Un sismo de magnitud 4,2 sacudió en la madrugada de este lunes la capital de Ecuador y dejó algunos daños menores en edificaciones, informaron autoridades. El temblor tuvo su epicentro a 8,49 kilómetros de Quito y ocurrió a las 00:27 locales (5:00 GMT) a una profundidad de 9 km, indicó el Instituto Geofísico en la red X.
Puñados de personas evacuaron sus viviendas y salieron a las calles en medio de la noche, según videos de cámaras de seguridad publicados por el servicio de emergencias ECU911. El sismo se sintió con fuerza en las provincias de Pichincha, de la que Quito es capital, Imbabura (vecina al norte) y la amazónica Napo (este), según el Instituto Geofísico.
Te puede interesar: Bolivia: Morales acusa a Arce de gestar un “autogolpe” y de mentirle al mundo
Dos edificaciones resultaron afectadas por el temblor y hubo cortes temporales de electricidad en algunos sectores de Quito, informó en X el alcalde del distrito metropolitano de la ciudad, Pabel Muñoz. “Aeropuerto, Metro, Relleno Sanitario, plantas de aguas y escombreras” no registran daños significativos, añadió.
En marzo de 2023, 14 personas murieron a causa de un temblor de magnitud 6,5 en el suroeste de Ecuador y una más en su vecino Perú. En esa ocasión el temblor se sintió con mayor fuerza en el sur de Ecuador, donde las personas salieron despavoridas a las calles. Una de las ciudades más afectadas fue Cuenca.
Fuente: AFP