Una italiana de 40 años abandonó a su hija de secundaria en la carretera de circunvalación de Roma porque había tenido una mala nota en latín, informaron los medios italianos. Una patrulla de la policía encontró a la adolescente de 16 años, el lunes pasado, caminando junto a la concurrida carretera que rodea la capital, en riesgo de ser atropellada, y la llevó a una comisaría.
“Discutimos por una mala nota en latín y me hizo bajar del coche”, dijo la joven a los policías, según el diario La Repubblica. Los policías denunciaron a la madre “por malos tratos a menores”. La joven quitó un cinco en latín, que no encajaba con el nueve en todas las demás materias. Luego la niña se retractó de esta versión.
La adolescente fue rescatada por la policía del grupo de Emergencias de Seguridad Pública, cerca del túnel de Appia, y llevada a las oficinas de Ponte di Nona, después de darle algo de comer, las autoridades pidieron aclaraciones a su madre que vive en la zona de Pisa. Luego contactaron con el padre de la menor y se informó al Tribunal de Menores de Roma, informó La Repubblica.
Lea más: Brasil retiró a su embajador en Israel
Fuente: AFP.