Ocho militares de Estados Unidos siguen hospitalizados tras el mortal accidente en una práctica con la aeronave Boeing MV-22B Osprey. Foto: Ilustrativa/@sentdefender
Ejercicio aéreo en Australia terminó con tres marines fallecidos
Compartir en redes
Ocho marines estadounidenses permanecían hospitalizados el lunes, uno de ellos en cuidados intensivos, tras el accidente de una aeronave militar en el norte de Australia en el que murieron tres de sus compañeros. El Boeing MV-22B Osprey, una aeronave de despegue vertical, se accidentó el domingo durante unos ejercicios militares en la isla de Melville, al norte de Darwin, con 23 marines estadounidenses a bordo.
La jefa del gobierno provincial de Territorio Norte, Natasha Fyles, dijo que ocho soldados seguían hospitalizados y que quiere “asegurar a sus familias que están recibiendo la mejor atención posible”. Las autoridades abrieron una investigación e intentan recuperar los restos de los tres marines muertos. Alrededor se impuso una zona de exclusión aérea.
El comisario policial de la provincia del Territorio Norte, Michael Murphy, declaró a periodistas que la recuperación de los cuerpos y la investigación serían “prolongadas, largas y complejas”, y que las autoridades prevén estar “al menos 10 días” en el lugar. Señaló que se trata de una zona llena de arbustos, lo que complica las tareas.
El norte de Australia se convirtió en base importante para las fuerzas armadas estadounidenses en los últimos años, en los que Washington y Canberra han trabajado conjuntamente para contrarrestar la creciente influencia china en la región de Asia Pacífico. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, homenajeó a las tropas involucradas en el accidente y envió su “más sentido pésame a las familias de los marines que perdieron la vida en este accidente mortal”.
El secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, elogió también a los soldados caídos, de quienes dijo “sirvieron a nuestro país con coraje y orgullo”. El Osprey es una aeronave capaz de despegar y aterrizar como un avión o verticalmente, como un helicóptero.
Los cinco ocupantes de una avioneta que capotó el día de ayer resultaron ilesos luego de que la aeronave, un Cessna 185, protagonizara un accidente debido a la falla del motor, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en la zona rural del distrito de Campo 9, según los datos proveídos. Milagrosamente los ocupantes de la avioneta pudieron salir por sus propios medios tras el terrible accidente.
De acuerdo a los primeros datos que se daban a conocer horas después, la aeronave salió del aeropuerto de Luque con destino al Aeroclub Altona, pero debido a fallas mecánicas durante el vuelo la situación obligó al piloto Diego Hugo Domínguez Stroessner, padre del corredor de rally Diego Domínguez, realizara un aterrizaje forzoso en la mencionada zona.
CAYÓ EN UN CAÑAVERAL
Ante la falla en el motor, el piloto realizó el aterrizaje en el predio de la planta industrial Negualco SA, en una zona rural rodeada de cañaverales lo que dificultó la maniobra final, pero también amortiguó la caída. Tal situación provocó que la avioneta capotara al tomar contacto con el suelo.
En la aeronave estaban Tiago Grillón, Fernando Viola, Héctor Núñez y Manuel Postigo. De las personas citadas ninguno tuvo heridas, aunque la avioneta resultó con daños materiales considerables.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmó en su informe preliminar que una situación de pérdida de potencia en el motor obligó al descenso de emergencia.
El caso ya está siendo investigado por el Centro de Investigación de Accidentes de Aviación (Cipaa), que analizará las causas exactas de la falla mecánica, según comunicaron las autoridades.
El joven piloto paraguayo, Joshua Duerksen, fue uno de los protagonistas de la imagen del día en la carrera principal de la Fórmula 2 que se corrió este domingo en el GP de Mónaco y que fue bastante accidentada.
El show arrancó desde el principio con un espectacular choque en la primera curva que se generó por un contacto entre Victor Martins y Alex Dunne y terminó incluyendo a la mitad de la grilla; 11 autos involucrados.
Joshua Duerksen fue uno de los pocos que logró zafar de manera increíble, sorteando hasta de forma milagrosa a los demás monoplazas que estaban en frente y seguir en carrera.
Sin embargo, algunas vueltas más adelante, el piloto paraguayo de AIX Racing tuvo que abandonar la carrera por un error de cálculo que lo llevó a chocar por la pared; Atacó con todo a Kush Maini, al que intentó pasar, pero se acercó demasiado, lo tocó y terminó protagonizando una retirada.
Joshua Duerksen cerró una complicada aventura en el GP de Mónaco, donde tampoco pudo terminar la Sprint. No le fue bien a Joshua Duerksen en Mónaco.
Avioneta capotó tras fallas en el motor y ocupantes resultaron ilesos
Compartir en redes
Cinco ocupantes de una avioneta resultaron ilesos luego de que la aeronave, un Cessna 185, protagonizará un accidente debido a la falla del motor que tuvo que aterrizar de emergencia en la zona rural del distrito de Campo 9. Milagrosamente los ocupantes de la avioneta pudieron salir por sus propios medios.
De acuerdo a los primeros datos, la aeronave salió del aeropuerto de Luque con destino al Aeroclub Altona, pero debido a fallas mecánicas durante el vuelo, obligó al piloto, Diego Hugo Domínguez Stroessner, padre del corredor de rally Diego Domínguez, realizará un aterrizaje forzoso.
Ante la falla en el motor, el piloto realizó el aterrizaje en la planta industrial Negualco S.A., en una zona rural rodeada de cañaverales lo que dificultó la maniobra final y tal situación provocó que la avioneta capotara al tomar contacto con el suelo.
En la aeronave estaban Tiago Grillón, Fernando Viola, Héctor Núñezy Manuel Postigo. De las personas citadas ninguno tuvieron heridas, aunque la avioneta resultó con daños materiales considerables.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) confirmó en su informe preliminar que la pérdida de potencia en el motor obligó al descenso de emergencia. El caso ya está siendo investigado por el Centro de Investigación de Accidentes de Aviación (CIPAA), que analizará las causas exactas de la falla mecánica.
Choque entre motos deja dos fallecidos y dos niños heridos en San Pedro
Compartir en redes
Un trágico accidente se reportó ayer en el departamento de San Pedro,luego de que dos motos chocaron sobre la ruta PY11. El saldo del percance fue de dos fallecidos y dos niños gravemente heridos. Los biciclos se incendiaron debido al fuerte impacto.
Según el reporte de medios locales, el hecho se registró el viernes pasado sobre la ruta principal de San Pedro de Ycuamandyyú, cuando los motociclistas colisionaron entre sí y ambos fallecieron. Uno de ellos llevaba como acompañantes a dos menores, de 8 y de 13 años, quienes resultaron heridos y se encuentran internados en el hospital regional.
Los fallecidos fueron identificados como Hugo Duarte, de 35 años, quien en vida fue instructor del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y Mario Benítez, de 62 años. A causa del potente choque, todos salieron despedidos de los vehículos, que se incendiaron en plena vía pública.
Durante la noche, uno de los pacientes pediátricos internados requirió de traslado hasta Asunción, porque necesitaba de atención más especializada y el traslado más rápido era por vía aérea, pero lamentablemente la pista aérea local no cuenta con iluminación nocturna e impidió el traslado.
Esto hizo que, mediante sus grupos de WhatsApp, los pobladores intentaron iluminar la pista y la idea era hacerlo con sus vehículos, pero esta actividad no fue autorizada porque es considerada de alto riesgo. El paciente fue derivado en ambulancia.