La ayuda del Estado consistió en pagos de G. 500.000 para cada beneficiario que haya ingresado en el listado final. El programa se enfocó principalmente en aquellos sectores cuyos ingresos fueron afectados a consecuencia de la pandemia. Foto: Eduardo Velázquez.
Hacienda comunicó que el Programa Pytyvõ 2.0 finalizó y benefició a 700.000 personas
Compartir en redes
El Ministerio de Hacienda comunica a la ciudadanía en general el cierre definitivo al programa Pytyvõ 2.0, subsidio por emergencia sanitaria que ha alcanzado a más de 700.000 beneficiarios o familias en situación de vulnerabilidad económica desde el inicio de la pandemia del COVID-19.
Igualmente, advierte que desde la cartera no se están haciendo llamadas, ni se remiten mensajes como tampoco ninguna comunicación a los beneficiarios del programa, para prevenir posibles casos de estafas.
Pytyvõ 2.0 fue un subsidio otorgado por el Estado a las personas del sector informal afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus. Los beneficiarios del tercer pago fueron los trabajadores por cuenta propia o dependientes de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a diferencia del programa anterior Ñangareko, cuyos beneficiarios no tenían que contar con RUC.
La ayuda del Estado consistió en pagos de G. 500.000 para cada beneficiario que haya ingresado en el listado final. El programa se enfocó principalmente en aquellos sectores cuyos ingresos fueron afectados a consecuencia de la pandemia, como por ejemplo las industrias manufactureras, el comercio, la hotelería, los restaurantes, servicios, turismo y eventos.
Las personas que accedieron a este beneficio son trabajadores mayores de 18 años, cuentapropistas, domésticos, trabajadores de la agricultura familiar campesina y trabajadores de micro, pequeñas y medianas empresas que no aporten al seguro del Instituto de Previsión Social (IPS).
Miles de cabezas de ganado están en riesgo y son rescatadas en el Chaco
Compartir en redes
Este jueves continúan los rescates en la zona del Chaco paraguayo. En esta oportunidad, buscan rescatar miles de cabezas de ganado que están en riesgo tras las inundaciones y son llevadas a lugares con más altura. Así también, se prevé rescatar a 15 trabajadores que se refugiaron en una comisaría; estos quedaron aislados y buscan llegar a sus casas.
En redes sociales se hizo viral un video en el que trabajadores de la zona del Chaco guían a cientos de vacas hacia zonas más altas. Las imágenes muestran cómo el agua cubre todo el terreno y solo se ve el lomo de los animales. Esa zona del país se caracteriza por la cría de ganado, y actualmente miles de cabezas están en riesgo.
Este material audiovisual fue captado por los propios trabajadores arreando vacas en la zona de Toro Pampa. Las inundaciones hicieron que los caminos quedaran intransitables y aislaran a miles de familias, que están recibiendo asistencia del Estado; varias de ellas ya han sido rescatadas.
Desde el Ministerio de Defensa Nacional confirmaron que para este jueves tienen previsto rescatar a 15 trabajadores que llegaron al puesto policial de María Auxiliadora, departamento de Alto Paraguay, para solicitar refugio. También rescatarán a otras cinco personas en la zona de Ñu Apu’a.
En este caso, se usará una aeronave de la Policía Nacional para rescatar a los trabajadores aislados por las lluvias. “Estas personas serán rescatadas en helicóptero de la Policía Nacional, que ya está en el punto de evacuación en Carmelo Peralta”, detalló el ministro de Defensa Nacional, Óscar González.
Un hombre agredió a una mujer y una turba furiosa “lo corrigió” a golpes
Compartir en redes
En un vídeo que se hizo viral se puede apreciar en imágenes que numerosas personas disfrutaban de una jornada normal en un bar escuchando música cuando de forma repentina apareció un hombre que se acercó a una mujer que estaba sentada en una silla y sin aparente motivo comenzó a golpearla de forma brutal. A raíz de los golpes, la mujer cayó al suelo.
Ante semejante agresión, los que estaban en el bar reaccionaron de inmediato. Se fueron encima del agresor y lo molieron a trompadas. De movida, en el primer golpe, lo hicieron retroceder hasta la calle donde cayó aparatosamente de espaldas. En ese instante, se sumó mucha gente para hacerle “recapacitar” a puñetazos y patadas.
El primer golpe que recibió el agresor lo arrojó de espaldas a la calle. No tuvo tiempo de levantarse cuando una andanada de patadas ya le hacían mella en el cuerpo. Foto: Captura de video
Mientras, en el interior, una mujer que continuaba sorprendida por todo lo que pasaba a su alrededor intentaba asistir a la agredida. El perfil Santa Rita Noticias comentó que todo esto pasó cuando el iracundo agresor encontró a su pareja cenando con sus amigas.
Este episodio podría ser investigado por el Ministerio Público por el hecho punible de intento de feminicidio o lesión grave.
Chaco: rescatarán a 20 personas aisladas en puesto policial de María Auxiliadora y de Ñu Apu’a
Compartir en redes
Este miércoles, desde el Ministerio de Defensa Nacional confirmaron que para mañana jueves tienen previsto rescatar a 15 trabajadores que llegaron hasta el puesto policial de María Auxiliadora, departamento de Alto Paraguay, para solicitar refugio. Así también, hay otras cinco personas en zona de Ñu Apu’a.
Según el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, se tiene previsto el rescate de estas personas para mañana, ya que en horas de la noche es imposible incursionar en la zona y esperan que llegue el camión que lleva combustible para los helicópteros que operan por el sector. En este caso se usará la aeronave de la Policía Nacional y rescatarán a trabajadores que quedaron aislados por las lluvias.
“Son 15 personas las que quedaron varadas en el puesto policial N.° 4 de María Auxiliadora y otras cinco personas en otra localidad cercana. Estas personas serán rescatadas en el helicóptero de la Policía Nacional, que ya está en el punto desde donde va a ser realizada la evacuación en Carmelo Peralta”, detalló González, en entrevista con “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970.
Explicó que solo esperan que un camión cisterna que lleva combustible llegue a la zona para poder iniciar con los trabajos de rescate, pero atendiendo a la situación de los accesos viales, lo más probable es que llegue recién a la noche. “El camión lleva 10.000 litros de combustible hasta Carmelo Peralta para proveer al helicóptero”, refirió.
Agregó que también hay cinco personas que deben ser rescatadas en Ñu Apu’a, que se encuentra en zona de Vicariato Monseñor Ovelar, cerca de Toro Pampa. “Las 15 personas son trabajadores que llegaron para pedir ayuda al puesto policial. Ellos ya fueron asistidos y atendidos, pero la idea es que puedan volver a sus casas”, remarcó.
Un adulto y dos niños indígenas fallecieron en grave accidente de tránsito
Compartir en redes
Tres personas, entre las que se encuentran dos niños de pueblo originario, fallecieron en un grave accidente de tránsito registrado en la zona primero de marzo jurisdicción del distrito de Francisco Caballero Álvarez. El percance fue entre un automóvil y una motocicleta en la que viajaban las víctimas fatales.
Lo más grave del hecho es que el conductor del automóvil, identificado como Anderson Miguel Benítez, dio positivo a la prueba de alcotest por lo que quedó a disposición del Ministerio Público. Asimismo, el cuarto ocupante de la motocicleta está en grave estado a raíz de los golpes que recibió por el fuerte impacto del percance.
El conductor de la motocicleta fue identificado como Inocencio Benítez Cáceres, quien fue uno de los fallecidos en el accidente. El mismo iba acompañado por tres niños.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a raíz de un aviso por parte del uniformado Antolín Ramírez, y de inmediato se constituyeron en el lugar donde se pudo constatar la veracidad del hecho con personales de la Comisaría 7ma de Katueté.
Así también, manifestaron los personales de dicha comisaría que el conductor de la motocicleta y una menor fueron derivados por bomberos voluntarios hasta el Centro de Salud de Katueté, donde luego se constató el fallecimiento del conductor del biciclo.
Se realizó la prueba de alcohotest al conductor del vehículo, identificado como Anderson Benítez, arrojando como resultado 0,968 de positivo. Se comunicó a la agente fiscal Sonia Benítez, de la Unidad Penal N 3 de la Fiscalia de Saltos del Guairá, para el procedimiento de rigor conforme a derecho se aguarda la llegada de la comitiva.