• San Francisco, Estados Unidos. AFP.

El hombre que atacó con un martillo al esposo de la exlí­der parlamentaria demócrata Nancy Pelosi en 2022 fue sen­tenciado a cadena perpetua por un tribunal de California.

David DePape, quien irrum­pió en la casa de la pareja en San Francisco y golpeó a Paul Pelosi en un horrible ataque que fue grabado por cámaras policiales, ya cumple una sen­tencia federal de 30 años por el incidente.

Un juez de San Francisco emi­tió el veredicto de prisión per­petua por secuestro agravado, entre otros cargos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En octubre de 2022, cuando ocurrió el ataque, Nancy Pelosi era la segunda per­sona en la línea presidencial estadounidense y era regu­larmente blanco de teorías de conspiración alimentadas por la extrema derecha.

Brooke Jenkins, fiscal distri­tal de San Francisco, saludó la sentencia y calificó el inci­dente como un “horrible ata­que hacia uno de nuestros líderes, una familia y hacia nuestra democracia”.

“No podemos permitir que la violencia política se vuelva normal y tenemos que actuar rápidamente para garantizar que haya serias consecuen­cias para quienes intimidan por medio de la violencia a nuestros líderes electos”, agregó Jenkins.

Déjanos tus comentarios en Voiz