas de Catar interceptaron con éxito el ataque de misiles contra la base aérea de Al Udeid.