Alemania: sube a 18 heridos por ataque con cuchillo
Compartir en redes
Berlín, Alemania. AFP.
El ataque con cuchillo en la estación de tren de Hamburgo, en el norte de Alemania, dejó 18 heridos, indicó este sábado la policía en un comunicado. El anterior saldo de este ataque ocurrido el viernes daba cuenta de 17 heridos. Tras el ataque, la policía detuvo a una sospechosa de 39 años y nacionalidad alemana, que “debería comparecer este sábado ante un juez”, según informó la policía.
La presunta agresora, que “actuó sola”, fue arrestada poco después de los hechos, “sin poner resistencia”, indicó policía, que descartó una motivación política. La policía estudia la posibilidad de que la sospechosa hubiera sufrido un problema psiquiátrico, dijo el viernes el portavoz del cuerpo armado, Florian Abbenseth.
El ataque tuvo lugar poco después de las 18:00 (16:00) en la estación de trenes de Hamburgo, la segunda ciudad del país, con cerca de 1,8 millones de habitantes.
Alemania se ha visto sacudida en los últimos meses por una serie de ataques violentos de motivación yihadista y de extrema derecha que han puesto en primer plano el tema de la seguridad. El pasado fin de semana, cuatro personas resultaron heridas en un apuñalamiento en Bielefeld, en el oeste del país. El supuesto autor es un sirio de 35 años detenido por las autoridades, que sospechan de un atentado islamista.
Lluvia de misiles y drones fueron repelidos por ejército de Ucrania durante la noche
Compartir en redes
La fuerza aérea de Ucrania afirmó este domingo haber derribado 45 misiles y 266 drones rusos durante una nueva ola de bombardeos nocturnos que causaron al menos 12 muertos en todo el país.
En un comunicado en Telegram, el ejército especificó que Ucrania sufrió un ataque combinado de 367 proyectiles, incluyendo 69 misiles y 298 drones, que afectó a “la mayoría de las regiones” del país. “Se reportaron ataques aéreos enemigos en 22 lugares, y caídas de partes de misiles y drones derribados en 15 lugares”, precisó.
Presión fuerte
El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski hizo un llamado este domingo para presionar a Rusia y obligarla a detener los ataques y el conflicto en Ucrania, después de una nueva ola de bombardeos nocturnos que dejó al menos 12 muertos en todo el país.
“Sin una presión realmente fuerte sobre los dirigentes rusos, esta brutalidad no puede detenerse. Las sanciones ciertamente ayudarán”, dijo Zelenski en las redes sociales, pidiendo a Estados Unidos, a los países europeos y “todos aquellos que buscan la paz” que muestren “determinación” para llevar al presidente ruso Vladimir Putin a “terminar la guerra”.
Ucrania sufrió un nuevo ataque aéreo masivo la madrugada de este domingo, que dejó al menos 12 muertos, mientras que en Moscú los drones ucranianos provocaron el cierre temporal de aeropuertos, horas antes de un último intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania.
Los servicios de emergencia ucranianos describieron el domingo una “noche de terror en la región de Kiev”, en un mensaje en Telegram. “El ataque nocturno masivo ha dejado cuatro muertos y 16 heridos, incluidos tres niños” en la región.
La policía forense investiga en el andén de la estación central de trenes de Hamburgo, donde al menos 12 personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo. Foto: AFP
Al menos 12 personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en la principal estación de trenes de Hamburgo, en el norte de Alemania, informaron los bomberos y la policía local, que detuvo a un sospechoso.
“Una persona hirió a varias otras con un cuchillo en la estación central”, indicó la policía de Hamburgo en X. “El sospechoso fue detenido por las fuerzas de respuesta”, agregó.
Un portavoz del cuerpo de bomberos de la ciudad declaró a AFP que había 12 heridos, de los cuales “seis en estado crítico”.
Algunas de las víctimas estaban siendo atendidas en trenes, según el diario alemán Bild. Alemania se ha visto sacudida en los últimos meses por una serie de ataques violentos de motivación yihadista y de extrema derecha que han puesto en primer plano las cuestiones de seguridad.
El pasado fin de semana, cuatro personas resultaron heridas en un apuñalamiento en Bielefeld, en el oeste del país. El presunto autor es un sirio de 35 años detenido por las autoridades, que sospechan de un atentado islamista.
Ataque de perros: fallecido presenta mordidas de un animal grande y uno pequeño, revela autopsia
Compartir en redes
Este viernes, en la Morgue Judicial concluyó la autopsia del hombre que falleció luego ser atacado por perros en la ciudad de Mariano Roque Alonso y el médico forense concluyó que tuvo una muerte agónica producida por un shock hipovolémico. En el cuerpo se encontraron dos tipos de mordeduras y la herida más grave fue producida en zona de la axila.
Según el informe dado por el doctor Pablo Lemir, se pudo concluir que el señor Celso Gayoso falleció por una importante perdida de sangre luego de ser atacado por al menos dos perros. El hecho se registró en el barrio Remanso de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
“Lo que podemos adelantar es que se trata de más de un tipo de animal por los tipos de quijadas de las mordidas y son de dos portes diferentes. Un animal más pequeño y otro más grande”, indicó Lemir a los medios de comunicación.
Refirió que una odontóloga forense tomó huellas de las mordeduras para sacar muestras y entregar a la Fiscalía. “Podemos concluir que el hombre falleció por un shock hipovolémico, es decir, por una hemorragia masiva, que se trata de una muerte tipo agónica“, señaló.
Agregó queencontraron múltiples lesiones en distinta partes del cuerpo e incluso hay perdida muscular en la pierna derecha. “Encontramos dos lesiones vasculares importantes, una en el inicio del brazo izquierdo en la zona de la axila donde tiene una herida bastante profunda y provocó una rotura de la arteria braquial. Otra estaría en el codo lado derecho que afectó la arteria radial", puntualizó.
Cambyretá: por segunda vez disparan contra una vivienda, tras la primera hubo un conflicto y un muerto
Compartir en redes
Este viernes, desde la Policía Nacional de Cambyretá, departamento de Itapúa, informaron que la familia Genes denunció un segundo ataque contra su vivienda en lo que va del mes de mayo. En la primera oportunidad, tras el ataque, se reportó un enfrentamiento y una persona fallecida, se presume que sería enfrentamiento por territorio de drogas.
Según el reporte policial de la Comisaría 115ª de Arroyo Porá, esta mañana la propietaria de una vivienda, Sandra Genes, de 44 años, denunció que su casa fue nuevamente baleada durante la madrugada. La primera oportunidad fue el 5 de mayo, posterior al hecho hubo otro enfrentamiento que terminó con la muerte de Domingo Gómez.
“Encontramos dos proyectiles uno en la pared y otro en un tanque de agua que estaba en el patio de la casa. Días atrás esta misma vivienda fue víctima de un hecho similar y posterior a este se reportó un crimen”, detalló el oficial Gustavo Garay, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Expresó que uno de los presuntos autores del primer tiroteo habría sido detenido, mientras que su hermano identificado como Alexis Brítez, permanece prófugo. Los intervinientes no descartan que el nuevo ataque se haya dado en represalia a la detención que se concretó a inicios de este mes.
“La víctima manifestó que en esta oportunidad escuchó una motocicleta en la que se desplazarían los presuntos autores. Las imágenes de circuito cerrado ayudarán a aclarar este hecho y llegar a los que realizaron estos disparos. El hecho se comunicó en al Ministerio Público”, puntualizó.