El papa Francisco reconoció oficialmente un milagro atribuido a la intercesión de Carlo Acutis, beatificado en el 2017 y se convocó a un consistorio para fijar la fecha de su canonización. También será canonizado el padre José Altamirano, junto a un grupo de franciscanos martirizados en Damasco en 1860, según la página Vaticano News.
En 2006, con 15 años, Carlo Acutis ya había abierto el camino de lo que significa tener fe, amar a la Iglesia y a los pobres. Usó su creatividad en la red para dejar un mensaje –con su exposición sobre los milagros eucarísticos– que no se consume perdiéndose como tantos algoritmos.
En octubre una leucemia fulminante se lo lleva, pero no lo que construyó. El papa Francisco lo beatifica en 2020 en Asís, donde ahora descansa en el Santuario de la Expoliación, meta de interminables peregrinaciones.
El cuerpo está en una urna, vestido como un adolescente de su tiempo, con una sudadera y unas zapatillas Nike. Cuando se concrete su santificación, será el primero de tan corta edad y de este siglo.