- San Francisco, Estados Unidos. AFP.
El hombre que atacó con un martillo al esposo de la exlíder parlamentaria demócrata Nancy Pelosi en 2022 fue sentenciado a cadena perpetua por un tribunal de California.
David DePape, quien irrumpió en la casa de la pareja en San Francisco y golpeó a Paul Pelosi en un horrible ataque que fue grabado por cámaras policiales, ya cumple una sentencia federal de 30 años por el incidente.
Un juez de San Francisco emitió el veredicto de prisión perpetua por secuestro agravado, entre otros cargos.
En octubre de 2022, cuando ocurrió el ataque, Nancy Pelosi era la segunda persona en la línea presidencial estadounidense y era regularmente blanco de teorías de conspiración alimentadas por la extrema derecha.
Brooke Jenkins, fiscal distrital de San Francisco, saludó la sentencia y calificó el incidente como un “horrible ataque hacia uno de nuestros líderes, una familia y hacia nuestra democracia”.
“No podemos permitir que la violencia política se vuelva normal y tenemos que actuar rápidamente para garantizar que haya serias consecuencias para quienes intimidan por medio de la violencia a nuestros líderes electos”, agregó Jenkins.