Está en marcha el montaje de vigas longitudinales del puente sobre el río Tembey, que conforma el Corredor de Exportación Tramo 1, desde Natalio hasta la Colonia 7 de Agosto, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En el citado tramo, de los 50 km de extensión, ya se cuenta con 44,8 km de carpeta asfáltica, lo cual permitirá la salida de la producción de la zona.
Desde la cartera de Obras explicaron que los trabajos están a cargo de la contratista Benito Roggio e Hijos SA y el avance de la obra alcanzó el 92% en este sector.
La construcción de esta carretera se dividió en tres tramos y, una vez concluida, se convertirá en un importante corredor logístico que pondrá fin a los reclamos de los pobladores por el aislamiento al que estaban sometidos, sufriendo el polvo en las sequías o el barro tras las lluvias.
Te puede interesar: Habilitan tramo duplicado de la Ruta PY02 en Cnel. Oviedo
Cumplirá además con los más altos estándares de calidad, para que los usuarios lleguen sin contratiempos a sus hogares o lugar de destino para distribuir su producción con una mayor competitividad hacia los principales mercados internacionales.
La denominada Ruta de la Exportación cubrirá 147 kilómetros, beneficiando directamente a las localidades de Natalio, Yatytay, San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López y Mayor Otaño (Itapúa), Ñacunday, Domingo Martínez de Irala y Cedrales (Alto Paraná). En todas estas comunidades habitan cerca de 120.000 compatriotas. Su financiamiento es por parte de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA).
Leé también: Empresarios extranjeros valoran clima de negocios en Paraguay