La financiera Cefisa informó mediante un comunicado que tienen habilitadas las bocas de cobranza para los correspondientes pagos de tarjetas de crédito y préstamos. La entidad se encuentra enfrentando un proceso de resolución, tras haber presentado voluntariamente un plan de regularización para restablecer su nivel de solvencia, el cual se encontraba por debajo del mínimo.
La entidad Crisol y Encarnación Financiera SAECA (CEFISA) se encuentra afrontando un proceso de resolución llevado a cabo por los interventores de la Superintendencia de Bancos del Banco Central Paraguay.
En esa línea, desde la financiera informaron que se encuentra habilitado el pago de tarjetas de créditos y Préstamos por la red infonet cobranzas, además de AquiPago y Practipagos. Señalaron que ante cualquier duda, los clientes pueden acercarse a la casa matriz de la entidad, de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
Te puede interesar: Aprueban proyectos para fortalecer a organizaciones rurales
Así también, convocaron a todos los depositantes de la entidad con el propósito de proceder a la verificación física de sus acreencias. Para tal efecto, los depositantes que no hayan llenado el formulario digital o requieran asistencia para el llenado, deberán presentarse deberán presentarse al BCP con todas sus documentaciones.
En cuanto al proceso de resolución, explicaron que se comenzó un proceso de supervisión, control y monitoreo intensivo a la entidad. Asimismo, se verificó el incumplimiento de los compromisos asumidos con el objetivo de subsanar la situación que originó el proceso y fueron designados interventores, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley N° 2334/03.
Leé más: Restaurantes reportan 50% de aumento en afluencia de personas y precios estables