• Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó ayer viernes su emblemática ley de presu­puesto para terminar una ceremonia del Día de la Inde­pendencia en la Casa Blanca repleta de pompa y marcada por un desfile aéreo de bom­barderos B-2, los aviones utilizados para atacar Irán.

“Es un buen momento”, dijo mientras firmaba el docu­mento con un grueso mar­cador, rodeado de decenas de legisladores republicanos que se alinearon para apoyar su “ley grande y hermosa”, como la bautizó. “Entramos en la era dorada de Estados Unidos”, aseguró.

Con esta ley, Trump se anotó un nuevo triunfo que con­solida su visión de la polí­tica estadounidense, luego de los fracasos a su favor de parte de la Corte Suprema de Justicia y los ataques de Estados Unidos que llevaron a una tregua en el conflicto entre Israel e Irán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El paquete cumple muchas de las promesas de campaña de Trump, como un aumento del gasto militar, el finan­ciamiento de una campaña de deportación masiva de migrantes y otorga 4,5 billo­nes de dólares para extender sus recortes tributarios del primer mandato (2017-2021).

Déjanos tus comentarios en Voiz