Una comitiva de 24 distribuidoras de cemento más importantes del país se encuentra realizando un recorrido en las instalaciones de la moderna planta de producción de Cementos Concepción (Cecon) SAE en el distrito de San Lázaro, en el departamento de Concepción.
Al respecto, el presidente de Cecon José Ortiz manifestó su satisfacción por recibir a un plantel de empresas competitivas que buscan brindar lo mejor al segmento de la construcción y, por ende, a los hogares, lugares de trabajo y todo tipo de obras, pues en la ocasión podrán conocer de primera mano el procesamiento industrial desde la trituración de piedra caliza, producción de clínker, molienda del cemento hasta su embolsado.
“Estamos muy felices de recibirlos porque son una pieza fundamental para Cecon, porque lo que vamos a tratar de hacer es ser una herramienta de negocios para ustedes. Pero lo más importante, creemos que hay muchos males que van a terminar porque van tener la garantía de contar con un producto que podrán ofrecer con total tranquilidad en el mercado y les agradecemos que pudieran venir a conocer esto de cerca”, expresó.
Calidad garantizada
Esto, teniendo en cuenta que a partir del 15 de diciembre ya podrán acceder al cemento de calidad nacional y garantizado, que en la fecha ya pudieron comprobar su proceso de producción con los más altos estándares, por lo que como industria pueden afirmar que en cada etapa se llega a los niveles requeridos, pues la empresa cuenta con los laboratorios que certifican el cumplimiento de todos los pasos.
Básicamente, la iniciativa de Cecon es que los distribuidores puedan conocer de forma personalizada a este proveedor, desde sus inversiones, la manera de gestionar la producción y cuánto se esmeró el proveedor en garantizar la calidad de los productos, rescatando que de esta manera es el primer grupo que puede apreciar la puesta en marcha de la producción, pues ya hubo muchas visitas técnicas durante el proceso, pero los distribuidores ocupan un papel fundamental al ser el brazo ejecutor de la compañía, destacó Ortiz.
“Ustedes son nuestro brazo comercial, la supervivencia de esta empresa, la posibilidad de pago de nuestras motivaciones y la posibilidad de ganar dinero, pero también queremos ser la herramienta para que a ustedes les vaya muy bien en sus negocios y vamos a hacer todo lo que a nosotros nos corresponde”, subrayó el presidente de Cecon.
Puede interesarle: Trabajos en la vía fluvial deben estar en la agenda del Gobierno, sostienen