Presidente electo de Colombia dice que relación con Israel será “como nunca antes”.

  • AFP.

El presidente electo de Colombia, el ultrade­rechista Abelardo de la Espriella, dijo ayer miér­coles que la relación del país con Israel será “como nunca antes”, tras conversar en una llamada con el ministro de Exteriores israelí. Tras cuatro años de gobierno del izquierdista Gustavo Petro, Colombia e Israel mantienen una tensa relación.

El saliente presidente fue muy crítico de los ataques israelíes en la Franja de Gaza y rompió relaciones diplo­máticas. También cesó las exportaciones de carbón a ese país y suspendió la compra de armamento israelí, otrora uno de sus principales socios militares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la Espriella promete revertir esas políticas y esta­blecer una fuerte alianza con Israel y con Estados Unidos al recibir el apoyo de Donald Trump. “Colombia restau­rará y fortalecerá su rela­ción con el Estado de Israel como nunca antes”, dijo el abogado multimillonario en X tras una conversación tele­fónica con el canciller israelí, Gideon Sa’ar.

El ultraderechista asumirá el cargo el 7 de agosto hasta el 2030, en medio de una ola violenta en el país sin prece­dentes en la última década. El ultraderechista promete doblegar a los grupos arma­dos con mano de hierro.

Para ello buscará el apoyo de Estados Unidos e Israel para realizar bombardeos y fumigar narcocultivos en el mayor productor mundial de cocaína.

Déjanos tus comentarios en Voiz