Más de 70 personas han muerto después de que el camión el que viajaban se saliese de la carretera y se despeñase hasta un río en el estado etíope de Sidama, situado en el sur del país africano, según un nuevo balance de víctimas proporcionado por las autoridades regionales.
La jefatura policial de Sidama ha confirmado en su cuenta de Facebook la muerte de 68 hombres y tres mujeres, mientras que otras dos personas han sido atendidas en estado grave. El vehículo había partido desde el distrito de Bona y se dirigía al de Bensa, según este informe.
Lea más: Brasil presenta vacuna contra el dengue de dosis única
La oficina regional de salud ha difundido en redes sociales imágenes que muestran el camión parcialmente cubierto por el agua del río y decenas de personas agolpadas en las inmediaciones, donde se encuentra un puente.
La comisión policial dijo que el incidente ocurrió en Sidama, 300 km al sur de Adís Abeba, a las 17:30 (14:30 GMT) cuando el vehículo que transportaba pasajeros se salió de la carretera y cayó a un río. Agregó que dos personas sufrieron heridas graves, pero no detalló cuántas personas iban en el vehículo.
Fuente: Europa Press/AFP.
Lea también: Trump, guerras, alianzas inéditas: el 2025 será un año caótico
Dejanos tu comentario
Familiares de víctimas del accidente piden que Sanabria Vierci vaya a Tacumbú
Familiares de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el pasado 10 de noviembre en la ruta Luque-San Bernardino exigen que el empresario Eugenio Sanabria Vierci sea trasladado a una penitenciaría ordinaria. Esto, luego de conocerse el fallo de la jueza de Cordillera, Silvia Carolina Cáceres, quien ratificó la prisión preventiva del conductor que protagonizó el siniestro vial, provocando la muerte de cuatro personas.
“Nosotros estamos pidiendo que él vaya a Tacumbú o Emboscada o a algún centro penitenciario, y no que siga en la Agrupación Especializada”, señaló Nancy Jacquet a la 1000 AM.
Dijo que el acusado no debería gozar de privilegios, y que el penal de Tacumbú también está ubicado en las inmediaciones de centros hospitalarios donde puede ser atendido por su problema de salud que supuestamente afronta.
Te puede interesar: Reportan incendio sobre la ruta Luque-San Bernardino
La hermana de Darío Jacquet, quien murió en el accidente junto a su esposa e hijo, valoró la decisión de la magistrada y ahora clama por el traslado del preso a una cárcel de máxima seguridad.
“Por lo menos hay una luz o una pequeña chispa de esperanza todavía en que esto pueda llegar al término que nosotros estamos esperando. Que él al finalizar la causa, una condena ejemplar de este hombre y que él vaya a prisión”, manifestó.
Insistió que Sanabria Vierci tiene que “seguir el debido proceso” en una penitenciaría como un preso común y no permanecer en la sede de la Agrupación Especializada.
“Exigimos justicia tenemos todas las pruebas de todos los hechos. Acá no hay que probar el hecho está totalmente comprobado. Entendemos que la causa por los pasos a seguir tiene su tiempo, esto no se resuelve en días. Lleva mucho tiempo, meses, esperemos que no años. Pero en el trascurso de ese tiempo él tiene que estar recluido como cualquier otra persona privada de su libertad en el lugar que le corresponde”, concluyó.
Leé también: Requisan celulares, armas y drogas en el penal de Itapúa
Dejanos tu comentario
Conductor ebrio chocó y mató a un motociclista de 14 años
Un adolescente y un joven menor de edad se vieron involucrados en un accidente con derivación fatal en el departamento de San Pedro. El percance vial se registró sobre la Ruta PY08 en la colonia Río Verde, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el que perdió la vida un adolescente de 14 años, quien iba al mando de una motocicleta cuando fue embestido por un auto conducido por un joven de 17 años, quien dio positivo al alcotest.
Según el reporte policial, el trágico suceso se produjo a las 17:00 de ayer domingo, a la altura del km 438 de la Ruta PY08. Uno de los vehículos involucrados es un Toyota Premio guiado por un menor de edad, quien resultó ileso.
La peor parte se llevó el conductor de la motocicleta Kenton, quien a pesar de ser socorrido por los colonos del lugar, perdió la vida. El adolescente fue trasladado en ambulancia hasta el hospital general de Santa Rosa, donde confirmaron su deceso.
Te puede interesar: Detienen a cabecilla de las invasiones en Curuguaty
Además de la Policía Nacional, también tomaron intervención la Patrulla Caminera y el Ministerio Público. El chofer del vehículo fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 0,114 mg/L.
Las pericias están a cargo del fiscal Juan Daniel Benítez, quien dispuso la detención y posterior traslado a la comisaría local del chofer del automóvil siniestrado. Los intervinientes colectaron las evidencias que formarán parte de la carpeta fiscal abierta en investigación de las causas del accidente fatal. El hecho conmocionó a los colonos menonitas por tratarse de dos miembros de su comunidad que se vieron involucrados en la tragedia.
Leé también: Niña alemana retorna a su país tras perder a toda su familia en accidente en Paraguay
Dejanos tu comentario
Una abuela y su nieto fallecen en accidente en Caacupé
Una abuela y su nieto de tres años perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado este miércoles aproximadamente a las 7:30 en Caacupé, a la altura del kilómetro 56 de la ruta PY02. Aparentemente el vehículo en el que viajaban intentó evitar chocar contra un tractor que estaba cruzando la ruta. El conductor de la camioneta realizó una maniobra que hizo que perdiera el control del rodado y terminó embistiendo por la baranda de seguridad.
El comisario César Benítez, jefe de la comisaría de Caacupé, confirmó que el chofer salió ileso, pero perdió a su hijo y a su madre. En tanto, su esposa fue derivada al hospital distrital. La familia estaba viajando del interior del país con destino a Asunción para un control médico del menor. El vehículo iba al mando de Richard Antonio Leiva Bogado y los fallecidos fueron identificados como Porfiria Bogado Leiva (49) y Richard Samuel Leiva (3).
“Estamos ahora mismo en el lugar donde ocurrió este lamentable accidente. Tenemos dos personas fallecidas: una señora mayor de edad y una criatura de tres añitos”, dijo a la 1080 AM.
Te puede interesar: Ajustan plan para colocación de tobillera electrónica a 20 presos
Madre del niño fallecido está hospitalizada
El policía detalló que el vehículo siniestrado es una Toyota Corolla tipo Cross de color blanco que con cuatro ocupantes “se estaba dirigiendo a la capital”. “Según manifestaciones del conductor que salió ileso del vehículo es padre del menor. Se estaban dirigiendo a la capital para un control médico de la criatura. Y a la altura del kilómetro 56 aproximadamente hay un desvío a Costa Pucú una compañía de Caacupé”, relató.
El comisario Benítez indicó que el conductor comentó que divisó un tractor y al esquivarlo se produjo el accidente. “Desvió al tractor y lastimosamente chocó por el cemento que divide la ruta y eso le hizo pasar al otro carril de la nueva circunvalación”, mencionó.
Informó que la madre del menor fallecido está siendo atendida en el Hospital Regional de Caacupé. “El tractor quería cruzar la nueva circunvalación, hizo una maniobra para esquivarlo y eso hizo que perdiera el control del vehículo y chocó justamente por el paseo central. Hay una abertura donde se cruza esta ruta y por la punta misma donde empieza el cemento que divide, por la punta misma chocó el vehículo”, describió.
Aparentemente la camioneta se desplazaba a gran velocidad por la ruta internacional. “Es una ruta realmente muy rápida donde los conductores siempre manifiestan que es justamente para andar rápido”, puntualizó. El conductor del tractor fue sometido a la prueba de alcotest y ya se encuentra en la comisaría jurisdiccional a disposición del Ministerio Público.
Leé también: Policía monetizó sus publicaciones y con lo recaudado hizo varias mejoras en su unidad
Dejanos tu comentario
Solo una novia pakistaní sobrevivió en accidente de bus que venía de su boda
Un bus con 25 pasajeros que regresaba de una boda cayó a un río en la noche del martes pasado en Gilgit-Baltistán, en el norte de Pakistán, informaron el miércoles a AFP las autoridades. “Había 25 personas en el bus, hasta ahora se han recuperado 14 cadáveres y 10 personas están desaparecidas”, indicó el rescatista Wazir Asad Ali, quien agregó que la novia fue la única sobreviviente.
“La novia está fuera de peligro y fue llevada a un hospital” de la provincia, agregó. Naik Alam, un alto cargo policial en la región montañosa, confirmó el incidente y señaló que “posiblemente se debió a un exceso de velocidad”.
“El conductor perdió control de su vehículo en una curva”, declaró Alam. La mortalidad en las carreteras es alta en Pakistán, sobre todo en las regiones montañosas, debido al mal estado de las vías, la débil normativa y la conducción peligrosa.
Lea más: Condenado a muerte en EE. UU. realizó un concierto de jazz por teléfono
Fuente: AFP.