El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, habló acerca de la situación económica del país y mencionó que es momento de hacer un esfuerzo entre todos para poder recuperar la economía del país. Indicó que todo el gremio solo busca trabajar con tranquilidad, previsibilidad y seguridad jurídica, por lo que piden tomar decisiones de forma racional.
En comunicación con La Unión, el titular del gremio de la producción se refirió al comunicado dado a conocer ayer en el que se pide responsabilidad y racionalidad en la toma de decisiones de parte del Estado. Indicó que no solo por tratarse de un año político se va a decidir sobre la situación sin conciencia debido a que venimos de sortear varias complicaciones económicas.
Sostuvo que existen varios sectores que no recuperan el mismo dinamismo de antes, por lo que empezar a gastar lo que no hay podría llevar a nuestro país a un barranco. “Pedimos prudencia, nadie puede gastar más de lo que tiene, si era una empresa privada estaría fundida”, expresó al referirse al país.
Te puede interesar: Ante el contexto electoral, no se está prestando atención a la economía, señalan
Por el contrario, explicó que si bien el Estado no experimenta una quiebra, cuando hay desorden en el manejo de los recursos cobra a la ciudadanía a través de una alta inflación, situación que se da actualmente. Aseguró que este es un momento para realizar un esfuerzo entre todos los sectores para poder recuperar la economía sin contaminar con la politiquería.
En cuanto a las compensaciones a los extrabajadores de Itaipú, mencionó que es inentendible, por lo que siguen analizando la situación, mientras que respecto al Presupuesto General de Gastos de la Nación para el periodo 2023, aseguró que no están dimensionando el impacto que podría tener al mediano y largo plazo.
Sobre al panorama dentro del campo, aseguró que se están generando conflictos artificiales a fin de conseguir votos, por lo que piden que el año electoral “no embarre la cancha de los que están trabajando”. Aseguró que buscan poder trabajar con tranquilidad, previsibilidad y seguridad jurídica por lo que vienen llevando una conversación de cerca con las autoridades estatales.
Leé más: Sector arrocero creció de 35 mil a 180 mil hectáreas sembradas en 15 años