Aumentó a 18 la cifra de personas que murieron ayer viernes cuando un autobús rodó por un barranco en Junín, región de los Andes centrales de Perú, informó una autoridad sanitaria.
“Hasta el momento tenemos registrados 18 fallecidos por el accidente”, dijo a la AFP un vocero de la Red Integrada de Salud de la ciudad de Tarma, 240 km al este de Lima. El reporte anterior había sido de 15 muertos y al menos 30 heridos.
Tres de los lesionados murieron en el hospital. Entre los fallecidos hay dos niños. El vehículo, en el que viajaban más de 60 pasajeros, se despistó y cayó por una pendiente de 50 metros, informó la radio local RPP.
El siniestro se produjo en un tramo sinuoso y angosto de la carretera, agregó el medio. El vehículo había salido de la ciudad de Lima rumbo a la Merced, en la selva central.
De momento, las autoridades no han informado sobre las causas del accidente. Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes por el exceso de velocidad, mal estado de las carreteras, falta de señalización y escaso control de las autoridades. En 2024 se registraron 3.173 muertos en las vías según la policía.
Las víctimas son el pastor misionero Davi Samuel Nienov, su esposa Roselândia Torquato Nienov y su hija menor, quienes perdieron la vida cuando la camioneta chocó contra un camión en el estado de São Paulo, Brasil. Foto: Gentileza
Pastor evangélico de San Lorenzo muere en accidente de tránsito en Brasil
Compartir en redes
Un pastor misionero de San Lorenzo falleció en un accidente de tránsito registrado el pasado viernes 25 de julio, en el kilómetro 194 de la Rodovia Castelo Branco (SP-280), a la altura de la ciudad de Pardinho, en el estado de São Paulo, Brasil.
Las víctimas fueron identificadas como el pastor misionero Davi Samuel Nienov, su esposa Roselândia Torquato Nienov y su hija menor, Daniela Ayelenn Nienov Torquato, quienes perdieron la vida cuando la camioneta en la que viajaba con matrícula paraguaya colisionó violentamente contra la parte trasera de un camión.
Cinco personas estaban en el vehículo donde fallecieron tres personas y dos ocupantes resultaron con heridas leves y las identidades y el estado de salud no fueron aún informados públicamente. Los equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Botucatu y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) trabajaron intensamente para liberar a los atrapados entre los restos del vehículo, según los medios del vecino país.
La familia Nienov residía en el barrio San Miguel de San Lorenzo, y era ampliamente reconocida por su labor misionera cristiana. Se encontraban de viaje rumbo a São Paulo, donde planeaban visitar a parientes.
Testigos señalaron que una densa niebla cubría el tramo de la carretera en el momento del accidente, lo que pudo haber sido un factor determinante para la colisión. La Policía Científica realizó peritajes en el lugar y la Policía Civil brasileña ya inició una investigación para esclarecer con precisión lo ocurrido.
El gobierno boliviano Luis Arce convocó al encargado de negocios de Perú en La Paz ante declaraciones de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien dijo que Bolivia es un "país fallido". Foto: @LuchoXBolivia
Bolivia rechaza dichos de presidenta peruana de que sea un “país fallido”
Compartir en redes
El gobierno de Luis Arce convocó este martes al encargado de negocios de Perú en La Paz, para expresarle su rechazo por las declaraciones “inadmisibles” de la presidenta Dina Boluarte, según las cuales Bolivia es un “país fallido”.
En su último mensaje a la nación desde el Congreso, Boluarte señaló que de no haber sido por su administración Perú habría caído en el caos económico.
“Estaríamos en un país sin inversiones, sin obras ejecutadas, con mayor pobreza, camino a convertirnos en un país fallido, como Cuba, Venezuela o Bolivia, y otros tantos más”, sostuvo.
El vicecanciller boliviano Elmer Catarina dijo en una conferencia de prensa que Bolivia le manifestó al diplomático peruano, Carlos Montoya, “un rechazo contundente por esas declaraciones inadmisibles”.
Bolivia y Perú se encuentran sin embajadores desde fines de 2022, cuando la entonces vicepresidente Boluarte asumió en reemplazo del izquierdista Pedro Castillo, destituido y encarcelado por su intento de disolver el Congreso peruano.
El gobierno de Arce señaló entonces que no reconocían al nuevo gobierno. La Paz tomó la decisión junto a México, Argentina y Colombia.
El conductor de la camioneta fue imputado primeramente por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras arrojas positivo en la prueba de alcotest. Foto: Captura de pantalla
Falleció mujer embestida en Luque por conductor alcoholizado
Compartir en redes
La mujer de 39 años que fue embestida el sábado por una camioneta cuando circulaba a bordo de su motocicleta en zona de la vía férrea de la ciudad de Luque finalmente falleció en la tarde de ayer tras complicaciones.
El fiscal del caso Orlando Paiva indicó que en la mañana de este martes presentará imputación por homicidio culposo contra el conductor y solicitará la prisión preventiva.
Según se informó, la mujer, identificada como Nancy Noemí Casco González, sufrió la amputación de su brazo y mano derecha en el accidente que se produjo en la intersección de las calles Hernandarias y Vergel Luqueño cuando fue atropellada por una camioneta Toyota Hilux guiada por Mario de Jesús Báez Martínez (66). El hombre fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando resultado positivo.
El agente del Ministerio Público dijo a la 1080 AM que la nueva imputación se suma a la de exposición al peligro en el tránsito terrestre, hecho por el cual fue procesado en principio el conductor de la camioneta. Alegó que con los elementos que tenían al momento del procedimiento no se podía considerar la imputación por lesión grave, ya que debe haber intencionalidad, lo que no se puede determinar.
“Solamente teníamos el hecho punible de exposición (al tránsito) y estábamos siguiendo el avance del estado de salud de la señora más la recolección de datos de la investigación”, alegó el fiscal. Báez Martínez se expone a una pena de hasta de 8 años de cárcel.
Mujer motociclista pierde el brazo tras ser atropellada por chofer alcoholizado
Compartir en redes
Una mujer quedó con graves lesiones tras ser atropellada por una camioneta en la zona de la vía férrea de Luque. Tras ser auxiliada y llevada al hospital, se confirmó que la motociclista sufrió la amputación traumática de su brazo y mano derecha.
El accidente se produjo específicamente en la intersección de las calles Hernandarias y Vergel Luqueño. Intervinieron agentes de la Policía Nacional y los bomberos voluntarios de la zona. Se constató que el conductor del vehículo que provocó el siniestro estaba alcoholizado, según los datos preliminares.
Según la Policía, la víctima fue identificada como Nancy Noemí Casco González (39), quien circulaba en una motocicleta Kenton, de color rojo, cuando fue embestida por una camioneta Toyota Hilux blanca guiada por Mario de Jesús Báez Martínez (66).
El siniestro vial ocurrió el sábado 26, comprobándose posteriormente tras las evaluaciones clínicas de la accidentada las consecuencias traumáticas que enfrentará, aunque milagrosamente logró salvar la vida.
Los agentes intervinientes de la Comisaría 60 Central determinaron que el chofer se encontraba en aparentemente estado de ebriedad al momento del arrollamiento del biciclo.
El impacto fue tal que tras llevar por delante a la moto, el vehículo colisionó contra la columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). En este lugar precisamente fue hallado parte del brazo cercenado de la mujer.
La inmediata intervención de la compañía de bomberos, liderada por Aldo Castro hizo que la joven pueda ser rescatada y derivada al Hospital Regional de Luque, donde sigue internada en estado delicado.