• Estados Unidos. AFP.

La Policía del estado de Nuevo México, en el sur de Estados Unidos, divulgó imágenes el viernes por la noche que muestran a agentes matando a tiros a un hombre después de respon­der a un llamado de emergen­cia, pero en la dirección inco­rrecta.

El Departamento de Policía de la localidad de Farming­ton publicó videos de cámaras corporales y audio de agentes del servicio 911 que participa­ron del incidente, el 5 de abril, cuando tres efectivos acudie­ron a un llamado, pero toca­ron a la puerta de la casa equi­vocada.

Los oficiales respondían a una llamada sobre violen­cia doméstica en el número 5308 de la avenida Valley View, pero las imágenes los muestran arribando a una casa identificada con el 5305.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe del Departamento, Steve Hebbe, ordenó la libe­ración de imágenes bajo la ley estatal “y por el deseo de ser comunicativo y transparente con la comunidad de Farmin­gton, el público en general y los medios de comunicación”, según indicó un comunicado de la institución.

Luego, solicitaron confirma­ción de la dirección del des­pacho y discutieron entre sí acerca de si estaban en la casa correcta. Momentos después, un hombre abre la puerta y apunta con un arma de fuego a los efectivos antes de que éstos saquen e inmediatamente dis­paren sus armas.

AL INSTANTE

La víctima, Robert Dotson, murió inmediatamente en el lugar del hecho, dijo la Poli­cía. Una mujer identificada más tarde como la esposa de Dotson aparece en la puerta aproximadamente un minuto después y se regis­tran más disparos. Según los policías, también les disparó con un arma.

El Departamento dijo que los nombres de los tres oficiales involucrados, que fueron eli­minados de las imágenes y el audio, no pudieron ser divul­gados debido a la investiga­ción en curso.

Déjanos tus comentarios en Voiz