EE. UU.: hallan cadáver en un barril en playa de famosos
Compartir en redes
Un cadáver dentro de un barril fue encontrado el lunes pasado en la playa de Malibú, una elegante región de California frecuentada por los ricos y famosos, informó la policía. Las autoridades señalaron que el cuerpo de un hombre embutido en un barril de 55 galones (208 litros) fue descubierto por trabajadores en una suntuosa playa.
Detectives de homicidios de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles trabajan en el caso, dijo el departamento. No han sido reveladas la identidad o la causa de muerte del hombre. La cadena de televisión ABC7 dijo que el barril fue visto flotando en el agua en la playa de Malibú Lagoon State por trabajadores sanitarios la noche del domingo.
El canal dijo que los trabajadores decidieron esperar hasta la mañana del lunes para investigar de qué se trataba. Tomas áreas de la televisión KTLA mostraron el barril cerrado, de pie, en aguas rasas en un banco de arena, a pocos metros del muelle de Malibú.
La zona, enmarcada por una idílica línea costera y a menos de una hora de Los Ángeles, es hogar de varias celebridades, como el vocalista de Coldplay, Chris Martin. La actriz de “Friends”, Courteney Cox, también tiene allí una lujosa mansión, la misma en la cual el príncipe Enrique comió hongos alucinógenos, según dijo en su biografía.
Julia Roberts, Cindy Crawford, Leonardo DiCaprio y Paris Hilton también han comprado propiedades en el pasado en este idílico refugio. Un caso similar fue registrado el año pasado en Nevada. Cuando las aguas del embalse Lago Mead retrocedieron y revelaron un barril con restos humanos, algo que de acuerdo a especialistas podía tratarse del trabajo de mafiosos en Las Vegas décadas atrás.
Corea del Norte abrió un enorme resort de playa en su costa este, informó el miércoles la prensa estatal sobre este proyecto predilecto del líder Kim Jong Un que este mes debe recibir visitantes rusos. Denominado el “Waikiki Norcoreano” por la prensa surcoreana, el Área Turística Costera de Wonsan Kalma tiene capacidad para casi 20.000 personas, según Pyongyang, que lo ha destacado como “un resort cultural de clase mundial”.
La zona turística abrió el martes para visitantes locales, según la agencia oficial KCNA, que publicó imágenes de los turistas en coloridos trajes de baño en la playa. Norcoreanos de todo el país acudieron al sitio “llenos de alegría por experimentar un nuevo nivel de civilización”, informó KCNA.
Los visitantes quedaron “sorprendidos por la grandeza y esplendor de la ciudad turística, donde más de 400 (...) edificios diseñados artísticamente se yerguen en armonía junto a la playa de arena blanca”, agregó. La agencia surcoreana Yonhap indicó que un grupo de turistas rusos visitará la zona norcoreana el 7 de julio.
Kim declaró la semana pasada que la construcción del sitio es “uno de los grandes éxitos del año”, y que el Norte construirá más zonas turísticas “en el plazo más breve posible”. Sin embargo, dados los escasos vuelos internacionales, es probable que el turismo extranjero en el nuevo resort “permanezca a escala pequeña”, según el Ministerio de Unificación surcoreano.
Señaló que Corea del Norte ve el turismo como una importante fuente de divisas, y que podría haber recibido ayuda rusa para su construcción a cambio de apoyo en la guerra contra Ucrania. El turismo ha sido limitado en Corea del Norte incluso antes de la pandemia, con unos 5.000 visitantes occidentales por año y también un contingente más numeroso de turistas chinos.
Hallaron el cadáver de un hombre que estaba desaparecido tras temporal en Capiatá
Compartir en redes
Este lunes, en la ciudad de Capiatá encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 47 años, que estaba desaparecido desde el jueves pasado tras el fuerte temporal que se reportó a nivel país. La pareja de esta persona realizó su denuncia y agentes de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda inmediatamente.
Según el reporte policial, el hallazgo se registró cerca de las 14:00, en el cauce de arroyo Tayuazapé en zona de exAratirí sobre la ruta PY 02. El cuerpo fue identificado como el de Benicio Ramón Fernández, de 47 años, quien habría desaparecido cuando se reportó el fuerte temporal entre la noche del miércoles 4 y el jueves 5.
La denuncia de su desaparición la realizó su esposa, que perdió contacto con él desde la tarde del miércoles, e inmediatamente se inició la búsqueda. El jueves encontraron su automóvil con la llave puesta en zona del citado arroyo y finalmente hoy se halló el cuerpo en avanzado estado de descomposición, bajo el tronco de un árbol.
“Desde el jueves estamos realizando el trabajo de búsqueda de esta persona que es oriunda de Alberdi, que trabaja en Capiatá con una empresa tercerizada de electricidad. No se descarta que haya sido víctima de temporal y que lo haya arrastrado hasta el lugar”, dijo el comisario Hugo Hermosilla, en el programa “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Expresó que en la zona del exAratirí siempre se tienen problemas referente a los raudales y que cuando hay una intensa lluvia es imposible circular en el lugar. “Suele venir a trabajar y luego de unos días vuelve a su casa. Ese miércoles cobró y salió con destino a su casa. No se descarta que se encontraba tomando con algunos amigos y luego ocurrió esto”, detalló.
El cuerpo del hombre será remitido hasta la Morgue Judicial para poder determinar la causa de muerte, que hasta el momento sería por el fuerte temporal, ya que su automóvil de la marca Toyota fue encontrado totalmente destruido y al parecer fue arrastrado por los fuertes raudales.
Hallan cadáver en aguas del río Paraguay y lleva ropa similar a la del joven desaparecido
Compartir en redes
Este martes, la Policía Nacional recibió el reporte sobre un cadáver que se encontraba flotando en aguas del río Paraguay en zona del Puente Héroes del Chaco. El cuerpo lleva puesta ropa que sería similar a la vestimenta que llevaba el joven Elías, que se encuentra desaparecido desde el pasado 19 de mayo.
Según el reporte policial el hallazgo se produjo cerca de las 14:00 de hoy y se dio aviso al Ministerio Público que ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la costa. Hasta el lugar ya fueron convocados los padres de Elías Gabriel Giménez, de 20 años, joven con autismo y esquizofrenia que se encuentra con paradero desconocido.
“La sospecha que se tiene es que se trataría de una persona que había desaparecido días atrás. Ya nos pusimos en contacto con sus familiares a los efectos de la identificación. Por la vestimenta que tienen puesta, se está relacionando, pero es a confirmar”, explicó el comisario Misael Aguilera, en entrevista con la 1080 AM.
Detalló que el cadáver lleva puesto una remera roja y una bermuda de color negro, el cuerpo ya se encuentra en la orilla del río, se aguarda por la presencia de la Fiscal. “Son las vestimentas declaradas por los denunciantes a la hora de la desaparición del joven de que se tiene sospecha”, indicó.
El pasado 19 de mayo, el joven Elías Giménez, de 20 años, que tiene Trastorno de Espectro Autismo (TEA) y, además, cuenta con diagnóstico de esquizofrenia, salió de su casa ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso y subió a un vehículo de plataforma de viajes con dirección al puente Remanso. Sus familiares lo buscaban incesantemente.
La denuncia la realizaron varios vecinos, quienes no podían descansar por el fuerte ruido de los motores de los automóviles, los caños de escape de las motocicletas y la música que sonaba a todo volumen. Foto: Gentileza
Denuncian carreras clandestinas y polución sonora en la Playa Pakukua de Encarnación
Compartir en redes
Este domingo, efectivos policiales de la Comisaría 40 de Encarnación, en compañía de agentes de la Policía Municipal de Tránsito, debieron ejecutar el despeje de la costanera en la zona de la Playa Pakukua, donde más de 150 personas se encontraban apostadas participando de carreras ilegales y una ronda de tragos.
La denuncia la realizaron varios vecinos, quienes no podían descansar por el fuerte ruido de los motores de los automóviles, los caños de escape de las motocicletas y la música que sonaba a todo volumen. Según manifestaron los mismos, este es un escenario que se repite desde hace varios fines de semana.
“Cuando llegamos, había cientos de personas en varios grupos, tanto en la costanera como en la playa; la mayoría estaba consumiendo bebidas alcohólicas y, al percatarse de nuestra presencia, salieron huyendo, aunque varios automovilistas y motociclistas continuaron compitiendo en sus carreras”, comentó el suboficial interviniente Ever Villalba, en conversación con la corresponsal de Nación Media Rocío Gómez.
Explicó que para lograr el despeje total de la zona debieron de intervenir en tres ocasiones y procedieron a la detención de varias personas que se encuentran en estado etílico y conduciendo. Debido a esto, inclusive se dio una persecución a uno de los automóviles, ya que el que conduce contaba con una orden de captura.
Desde la Policía Municipal de Tránsito reportaron que durante este último fin de semana fueron demorados 16 vehículos porque sus conductores habrían estado en estado etílico, no contaban con los documentos requeridos y hasta inclusive menores estaban al mando.