Vitrium Capital, un desarrollador inmobiliario argentino, centra su mirada en el país con una nueva propuesta que promete ser bastante atractiva. Foto: Gentileza.
Vitrium Capital continúa invirtiendo en Paraguay y presentará su segundo proyecto
Compartir en redes
La compañía Vitrium Capital fija nuevamente su mirada y sus objetivos en nuestro país a fin de reunir todas las condiciones que necesita un inversor para lo que va a ser la presentación del segundo proyecto inmobiliario a nivel local dirigido a la clase media, prevista para el mes de junio, con el respaldo de la buena experiencia obtenida del desembarco de 01 Mburucuyá en el 2020.
Con la misma calidad arquitectónica, las buenas terminaciones y las incorporaciones de tecnología se destacan en los proyectos para la clase media que ofrece Vitrium Capital, una desarrolladora inmobiliaria que desembarcó en nuestro país en su primer proyecto local del 2020. La firma nació en el 2006 en Argentina y se insertó dentro del rubro como desarrolladora inmobiliaria.
Ese sentido, señalan que al principio fondeaban proyectos de terceros para luego aventurarse en sus propias propuestas que fueron desarrollando y llegando a los 16 años de experiencia. Conforme pasó el tiempo expandieron su radio de acción y direccionaron el negocio a nivel regional. En la actualidad mantienen proyectos en Paraguay, Argentina, Uruguay y Estados Unidos.
Atendiendo a la experiencia obtenida con 01 Mburucuyá, la compañía lanzará una nueva propuesta inmobiliaria. Foto: Gentileza.
Para Vitrium Capital, Paraguay se convirtió en una gran oportunidad debido a las condiciones macroeconómicas, la estabilidad monetaria y de precios, así como las políticas flexibles con financiaciones a largo plazo, que lo convierten en un lugar ideal para desarrollar los proyectos, lo que podría contribuir a su crecimiento de manera exponencial.
01 Mburucuyá en Paraguay fue el primer proyecto en el país que contó con una inversión de US$ 10 millones, la primera experiencia de la compañía en la puesta en marcha de proyectos en suelo paraguayo. El mismo contó con la construcción de 6.228 metros cuadrados de superficies distribuidos en dos torres de nueve pisos con departamentos, planta baja, azotea con sector de amenities y 70 cocheras en la planta baja, con una estrategia vía de acceso a las zonas comerciales más modernas y en constante desarrollo.
Con estas condiciones y teniendo como antecedente la experiencia de 01 Mburucuyá, para el mes de junio de este año se prevé un segundo proyecto que si bien aún no tiene denominación, promete una oferta muy atractiva de vivienda. De esta manera, Vitrium Capital, suma más proyectos direccionados a la clase media, un segmento en expansión que posiciona a Paraguay como un país que reúne todas las condiciones que necesita el inversor.
Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, fueron los polos de desarrollo del sector inmobiliario en este 2024 que se va además de proyectos de barrios cerrados. Foto: Gentileza
Rubro inmobiliario despide un año con gran desarrollo edilicio en alturas
Compartir en redes
Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, fueron los polos de desarrollo del sector inmobiliario en este 2024 que se va, en especial con los edificios en altura, además de los proyectos de barrios cerrados en la ciudades aledañas a la capital como hacia la zona norte.
Edificios en altura. Paraguay está cerrando el 2024 con muchas obras, especialmente construcciones en edificios en altura en ciudades como Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, que son las plazas de mayor desarrollo de edificios en este segmento, según el presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliarias (Capeli), Ernesto Figueredo.
Aunque no solo los construcciones edilicias en altura marcaron el año, ya que también se dio un fuerte desarrollo en barrios cerrados, especialmente en la zona norte de la capital que contempla Luque y Limpio, las ciudades que más están creciendo a nivel país, dijo. Estimó que se habría generado unos USD 2.500 millones en proyectos que se están ejecutando en todo el país.
Como resultado del gran auge, se dio una gran cantidad de proyectos importantes y que en algunos casos con un stock que supera la capacidad de absorción, lo que significa que se están produciendo departamentos en grandes cantidades, ralentizando la capacidad de alquiler de los mismos. Es decir, se construyen más unidades de lo que el mercado puede absorber.
Amplia oferta. Y lo que se está dando es que el 70 % de todas las unidades son adquiridas por inversores que lo ponen en alquiler, mientras que solo un 30 % es propietario que va a vivir en ese departamento. “Eso hace que la oferta de alquileres sea muy amplia, y contribuye para el que quiere alquilar. El que quiere alquilar tiene una muestra muy variada de zonas, tipologías y todo tipo de amenities de acuerdo a su necesidad”, expresó a La Nación.
Con relación a lo que se espera para el siguiente año 2025, el titular del gremio expuso que se espera concluir con todas las obras de altura en desarrollo, y que el desafío principal será que se ocupen las unidades. Para ello, se necesita un mayor crédito hipotecario, lo que requiere un esfuerzo por parte del Banco Central y el sector financiero, acotó.
Desarrollo inmobiliario en el Este es constante y con perspectiva de más inversión
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Miembros de la Asociación de Corredores Inmobiliarios de Alto Paraná Paraguay (Aciapp) consideran que el año 2024 fue positivo por el desarrollo constante de inversiones inmobiliarias en el este del país. Atribuyen a dos factores, la presencia de inversiones extranjeros y la aparición de nuevos inversores locales que ven oportunidades de negocios en el rubro, a raíz de la demanda.
Es lo que señalaron a La Nación/Nación Media, Alejandro Amarilla, presidente de la Aciapp, María Carolina Morínigo y Lilian Ortiz, integrantes del gremio, quienes compartieron se evaluación y perspectivas para el 2025.
“El desarrollo inmobiliario es constante, la gente quiere invertir en edificios para venta, alquileres temporales y prolongados, podemos ver buenos resultados en fraccionamientos nuevos con el 10 % de ventas ya en el lanzamiento, en productos”, dijo Alejandro Amarilla.
El presidente de la Aciapp, Alejandro Amarilla, María Carolina Morínigo y Lilian Ortiz, miembros del gremio, diaogaron con La Nación/Nación Media. Foto: Gustavo Galeano
Agregó que “en el sector de alquileres de departamentos hay una alta ocupación, entre los cuales está el segmento de monoambiente, muy demandado por los estudiantes brasileños”. En el área metropolitana de Alto Paraná son unos 20.000 estudiantes brasileños de medicina y la demanda por departamentos es creciente.
El presidente de la Aciapp destacó que las visitas permanentes de empresarios que quieren invertir en el país, en industrias, empresas de logística, trae aparejada otras demandas hacia los desarrollos inmobiliarios que también atraen a los inversionistas, según las consultas que reciben como corredores.
Teniendo en cuenta que los desarrollos de proyectos habitacionales y corporativos están en crecimiento constante, a los corredores que operan en ese segmento, también les fue bien, según los miembros de la Aciapp.
Inversiones para estudiantes brasileños
Amarilla dijo que la venta de unidades habitacionales para estudiantes de medicina es el de mayor movimiento. “Es la punta de la lanza para desarrollar”, expresó. Mencionó que la gran demanda hizo que empresarios de estados lejanos de Brasil estén proyectando invertir en el este en dicho segmento. “Empresarios locales de otros rubros también están viendo esa oportunidad y decidieron invertir”, remarcó.
“Un ejemplo, un fabricante de muebles, tiene propiedades alrededor de su empresa, ve la oportunidad de invertir en un rubro donde la demanda es muy alta, el sector habitacional para alquileres a estudiantes de medicina, entonces están invirtiendo y abriendo otro nicho de negocio, eso es lo que se ve bastante”, explicó el titular del gremio.
Sostuvo que en algunos casos, los mismos inquilinos terminan comprando esos inmuebles. “De un solo edificio, uno o dos inquilinos al mes consultan sobre propiedades que quieran vender porque sus padres ya quieren comprar algo, atendiendo a que el hijo o la hija se quedará cinco años o más a estudiar”, agregó.
En cuanto a los inversores extranjeros mencionó a brasileños, argentinos, chilenos y uruguayos. Indicó que un grupo chileno está proyectando una inversión para 200 departamentos en la región este del país. Enfatizó en que la perspectiva es de crecimiento y de proyectos de gran envergadura.
María Carolina Morínigo explicó que otro segmento que tiene mucho movimiento es el consumidor paraguayo, las familias que se trasladan de otras ciudades y buscan casas en alquiler o para la compra. “Tenemos permanentes consultas en ese ámbito y se vendieron muchos departamentos de empresas desarrolladoras”, refirió.
Zonas de mayor inversión
Franjas importantes de desarrollo inmobiliario son: la avenida Rafael Barret del Km 9 Monday, barrio Boquerón, el barrio Boquerón I y II y el barrio Pablo Rojas, en lo que respecta a Ciudad del Este. “Por metros cuadros, la avenida Rafael Barret es la zona con más departamentos”, dijo Alejandro Amarilla.
En Presidente Franco, la zona en torno al nuevo Corredor Vial del Este, ligado al Puente de la Integración es de creciente desarrollo inmobiliario, así como en las inmediaciones del Parque Saltos del Monday.
Morínigo señaló que, en el caso del barrio Boquerón, antiguamente un barrio residencial, los hijos crecieron, las casas se vendieron, hay un desarrollo comercial en el sitio y eso motivó nuevas inversiones para edificios corporativos, comerciales y habitacionales. La gente migró, se convirtió en un área gastronómica y eso trajo consigo otras inversiones, manifestó la corredora.
“Comuna debe planificar y adecuar ordenanzas”
Para los corredores inmobiliarios consultados, hace falta una planificación porque el inversionista debe tener la garantía que, una vez iniciada la inversión no habrá reclamos. “Cómo vas a vender una propiedad si no tienes la garantía de que a los 20 días los vecinos no quieren”, dijo Alejandro Amarilla. Ciudad del Este no tiene una planificación urbana actualizada.
El titular de la Aciapp dijo que “las ordenanzas necesitan una revisión completa para poder dar un asesoramiento al inversor. La municipalidad tiene que saber qué lugares para cada sector, la planificación es esencial para un crecimiento ordenado, para generar interés de inversionistas y es la herramienta para el corredor inmobiliario, que es un actor clave en este proceso”.
Los que no invirtieron no se recuperaron
Después de la pandemia fue común ver edificios con apariencia de abandono, poco movimiento y carteles con “Se alquila”, especialmente en el microcentro comercial de Ciudad del Este. En este sector, llegando al final del 2024, puede decirse que pudieron recuperarse aquellos que invirtieron en mejoramiento y modernización, según Lilian Ortiz, corredora asociada de Aciapp. Por eso, muchos edificios antiguos permanecen sin recuperarse, pasados tres años del fin de la pandemia.
“Pudieron seguir alquilando a precios muy bajos, pero fueron a la decadencia como sucedió con algunos, no se actualizaron, no se reformularon como desarrollo inmobiliario y hoy están siendo superados por las nuevas inversiones en el centro comercial”, remarcó.
Datos claves
El desarrollo inmobiliario en Alto Paraná es constante, la gente quiere invertir en edificios para venta.
En su mayoría los inversionistas son brasileños, argentinos, chilenos y uruguayos.
El sector de alquileres de departamentos registra una alta demanda.
Fortaleza San Martín es la nueva propuesta con una ubicación estratégica, que se perfila como el referente de la vida urbana en Asunción, ofreciendo departamentos de alta calidad y una gran variedad de servicios.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ
Nuevo proyecto Fortaleza se erige sobre San Martín
Compartir en redes
Son 192 departamentos, muchos miles de metros cuadrados y más de USD 20 millones en inversión.
Así nació Fortaleza San Martín, un edificio emblemático que transformará la vida de los asuncenos o quienes quieran radicarse en la capital, ya que se encuentra a pasos de los principales centros comerciales y de servicios. El imponente edificio combina diseño, comodidad y sostenibilidad, resultando en una experiencia de vida integral única. Al respecto, el director ejecutivo de Fortaleza, Francisco Gómez, comentó que el lanzamiento de este proyecto es el resultado de trabajo de más de un año, desde que encontraron el terreno hasta presentarlo anoche, de lo que harán con la obra edilicia.
TANGIBILIZAR SUEÑOS
“Son 192 departamentos, muchos miles de metros cuadrados, más de USD 20 millones en inversión, pero con la alegría de poder seguir tangibilizando nuestro sistema en ladrillos y hacer realidad sueños de personas que apuestan en nosotros y han confiado hace 32 años hasta hoy de la misma manera”, expresó a Nación Media.
Con Fortaleza San Martín, redefinen el concepto de calidad de vida, pues los residentes disfrutarán de servicios exclusivos como gimnasio, piscina, salas de coworking y plaza café, diseñados para inspirar, conectar y enriquecer su día a día. De esta manera, le agregan valor a la experiencia de los servicios. “Este proyecto es el resultado de nuestra visión de futuro y compromiso con nuestros inversores. Fortaleza San Martín representa una oportunidad única para quienes buscan una inversión sólida en una ubicación privilegiada”, acentuó Gómez.
COMPROMISO CON LOS CLIENTES
La nueva apuesta edilicia cuenta con más de 30.700 m² de construcción, consolidándose en su liderazgo en el sector de inversiones inmobiliarias. Este nuevo proyecto, junto con otros desarrollos como Fortaleza Molas López y las torres de Fortaleza Carmelitas, reafirma el compromiso de la empresa de ofrecer calidad, confianza y exclusividad a sus clientes, mientras contribuye al progreso y la transformación de Asunción.
Con más de 3 décadas de trayectoria, Fortaleza logró consolidarse como un referente en el mercado, evolucionando constantemente para ofrecer a sus inversores un sistema confiable y accesible, que garantiza la calidad en cada proyecto. Su compromiso trasciende las inversiones, contribuyendo al crecimiento urbano y mejorando la calidad de vida en la capital del país.
Fortaleza San Martín es la nueva propuesta con una ubicación estratégica, que se perfila como el referente de la vida urbana en Asunción, ofreciendo departamentos de alta calidad y una gran variedad de servicios.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ
Nuevo proyecto Fortaleza se erige sobre San Martín
Compartir en redes
Fortaleza, la marca líder en inversiones inmobiliarias, presentó este miércoles último su nuevo proyecto ubicado estratégicamente en la avenida San Martín, que se perfila como el referente de la vida urbana en Asunción, ofreciendo departamentos de alta calidad y una gran variedad de servicios.
Así nació Fortaleza San Martín, un edificio emblemático que transformará la vida de los asuncenos o quienes quieran radicarse en la capital, ya que se encuentra a pasos de los principales centros comerciales y de servicios. El imponente edificio combina diseño, comodidad y sostenibilidad, resultando en una experiencia de vida integral única. Al respecto, el director ejecutivo de Fortaleza, Francisco Gómez, comentó que el lanzamiento de este proyecto es el resultado de trabajo de más de un año, desde que encontraron el terreno hasta presentarlo anoche, de lo que harán con la obra edilicia.
TANGIBILIZAR SUEÑOS
“Son 192 departamentos, muchos miles de metros cuadrados, más de USD 20 millones en inversión, pero con la alegría de poder seguir tangibilizando nuestro sistema en ladrillos y hacer realidad sueños de personas que apuestan en nosotros y han confiado hace 32 años hasta hoy de la misma manera”, expresó a Nación Media.
Con Fortaleza San Martín, redefinen el concepto de calidad de vida, pues los residentes disfrutarán de servicios exclusivos como gimnasio, piscina, salas de coworking y plaza café, diseñados para inspirar, conectar y enriquecer su día a día. De esta manera, le agregan valor a la experiencia de los servicios. “Este proyecto es el resultado de nuestra visión de futuro y compromiso con nuestros inversores. Fortaleza San Martín representa una oportunidad única para quienes buscan una inversión sólida en una ubicación privilegiada”, acentuó Gómez.
COMPROMISO CON LOS CLIENTES
La nueva apuesta edilicia cuenta con más de 30.700 m² de construcción, consolidándose en su liderazgo en el sector de inversiones inmobiliarias. Este nuevo proyecto, junto con otros desarrollos como Fortaleza Molas López y las torres de Fortaleza Carmelitas, reafirma el compromiso de la empresa de ofrecer calidad, confianza y exclusividad a sus clientes, mientras contribuye al progreso y la transformación de Asunción.
Con más de 3 décadas de trayectoria, Fortaleza logró consolidarse como un referente en el mercado, evolucionando constantemente para ofrecer a sus inversores un sistema confiable y accesible, que garantiza la calidad en cada proyecto. Su compromiso trasciende las inversiones, contribuyendo al crecimiento urbano y mejorando la calidad de vida en la capital del país.