El Banco Basa logró recolectar un total de 26.049 kilos de residuos en la Expo de Mariano Roque Alonso mediante un EcoPunto instalado en el lugar. Foto: Gentileza.
El Banco Basa generó un importante impacto ambiental en la Expo mediante el reciclaje
Compartir en redes
El Banco Basa logró recolectar un total de 26.049 kilos de residuos en la Expo de Mariano Roque Alonso mediante un EcoPunto instalado en el lugar con el objetivo de fomentar y facilitar el reciclaje. Fueron capacitadas sobre reciclaje aproximadamente 1.250 personas que utilizaron los contenedores.
La entidad bancaria instaló un EcoPunto de la empresa Soluciones Ecológicas en la Expo de Mariano Roque Alonso a través del cual se recolectó un total de 26.049 kilos de materiales gracias a la separación y reciclaje de residuos, entre ellos 9.824 kilos de plástico, 947 kilos de aluminio, 7.928 kilos de cartón y 7.350 kilos de botellas de vidrio.
Gracias a esta iniciativa se ahorraron 55.496 kw/h de energía, 2.526.957 litros de agua, 10.167 kilos de etileno, 6.665.088 kilos de emisión de CO2 y 25.833 litros de petróleo, a la vez que se salvaron 135 árboles.
“Con esta acción se recuperó una gran cantidad de materiales que en vez de llegar al relleno sanitario pasaron a ser materia prima para los recicladores” comentó Paola González, jefa de marketing del Banco Basa, sobre el impacto de la iniciativa.
“En el banco siempre estamos buscando formas de contribuir con el medioambiente y la sociedad, y estamos muy contentos con los resultados de esta acción, esperamos volver a implementarla pronto y que más personas aprendan cómo reciclar y cuáles son sus beneficios”, agregó la vocera.
Con el apoyo del banco se logró equipar a 12 recicladores que trabajaron en la clasificación de materiales durante el evento, mientras que fueron capacitadas 1.250 personas que se acercaron al EcoPunto para depositar sus residuos.
Vale destacar que desde sus inicios el Banco Basa se encuentra fuertemente comprometido con la responsabilidad social y en los últimos años puso un énfasis especial en el medioambiente llevando adelante un programa integral de concienciación y de adopción de buenas prácticas medioambientales con todos sus colaboradores.
Banco Basa fue el banco oficial de la Expo de Mariano Roque Alonso en su edición 2022, evento que recibió más de 700.000 visitantes durante sus dos semanas de actividad en el mes de julio.
La organización de la corrida 5K Octubre Rosa “Corremos Juntos, Vencemos juntos”, realizó la entrega de Kits en el Edificio Basa Center. Foto: Jorge Jara
Presentaron remera de “Corremos Juntos, Vencemos juntos”
Compartir en redes
La organización de la corrida 5K Octubre Rosa “Corremos Juntos, Vencemos juntos”, realizó la entrega de Kits en el Edificio Basa Center.
En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas que será en octubre, Asu Runners propone un evento a beneficio de la Fundación Unidos Contra el Cáncer (FUNCA), con una carrera que pretende unir a todos.
Se trata de Octubre Rosa “Corremos Juntos, Vencemos juntos”, que en esta próxima edición se llevará a cabo el domingo 19 de octubre a las 07:00, en el parque Ñu Guasú.
el miércoles 10 de setiembre se realizó una conferencia de prensa, para presentar la remera de la corrida que será de 5K. Foto: Jorge Jara
Para ello, el miércoles 10 de setiembre se realizó una conferencia de prensa, para presentar la remera de la corrida que será de 5K, con la entrega de kits en el Edificio Banco Center.
La iniciativa este año cuenta con la presentación de Kalúa, Banco Basa y Asu Runners, los auspicios de Powerade, Vivo, Aseguradora del Este, Diesa, Casio, Café Belén, Yerba Campesino, K-sero, Tío Lucas, Bendito Spa, AG Publicidad, Biedermann Publicidad, y el apoyo de Madera y Metal, Bigg y Medialunas Calentitas.
El cáncer de mama es una enfermedad que se puede prevenir si se detecta a tiempo, mediante controles periódicos, es por eso que a través de estas actividades buscan concientizar a la población sobre la importancia de los controles.
Todo lo recaudado en las inscripciones será destinado a FUNCA. Foto: Jorge Jara
Todo lo recaudado en las inscripciones será destinado a FUNCA, organización que nació en el 2013 conformada por pacientes de patologías oncológicas, familiares y voluntarios, otros actores que trabajan diversos programas.
Está integrado por la organización Movilizados por la Vida, que proporciona traslados gratuitos a pacientes oncológicos en tratamiento de quimioterapia o radioterapia. Yo te apoyo, provee apoyo y contención psicológica en ese transitar por el proceso de acceso a tratamiento, tanto a pacientes como a sus familiares.
Así también Unidos por la Salud y la Vida, que ofrece acceso a estudios de detección temprana de CA de mama y CA de cuello uterino a mujeres de comunidades alejadas y vulnerables. Esta organización ya benefició a más de 1.800 mujeres en todo el país.
Es así que la invitamos es extensiva a todas las familias, amigos, equipos, y demás a correr o caminar por la causa, así como a las empresas que quieran sumarse.
“Corremos Juntos, Vencemos juntos” es el lema de este año. Foto: Jorge Jara
¿Te imaginás planear tu boda con una tarjeta diseñada para esta etapa, copas con historia y regalos que se transforman en ahorro? Banco de Novios, la alianza entre Fork y Banco Basa, convierte ese sueño en una experiencia exclusiva, emocional y totalmente a tu estilo.
Planificar una boda es mucho más que elegir una fecha o un vestido. Es empezar a soñar la vida de dos, imaginar juntos el rincón del café de la casa, la primera cena con amigos o ese mueble que marcará el estilo de un hogar.
En ese universo de detalles emocionales y elecciones significativas, nace “Banco de Novios”, una alianza que conjuga lo mejor del diseño, la curaduría de productos y la innovación financiera de la mano de Fork y Banco Basa.
“Somos los primeros en el rubro en guardar el producto o el dinero”, afirmó con orgullo Mina Fleishman, socia fundadora de Fork. Y no exagera. Lo que comenzaron como conversaciones con un aliado estratégico y afín, se transformó en una propuesta pionera que transforma la tradicional lista de bodas en una experiencia personalizada, flexible y tan elegante como inolvidable.
El arte de obsequiar. A diferencia de los sistemas clásicos, en Banco de Novios los regalos no están limitados a una lista fija. Es así que cada pareja puede seleccionar artículos de diseño internacional de las 16 marcas premium con las que trabaja Fork, o convertir el monto en una cuenta conjunta en Banco Basa. Esto les permite comenzar su vida financiera compartida con una base sólida y organizada.
“Queremos que los novios se imaginen los momentos”, explicó Mina. Agregó que la lista de bodas no es solo elegir platos o copas, es pensar con quién compartirás un vino, qué cuchillo usarás en un asado o qué cafetera usarás un domingo tranquilo. “Son decisiones que hablan de estilo, de emociones y de cómo querés vivir”, remarcó.
Comentó que la alianza aporta además un valor incalculable: la tranquilidad. El proceso de activación es simple, digital y estéticamente cuidado. Solo se necesita completar un formulario y presentar la documentación para abrir una cuenta conjunta. A partir de allí, se activa un mundo de opciones donde lo financiero se convierte en una experiencia memorable.
Diseño y curaduría. Fork no es una simple tienda. Es un universo de tendencias y diseños premium cuidadosamente seleccionados. “Somos una curadora de marcas”, resumió Mina ante la consulta y reveló que el espacio fue concebido para invitar a una compra pausada, pensada y sobre todo, disfrutada.
“Cada encuentro con nuestros clientes es especial”, aseguro. Y esto se puede observar en la sinergia maravillosa que se genera.
“Hoy, más que clientes, tenemos una red de amigos”, señaló Mina. Precisamente, esa cercanía es parte del secreto de esta coqueta firma, en la que se resalta su capacidad de escuchar a las parejas, inspirarlas y acompañarlas en este proceso de soñar y crear.
La banca como compañera de vida. Por parte de Banco Basa, la gerente de Marketing, Sol Mendieta, comentó a FOCO que, la propuesta nació de la visión que tenía el banco de acompañar emocional y funcionalmente a sus clientes. “Observamos un cambio en los hábitos de consumo. Las parejas ya no solo hacen listas de regalos, también incluyen sus datos bancarios para recibir transferencias”, explicó Sol.
De allí que el Banco de Novios responde a esta nueva necesidad con una propuesta integradora. “Queremos transmitir cercanía, innovación y acompañamiento. En Basa no solo abrís una cuenta, construís una relación”, afirmó.
Seguidamente, mencionó que el beneficio principal es la apertura de una cuenta conjunta para los novios, que permite monetizar los regalos o canjearlos por productos Fork. A eso se suma “una tarjeta de crédito con diseño exclusivo, cuotas especiales para el equipamiento del hogar, experiencias con aliados estratégicos y promociones pensadas para los primeros meses de vida matrimonial”.
Y como todo en esta experiencia está pensado desde lo emocional, la novia recibe una caja simbólica de bienvenida, con detalles pensados para hacer de esta etapa algo inolvidable.
“El Banco de Novios es la primera expresión de una estrategia más amplia que busca acompañar a nuestros clientes en todos los hitos importantes de su vida”, adelantó Sol indicando que en los próximos meses podrían sumarse propuestas vinculadas al nacimiento de un hijo, la compra del primer hogar o incluso, un viaje soñado.
Este nuevo modelo de banca emocional busca crear vínculos profundos, con productos financieros que no solo resuelvan, sino que también inspiren. En esa línea, las alianzas como la de Fork son clave. “Creemos en una banca que se integra a la vida cotidiana. Queremos estar presentes en cada logro”, subrayó la gerente.
Consciente de que el consumo premium en Paraguay está en plena evolución y de que cada vez más personas valoran el arte, el diseño y la experiencia en su conjunto, esta iniciativa refleja el espíritu de dos marcas vanguardistas que comprendieron que desde una taza hasta una mesa temática, todo puede ser una declaración de estilo y una oportunidad de compartir momentos especiales.
“La gente ya no elige por funcionalidad, sino por lo que cada objeto transmite”, señaló Mina. Y ahí está Fork: liderando ese cambio con una propuesta que habla de diseño, de comunidad y de momentos.
Con Banco de Novios, Basa y Fork invitan a las parejas a que sueñen con estilo, a que se animen a diseñar su casa, sus finanzas y sus emociones desde el primer día, pues casarse es mucho más que una fiesta, es crear un hogar, construir una historia y elegir, juntos, una forma de vivir.
“Corro porque me cuido”, el desafío que realizó Farmacenter el domingo 24 de agosto, como parte de las celebraciones por su 42.º aniversario, con la cuarta edición de la corrida que ya se volvió tradicional, realizado en la Costanera de Asunción.
El evento contó con el apoyo del Banco Basa, con actividades pensadas para atletas, familias y todos los que aman la adrenalina de moverse, celebrando así un año más de vida empresarial junto a quienes confían en la marca.
Lejos de ser un evento convencional, esta experiencia combina velocidad, resistencia y diversión con salud y bienestar. La Costanera de Asunción se tiñó de verde en esta cuarta edición de la Corrida Farmacenter, que integró distancias o modalidades para todos los niveles.
La actividad arrancó a las 7:00 con los más pequeños como protagonistas en los circuitos infantiles de 400 y 800 metros. Luego fue el turno de las modalidades clásicas 5k, 1k y rollers, a las que este año se sumó como gran novedad la categoría 10k, pensada para quienes buscan un desafío mayor y superarse a sí mismos.
“Corro porque me cuido”: Farmacenter celebró su aniversario corriendo
Compartir en redes
“Corro porque me cuido” se denominó el desafío que realizó Farmacenter el domingo 24 de agosto, como parte de las celebraciones por su 42º aniversario, con la cuarta edición de la corrida que ya se volvió tradicional, realizada en la Costanera de Asunción.
El evento contó con el apoyo del Banco Basa, con actividades pensadas para atletas, familias y todos los que aman la adrenalina de moverse, celebrando así un año más de vida empresarial junto a quienes confían en la marca.
La actividad arrancó a las 07:00 con los más pequeños como protagonistas en los circuitos infantiles de 400 y 800 metros. Foto: Néstor Soto
Lejos de ser un evento convencional, esta experiencia combina velocidad, resistencia y diversión con salud y bienestar. La Costanera de Asunción se tiñó de verde en esta cuarta edición de la Corrida Farmacenter, que integró distancias o modalidades para todos los niveles.
La actividad arrancó a las 07:00 con los más pequeños como protagonistas en los circuitos infantiles de 400 y 800 metros. Luego fue el turno de las modalidades clásicas 5K, 1K y Rollers, a las que este año se sumó como gran novedad la categoría 10K, pensada para quienes buscan un desafío mayor y superarse a sí mismos.
“Corro porque me cuido”, el desafío que realizó Farmacenter este domingo último 24 de agosto, como parte de las celebraciones por su 42º aniversario. Foto: Néstor Soto
La jornada tambiéncontó con estaciones de hidratación, controles de salud y experiencias interactivas de modo a que más que un trote fuese un verdadero entrenamiento integral para el cuerpo y la mente de todos los participantes.
Para los deportistas, fue una ocasión perfecta para medirse, superar límites y sentir la emoción de la competencia. Para las familias, un espacio para jugar, aprender sobre hábitos saludables y compartir la pasión por el movimiento.
La jornada también contó con estaciones de hidratación, controles de salud y experiencias interactivas. Foto: Néstor Soto
“Corro porque me cuido” no es solo un lema, es un estilo de vida, que invita a mover el cuerpo, cuidar la salud y desafiar los propios límites cada vez que salen a correr, expresaron desde Farmacenter.
Quienes participan cada año saben que uno de los sellos de la corrida es su kit oficial, que este año se renovó incluyendo remera, mochila, termo inoxidable y otras sorpresas.