La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que se encuentran ultimando detalles para la inauguración oficial del Circuito de Fe en el marco del proyecto de turismo religioso que unirá los distritos de Villarrica e Itapé. Se prevé que el paseo turístico esté listo para la Semana Santa a fin de ofrecerlo como un punto de visita para todos los paraguayos durante ese tiempo.
Mediante su página, la Senatur explicó que el proyecto cuenta con un porcentaje alto de desarrollo y está previo a su inauguración en el departamento de Guairá. La propuesta, denominada Circuito de Fe, abarcará 7 iglesias emblemáticas de la capital de este departamento y el santuario de la Virgen del Paso de Itapé, en donde podrán participar de varias actividades.
“Como parte de los trabajos de la Senatur, se procedió a la instalación de carteles informativos sobre los puntos a visitar. Los mismos cuentan con una breve descripción en sistema de Braille y a través del código QR se puede acceder a informaciones acerca del destino”, anunciaron desde la institución respecto a la organización de los recorridos que están previstos realizarse en esta zona.
El proyecto obedece a la misión adoptada por la institución en cooperación con las autoridades de la zona a fin de aportar un espacio que pueda generar de forma rápida, durante esta última temporada alta, para el sector la recuperación económica mediante las visitas que pueden realizarse a este sitio religioso y de mucho valor histórico para todos los pobladores.
“El Circuito de Fe es un recorrido turístico religioso que invita a conocer la historia de las iglesias de la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo y la de Itapé, a través de sus figuras más ilustres, siendo estas expresiones ejemplos vivos de la cultura de un pueblo de raíces religiosas”, explica una de los carteles ubicados frente a la parroquia Santa Lucía que va acompañado de una historia resumida del lugar.
La instalación de la cartelería contó con el acompañamiento de representantes de las diversas organizaciones involucradas en este gran proyecto. Específicamente ayudaron el intendente de la ciudad de Itapé, Ignacio Rotela; la encargada de turismo de la Gobernación del Guairá, Alma Silguero, y la representante de Turismo de la Municipalidad de Villarrica, Marite Fink.
Leé también: Banco Continental lanza nueva experiencia en sus plataformas digitales