- Berlín, Alemania. AFP.
El ataque con cuchillo en la estación de tren de Hamburgo, en el norte de Alemania, dejó 18 heridos, indicó este sábado la policía en un comunicado. El anterior saldo de este ataque ocurrido el viernes daba cuenta de 17 heridos. Tras el ataque, la policía detuvo a una sospechosa de 39 años y nacionalidad alemana, que “debería comparecer este sábado ante un juez”, según informó la policía.
La presunta agresora, que “actuó sola”, fue arrestada poco después de los hechos, “sin poner resistencia”, indicó policía, que descartó una motivación política. La policía estudia la posibilidad de que la sospechosa hubiera sufrido un problema psiquiátrico, dijo el viernes el portavoz del cuerpo armado, Florian Abbenseth.
Lea más: Neutralizan infraestructura de un virus muy utilizado en robo de datos
El ataque tuvo lugar poco después de las 18:00 (16:00) en la estación de trenes de Hamburgo, la segunda ciudad del país, con cerca de 1,8 millones de habitantes.
Alemania se ha visto sacudida en los últimos meses por una serie de ataques violentos de motivación yihadista y de extrema derecha que han puesto en primer plano el tema de la seguridad. El pasado fin de semana, cuatro personas resultaron heridas en un apuñalamiento en Bielefeld, en el oeste del país. El supuesto autor es un sirio de 35 años detenido por las autoridades, que sospechan de un atentado islamista.
Dejanos tu comentario
Secuestró a su pareja, la agredió y posteriormente se quitó la vida
En la noche de este lunes, una mujer fue secuestrada de su vivienda, ubicada en el barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero, por su expareja, quien a punta de arma de fuego la llevó hasta un vehículo. La mujer logró escapar y su captor se quitó la vida.
La víctima fue identificada como Andrea Beatriz Ozuna Ramos, de 29 años, quien habría sido sustraída de su vivienda a punta de arma de fuego por su expareja, identificado como Edgar David Speranza Rojas, de 29 años. Este la llevó a bordo de un automóvil y la empezó a agredir.
Aparentemente, el hombre tenía la intención de llevarla a su domicilio y, cuando estaban próximos a llegar, la víctima logró salir abruptamente del vehículo, momento en que escuchó los disparos realizados por su expareja, quien habría decidido quitarse la vida.
Podés leer: Durante el festival en Yaguarón se denunciaron robos de celulares
La actual pareja de la joven, identificada como Hugo Ramón Villalba Batista, fue quien dio aviso a la comisaría jurisdiccional desde la cual se reportó el rapto y se inició la búsqueda de la joven a través de los datos del vehículo en donde se encontraba.
El vehículo estaba siendo conducido por Marcelo Augusto Arredondo de Areco, de 19 años, quien tras los disparos se habría dado a la fuga, abandonando a su amigo, quien finalmente fue auxiliado por sus familiares y llevado hasta un centro asistencial privado donde se confirmó su deceso.
Según la autopsia, el hombre tenía una herida a la altura del auricular del cráneo, lado derecho, a nivel de hueso temporal, con orificio de salida a nivel del hueso parietal, con dirección y trayecto de abajo para arriba. El cuerpo fue entregado a sus familiares y el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público para que sea peritado, al igual que la pistola de 9 milímetros.
“La mujer fue auxiliada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero; la misma recibió varios golpes, pero está fuera de peligro y, luego de ser dada de alta, fue trasladada hasta su hogar”, comentó el comisario Derlis Torres de la comisaría 1.ª de Pedro Juan Caballero, en conversación con La Nación/Nación Media.
Dejanos tu comentario
Intento de feminicidio en Quiindy: madre e hija resultaron gravemente heridas
Una madre y su hija fueron brutalmente atacadas mientras se encontraban en una estación de servicios en la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí. El atacante sería la expareja de la madre. El hombre siguió a las víctimas hasta el lugar en medio de un ataque de ira.
Las víctimas fueron identificadas como María Silvina Monges, de 43 años, y su hija Belén Monserrat Monges, de 21 años. La primera recibió tres heridas de arma blanca en la zona del tórax y varios cortes en ambos brazos, mientras que su hija habría sufrido varias lesiones en el rostro y en el brazo derecho cuando intentaba defender a su madre.
El atacante fue identificado como Diego Ramón Villalba Samaniego, de 34 años, quien tras el hecho se dio a la fuga y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido, pero los efectivos policiales continúan su búsqueda por las zonas que el mismo suele frecuentar.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo el hombre ingresa al área comercial de la estación de servicios donde las dos mujeres habían ingresado minutos antes y tras cruzar algunas palabras, empieza a atacar a su expareja y cuando esta ya no logra levantarse, la hija intenta protegerla y defenderla, momento en donde también es atacada por el hombre. Una vez que el sujeto huye del lugar, los testigos intentan ayudar a las mujeres.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Distrital de Quiindy y posteriormente, debido a la gravedad de las heridas fueron trasladadas hasta el Hospital del Trauma, donde se encuentran con pronóstico reservado.
Lea también: Denuncian que bebé habría sido quemado con estufa en IPS
Dejanos tu comentario
Viajaron 14 horas hasta Argentina y no estaban invitados a una boda, esto hicieron
Volaron desde Alemania a Buenos Aires convencidos de que estaban invitados a una boda, pero al aterrizar en Argentina descubrieron que todo había sido un malentendido. Sin posibilidad de cancelar el viaje ni de confesar la metedura de pata, optaron por una solución inverosímil: esconderse durante seis días en el mismo hotel que los novios para evitar cruzarse con ellos.
La historia, tan surrealista como real, la compartió en TikTok la joven alemana Yasmin Sarli, una de las protagonistas, y la amplió después la edición digital de la revista People, en una entrevista donde se explican todos los detalles de la anécdota.
“Mi novio estaba seguro de que estaba invitado”, explica Sarli en el vídeo publicado en su perfil @sarliunlimited. “Reservó vuelos y hotel, y al final terminamos pasando seis días escondidos en el resort hasta que se fueron. Hasta donde yo sé, ellos todavía no saben que estuvimos ahí”, añade.
Lea más: Apuntes sobre “Metanoia” de Anna Scavone
Una confusión de pareja y una escapada encubierta
Según detalló Sarli a People, la historia ocurrió en octubre de 2023. Ella y su entonces pareja, Davide, habían recibido un mensaje para “reservar la fecha”, pero nunca una invitación formal. Aun así, él dio por hecho que ambos estaban incluidos en la lista de asistentes y reservaron vuelos y alojamiento en el mismo hotel donde se hospedaban los invitados oficiales: el Park Hyatt de Buenos Aires.
La realidad les golpeó apenas unos días antes de viajar, cuando cayeron en la cuenta de que no tenían ningún detalle sobre la boda: ni agenda, ni mensajes de grupo, ni información concreta. “Poco a poco empezamos a pensar: ‘Un momento... ¿de verdad estamos invitados?’”, recuerda Sarli. Pero a esas alturas, cancelar el viaje no era una opción: el vuelo desde Frankfurt ya estaba pagado y ambos necesitaban unas vacaciones. Así que decidieron convertir el error en una misión secreta.
Lea también: Despiden “El juego del calamar” con gran desfile en Seúl
Como en una película de espías
Durante seis días, la pareja vivió como si estuviera protagonizando su propia versión de Misión Imposible. Planificaban las comidas a horarios imposibles para no coincidir con los invitados, evitaban las zonas comunes del hotel cuando sabían que había celebraciones y hasta llegaron a vestirse “de forma extraña” para no ser reconocidos.
La película terminó cuando Davide, el novio despistado, tuvo que marcharse un día antes por trabajo, y Sarli tuvo que regresar sola a casa. Poco después, la pareja rompió, aunque según cuenta siguen en buenos términos. Hasta ahora, nadie de la boda sabe que estuvieron allí, salvo por el pequeño detalle de que su historia ya ha dado la vuelta al mundo. Según cuenta Yahoo News, el exnovio se casa a finales de este año, y esta vez no hay lugar para confusiones: Sarli ya tiene su invitación oficial.
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Víbora mordió a un hombre, que se encuentra internado en Canindeyú
Este martes, desde el Hospital Distrital de Curuguaty informaron que recibieron a un hombre que fue atacado por una serpiente y que se encuentra internado. La víctima logró machetear al reptil, por lo que se pudo identificar como una kyryryo para aplicar el antiofídico.
Según Eduvigis Calderón, de 48 años, el ataque se registró durante la tarde de ayer lunes en la localidad de Nueva Alianza del distrito de Villa Ygatimí, Canindeyú. El hombre estaba realizando limpieza en el patio de su casa con un machete cuando sintió la mordedura.
En ese momento vio al reptil, el cual intentó atacarlo nuevamente, por lo que se defendió dándole un machetazo, lo que provocó su muerte. Se puedo constatar que se trataba de una kyryryo o yarará grande, una víbora bastante ponzoñosa. El hombre fue llevado rápidamente hasta un centro asistencial y luego derivado al hospital de Curuguaty.
Te puede interesar: Asunción habilitó 20.000 vehículos en el 2024
“Tenía mi bota y me puse mi zapatilla, porque me iba a bañar, pero seguí limpiando el patio. En un momento dado sentí la mordedura y luego volvió a saltar hacia mi pie, en ese momento le di un machetazo, murió en el lugar”, expresó Eduvigis, en entrevista con el portal Multimedios Paraguay.
Explicó que rápidamente fue auxiliado por su esposa y lo trasladaron hasta un centro de salud, pero debido a la gravedad de su estado, fue derivado hasta Curuguaty, donde recibió el antídoto y permanece internado. La víctima se encuentra lúcido y en observación médica.
Leé también: Aumentan las consultas por pérdida de audición asociada al uso de auriculares