• AFP / PORTAVOZ OFICIAL

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró ayer que la actual operación mili­tar en la Franja de Gaza per­mitirá “encontrar” y “elimi­nar” a Yahya Sinwar, jefe del movimiento islamista Hamás en ese territorio palestino. “Vamos a encontrar a Sinwar y vamos a eliminarlo”, declaró Gallant en una conferencia de prensa en Tel Aviv, en el 29.º día de la guerra entre Israel y Hamás.

El jefe del Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, pasó ayer sábado revista a sus tropas dentro de la Franja de Gaza, en la primera visita de este tipo desde el inicio de la gue­rra contra Hamás hace cuatro semanas, informó un porta­voz militar.

“Sí, estuvo hoy en la Franja de Gaza”, afirmó el portavoz interrogado por AFP, después de que la televisión pública israelí difundiera imágenes del jefe militar con las tro­pas dentro de este territo­rio palestino gobernado por Hamás.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DENUNCIA

Por otra parte, el portavoz del ejército de Israel, Roni Kaplan, denunció a través de su cuenta X el uso de ambu­lancias por parte de miem­bros del Hamás para el transporte de miembros de su grupo criminal.

Las explicaciones de Kaplan se dieron luego de que se haya neutralizado un convoy que trasladaba a los terroristas hacia el sur de Gaza. Desde Israel lamentaron la infor­mación tergiversada que se generó en redes sociales y que apunta a lograr simpatizan­tes con la causa terrorista.

“Nuestras fuerzas identifica­ron que el convoy de ambu­lancias estaba siendo apro­vechado por terroristas de Hamás que se escondían dentro del hospital Shifa para huir hacia el sur. Dichos terroristas representaban en ese mismo momento una amenaza militar inmediata para nuestras fuerzas en la zona”, expuso Kaplan.

Las ambulancias están pro­tegidas por derecho inter­nacional y esta misma nor­mativa prohíbe que sean utilizadas con fines milita­res, de lo contrario pierden su blindaje, indicó el miem­bro del ejército israelí, y aña­dió que al detectarse que el Hamás las usó para dicho fin, se procedió a intervenir.

Déjanos tus comentarios en Voiz