Cuatro personas murieron y otra está desaparecida el lunes tras un deslizamiento de tierra en China, donde una alerta está en vigor en varias regiones, especialmente en el centro del país, informaron los medios estatales.
A raíz de precipitaciones récord de 337 milímetros registradas en una ciudad de la provincia montañosa de Hunán (centro), “cuatro personas murieron y otra está desaparecida”, precisó la agencia de noticias Xinhua. Las fuertes lluvias afectan a una amplia zona del país, que se extiende desde Yunnán (suroeste), limítrofe con Vietnam, hasta la provincia costera de Zhejiang (este), cerca de Shanghái, pasando por Hunán.
Podés leer: Rusia: reportan 9 muertos y varios heridos en ataques contra iglesias y sinagogas
La alerta, emitida en su nivel más alto, ha sido activada en varias partes de esta vasta región. Las fuertes precipitaciones podrían durar hasta el jueves. En el este de China, el sitio de Huangshan, famoso por sus paisajes montañosos pintorescos, está cerrado al público. El domingo, 54.000 personas fueron evacuadas debido a las inclemencias del tiempo, según la agencia de noticias Xinhua.
China enfrenta en los últimos meses condiciones meteorológicas extremas y temperaturas inusualmente altas en algunas regiones, exacerbadas por el cambio climático, según los científicos. El domingo un deslizamiento de tierra en una zona montañosa del centro de China causó al menos ocho muertos, según un informe de la televisión estatal CCTV.
Te puede interesar: Los numerosos “narcovínculos” del gobierno de Mario Abdo
Fuente: AFP