• Kingston, Jamaica. AFP.

El jefe de la diplomacia esta­dounidense, Marco Rubio, llegó el miércoles a Kingston, Jamaica, como parte de una gira por el Caribe enfocada en buscar soluciones a la violencia en Haití y respaldar a Guyana, rica en petróleo, en su disputa con Venezuela.

El secretario de Estado esta­dounidense asistirá a la cum­bre de la Comunidad del Caribe (Caricom), donde se reu­nirá con los líderes de Haití, Jamaica, Barbados y Trinidad y Tobago, y el jueves visitará Guyana y la vecina Surinam, informó el Departamento de Estado.

“Rumbo a Jamaica para reu­nirme con socios caribeños para fortalecer la seguridad de nuestro hemisferio y combatir el crimen transnacional. Tra­bajaremos juntos para com­batir la inmigración ilegal, la violencia y el contrabando en nuestra región”, escribió Rubio en X.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rubio eligió América Latina para su primer viaje al extran­jero como secretario de Estado, con un tema en lo alto de su agenda: la prevención de la migración.

El objetivo es enviar un “men­saje claro” de que Estados Uni­dos ha convertido el continente americano en una prioridad, declaró el martes la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce. Hablará princi­palmente de seguridad energé­tica y de cómo reducir la depen­dencia de los países caribeños del petróleo venezolano.

Déjanos tus comentarios en Voiz