La historia de los 5 hombres desaparecidos en el sumergible Titán el domingo 18 de junio mantuvo en vilo al mundo hasta que se confirmó lo peor: la nave implosionó el mismo día que descendió en el Atlántico Norte buscando divisar los restos del mítico Titanic, en lo que era un viaje turístico de alto riesgo.

Este miércoles se informó que los restos de la nave ya están en tierra. Arribaron al puerto de San Juan, en Terranova y Labrador, Canadá, para iniciar la investigación sobre el porqué de la implosión, hecho que derivó en la muerte de los 5 tripulantes: un británico, dos paquistaníes (padre e hijo), un francés y un estadounidense. Los escombros del sumergible, que tenía 6,7 metros de largo, están bajo custodia de la Guardia Costera.

El jueves pasado se informó que se habían localizado los restos del Titán a 3.810 metros de la superficie y a 488 metros del Titanic sobre el lecho marino. Antes, el mundo contaba las horas de oxigeno que supuestamente le quedaban a los pasajeros de la nave. La realidad era otra desde el mismo día del descenso, cuando se perdió todo contacto con el sumergible de la empresa OceanGateExpeditions, cuyo CEO está entre los fallecidos.

Lea más: Bukele se abre camino hacia la reelección

Investigación

El domingo 25, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció la investigación sobre la tragedia del Titán y reveló que conformó una junta de investigación marina para ello.

“Mi objetivo principal es evitar un incidente similar haciendo las recomendaciones necesarias para mejorar la seguridad del dominio marítimo en todo el mundo”, dijo Jason Neubauer, jefe de investigación de la Guardia Costera y líder de esta pesquisa, en una conferencia de prensa en Boston según publica AFP.

Canadá, que ayudó en la búsqueda del sumergible, dijo el sábado que estaba llevando a cabo su propia investigación.

Lea también: Cinco incógnitas tras la rebelión del grupo Wagner en Rusia


Dejanos tu comentario