• Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa Francisco se mantuvo “estable” ayer, un día después de que los médicos confir­maran que su vida ya no corre peligro inminente y contemplen su futura salida del hospital Gemelli de Roma, tras 26 días ingre­sado por problemas respi­ratorios.

“La situación se man­tiene estable con una leve mejoría dentro de un cua­dro que, para los médicos, sigue siendo complejo”, indicó la oficina de prensa del Vaticano, que no difun­dió en esta ocasión un parte médico.

El último, publicado el lunes por la noche por la Santa Sede, indicaba que el pronós­tico dejó de ser “reservado” y ahora la principal incógnita es cuándo los médicos darán el alta al jesuita argentino de 88 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que vuelva pronto a Santa Marta. Lo queremos mucho y Santa Marta está vacía sin él”, dijo a AFP a la entrada del hospital Simonetta Maronge una empleada de la residencia donde vive Francisco cuando está en el Vaticano.

A los pies de la estatua de Juan Pablo II, que preside la entrada de la clínica Gemelli, los creyentes siguieron depo­sitando velas, flores, dibujos y rosarios para pedir por la pronta recuperación del pri­mer papa latinoamericano.

Déjanos tus comentarios en Voiz