• Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa Francisco dejó de utilizar una más­cara de oxígeno, anun­ció el Vaticano, agregando que las condiciones clínicas del pontífice, de 88 años, están “mejorando” tras más de un mes hospitalizado.

El jesuita argentino lleva ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero por una neumonía en ambos pulmones, pero la Santa Sede informó de recien­tes progresos después de un periodo crítico marcado por crisis respiratorias que hicie­ron temer por su vida. “Se confirma que las condiciones clínicas del santo padre están mejorando”, escribió el Vati­cano en un boletín médico, que ahora publica esporádi­camente en lugar de a diario dada su mejoría. Se ha “sus­pendido la ventilación mecá­nica no invasiva y también se redujo la necesidad de oxige­noterapia de alto flujo”, indicó, añadiendo que hay progresos en la fisioterapia motora y res­piratoria del papa.

Tras la serie de crisis respi­ratorias, la respiración del pontífice mejoró en la última semana y el Vaticano declaró el lunes que estaba pasando “breves momentos” sin aporte de oxígeno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el día utiliza una cánula nasal para recibir oxí­geno a alto flujo, que los médi­cos están reduciendo.

Déjanos tus comentarios en Voiz