El viceministro de Ganadería, secretaría dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcelo González, manifestó que el histórico envío de carne porcina paraguaya a la República de China (Taiwán) da pie a que nuestro país pueda ser visto como un importante socio comercial.
En ese marco, también dijo que con esta exportación se abre la posibilidad de que Paraguay camine hacia la industrialización, hecho que generaría mucha mano de obra, sobre todo en el interior del país. “La exportación de carne nos coloca en un mercado premium con Taiwán, un país que tiene poder adquisitivo”, expresó González en la 1140 AM.
Al respecto, también mencionó que es de suma importancia poder asegurar la colocación de nuestros productos en el mercado y que los mismos puedan ser exportados con valor agregado. Por ejemplo, como fue el caso del corte premium que se realizó por primera vez en Paraguay exclusivamente para Taiwán, ya que en nuestro país es de poco consumo, casi nulo.
“Tenemos expectativas muy importantes de ir representando de manera comercial nuestros productos con Taiwán, también la carne paraguaya tendría un buen posicionamiento contra los competidores”, señaló el titular de Ganadería.
Sobre el punto, recordó que nuestro país fue de los pocos a nivel mundial que pudo sostener su seguridad alimentaria en medio de la pandemia del COVID, siendo referente en la producción de alimentos ante el mundo. Es por eso que afirmó: “Queremos incrementar nuestros lazos comerciales y diplomáticos con Taiwán y otros países”.
Te puede interesar: La Gran Feria SC by Sol Cartes vuelve este viernes con grandes novedades
Cabe recordar que una delegación paraguaya se encuentra en el país asiático. Entre ellos el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni; el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, y la empresaria de carne avícola Blanca Ceuppens, con el fin de lograr conversar con autoridades locales para negociar otras exportaciones de la ganadería paraguaya a Taiwán.