El papa Francisco alabó este domingo el poder unificador del deporte, a unos días del inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, y además, repitió su deseo de que se produzca una tregua en el mundo durante un evento deportivo tan importante como el que se llevará a cabo próximamente.
“El deporte también tiene una gran fuerza social, capaz de unir pacíficamente a personas de diferentes culturas”, manifestó hoy 21 de julio el pontífice durante el rezo del Angelus, realizado habitualmente en la plaza de San Pedro.
“Espero que este acontecimiento pueda ser un signo del mundo inclusivo que queremos construir y que los atletas, con su testimonio deportivo, sean mensajeros de paz y buenos modelos para los jóvenes en particular”, dijo también el papa, de 87 años de edad.
“Según la antigua tradición, las olimpiadas son una oportunidad para establecer una tregua en las guerras, demostrando un sincero deseo de paz”, sentenció el jesuita argentino. Los Juegos Olímpicos tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto de este año y los Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre del 2024 en la capital francesa.
Lea también: Falla informática global afectó a 8,5 millones de computadoras en todo el planeta
Fuente: AFP.